Connect with us

Sociedad

Violencia Cibernetica

Published

on

Cdmx Press.- Ciudad de México a 21 de Septiembre 2019.

Por: Luis Antonio Gonzalez Montes

Violencia Digital

Hoy son 10 estados los que han modificado sus leyes para castigar la violencia digital, entre los que destacan Jalisco,  Yucatán, Zacatecas, Chiapas, Chihuahua, Oaxaca,  y más recientemente el Estado de México. Mientras que en la CDMX, se sigue esperando la tipificación al respecto.

Hablamos de la Ley Olimpia

La Ley Olimpia fue nombrada en honor a Olimpia Coral Melo, quien se volvió activista tras la difusión de un video sexual suyo, sin su autorización, que la obligó a enfrentar problemas sociales y falta de apoyo de autoridades.

En sus propias palabras

Soy Olimpia, pero dejé de serlo cuando subieron un video a Facebook. Ahora soy explotada virtualmente como la ‘Gordibuena de Huauchinango’”.

A consecuencia de un video íntimo que la joven se grabó con su ex pareja, y que luego circularía en las redes sociales y que someterían a Olimpia a vivir la peor pesadilla de su vida, a sus 18 años.

Las imágenes se viralizaron en la región donde vivía, después alcanzaron cuatro países más. Olimpia luchó inútilmente contra “likes”, “shares” y el juicio de un sinfín de desconocidos.

“Mujer promesa de Huauchinango exhibida en redes sociales”, fue el encabezado de una nota que apareció en una publicación de circulación municipal, pues la joven destacada en oratoria y debate, que incluso había representado a Puebla a nivel internacional, ahora era parte del contenido sexual de dichas plataformas.

El acudir al ministerio público fue el inicio de la pesadilla para Olimpia. Le pidieron el video como “prueba del delito” y al no poder comprobar quién había sido el responsable de subirlo, no había entonces culpable que perseguir.

Porque ella “se había dejado grabar”, de acuerdo al juicio de las autoridades.

Esa situación que a muchas incluso les ha llegado a costar la vida, ella lo convirtió en su causa de lucha, por ella y por todas las demás. En 2014 elaboró y logró subir a discusión en el congreso de Puebla una inciativa de ley para castigar la difusión de material íntimo sin consentimiento.

Iniciativa que se presentaria por  el diputado local de Morena José Luis Rodríguez Díaz, pide de 4 a 8 años de prisión para quien ejerza violencia digital, incrementándose hasta en una mitad, si el delito es cometido por una persona con la que se tenga una relación de afectividad o convivencia.

De acuerdo al Instituto Nacional de Geografía aproximadamente 9 millones de mujeres han vivido ciberacoso en México.

Es hora de marcar un alto a esta modalidad de delitos.

La Ley Olimpia es un recordatorio de que el sexting y el intercambio de imágenes en pareja se debe practicar con cautela y responsabilidad. Pero sobre todo, busca proteger a quienes intenten abusar de la vulnerabilidad de las personas. Esperemos que pronto más estados se sumen a esta causa.

Facebook Comments

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

COVID-19

Llama Gobierno de Solidaridad a no bajar la guardia contra la Covid-19

Published

on

By

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 23 de junio de 2021.-

Para avanzar en el proceso de inmunización de la población contra la Covid-19, el gobierno de Solidaridad que encabeza Laura Beristain Navarrete invita a los solidarenses que hayan recibido una vacuna o la dosis completa a continuar implementando las medidas sanitarias, con el objetivo de minimizar el riesgo de contraer la enfermedad.

El titular de la Dirección de Salud Física y Mental, Héctor González Rodríguez, informó que las vacunas que se aplican durante las jornadas del Plan Nacional de Vacunación son seguras y de eficacia probada contra la Covid-19. Asimismo, apuntó que una vez vacunadas (con una o dos dosis, según la farmacéutica), las personas no deben dejar de lado las medidas sanitarias.

“Es necesario que nos sigamos cuidando como si no estuviéramos vacunados y tomar todas las precauciones, sobre todo si tenemos contacto con quienes no han recibido el biológico y forman parte de algún grupo de riesgo”, detalló.

Como parte de lo anterior, es indispensable seguir aplicando las siguientes recomendaciones: permanecer en casa, usar cubrebocas, lavado de manos continuo, mantener una sana distancia de 1.5 metros, así como evitar las multitudes y los espacios mal ventilados.

De esta forma, el municipio de Solidaridad, con el apoyo de la Secretaría del Bienestar, avanza en el proceso de inmunización contra la Covid-19, con el objetivo frenar el número de contagios, aplicando medidas a favor de la salud de la ciudadanía.

Facebook Comments

Continue Reading

Derechos Humanos

Solidaridad une fuerzas con la ONU por una vida integral en las mujeres

Published

on

By

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 11 de junio del 2021.-

Para fortalecer las políticas públicas a favor de las mujeres, el Ayuntamiento de Solidaridad presidido por Laura Beristain Navarrete participó con la Organización Mundial de las Naciones Unidas (ONU) en el diálogo internacional “La violencia basada en género contra mujeres con discapacidad”.

A través del Instituto de las Mujeres de Solidaridad a cargo de Juana Soto Santana, esta actividad se realizó en el marco del programa regional Spotligth, donde se plantearon propuestas que generen lineamientos y políticas públicas a favor de este sector en situación vulnerable.

La directora de esta dependencia expresó que actualmente en México no se cuenta con estadísticas confiables sobre la cantidad de mujeres con discapacidad que sufren violencia familiar y de género. Debido a esto, el Instituto trabaja en una estadística interna para poder obtener datos duros sobre esta problemática y construir un plan de acción funcional a favor de la seguridad de las mujeres de este municipio.

Asimismo, planteó que las redes de apoyo son fundamentales para poder atender con mejores herramientas a las mujeres, combinando el trabajo organizado de las asociaciones civiles e instituciones gubernamentales para marcar la diferencia.

Durante este diálogo, se resaltó la importancia de contar con personal capacitado para la atención de personas con esta problemática; para ello se invitó a los participantes a establecer acciones transformadoras que presenten un impacto verdadero para la sociedad.

Con estas acciones, el gobierno de Solidaridad reafirma su compromiso de apoyar a los sectores más vulnerables y construir las bases para crear mejores condiciones y oportunidades contra la violencia de género y a favor de personas con alguna discapacidad.

Facebook Comments

Continue Reading

Sociedad

¿Qué posee en realidad la familia Rothschild?

Published

on

By

Cientos de miles de millones de dólares de riqueza, participación en los importantes eventos históricos, pertenencia a los iluminados… son algunas de las cosas que se le atribuyen a la familia Rothschild. Es un misterio qué posee en realidad esta famosa familia y si su fortuna les permite reclamar el título de amos del mundo. Vamos a indagar en el asunto.

LA CASA ROTHSCHILD, LOS DUEÑOS DEL DINERO | La Revolución Final
Antecedentes de la Familia Rothschild

La familia Rothschild es una dinastía europea de origen judío alemán que desciende de Mayer Amschel Rothschild y que estableció su negocio bancario en la década de 1760. Rothschild legó su fortuna a sus cinco hijos, quienes crearon una familia internacional influyente de banqueros en Viena, Londres (Reino Unido), París (Francia), Nápoles (Italia) y Fráncfort (Alemania), escribe el portal ruso.

Ver Portal:  Slon.

En la actualidad, el barón David René de Rothschild mantiene el negocio familiar. En 2003, bajo su dirección, las empresas inglesas y francesas de la familia se fusionaron en Rothschild Group, un grupo asesor financiero mundial. Esta compañía cuenta con una estructura descentralizada y posee oficinas en lugares tan dispares como Nueva York (Estados Unidos) y Hong Kong (China) hasta Abu Dabi (EAU) y Moscú (Rusia).

A pesar de todo, Rothschild Group sigue siendo una empresa familiar. Así, se espera que en los próximos años David René, de 72 años, entregue las riendas a su hijo Alexandre Guy Francesco de Rothschild, integrante de la séptima generación de la familia .

Datos generales: Familia Rothschild

En 1953 el barón Edmond Adolphe de Rothschild fundó el LCF Rothschild Group —ahora Edmond de Rothschild Group—, con sede en Ginebra (Suiza) y 100.000 millones de euros en activos, que hoy se extiende a 15 países del mundo. Este grupo gestiona desde banca privada hasta agricultura mixta y posee desde barcos hasta hoteles de lujo.

El sitio web de la firma indica que gestiona activos por valor de 158.000 millones de dólares y obtiene un beneficio neto de 87 millones de euros (datos de 2013). Benjamin de Rothschild, suizo de 52 años, encabeza el grupo y posee viñedos en varios países del mundo y hoteles en la estación de inverno de Megeve (Francia).

La increíble fiesta surrealista de los Rothschild que desató un sinfín de  teorías - LA NACION
Familia que logró gran parte de su riqueza financiando guerras

Otro representante de la famosa familia, Nathaniel Philip Rothschild, invierte en minería y extracción de petróleo. Su compañía, Genel, extrae petróleo en el Kurdistán iraquí, cerca de los territorios ocupados por el Estado Islámico.

¿Cómo de ricos son los Rothschild ahora?

La lista de la revista ‘Forbes’ sólo incluye a Benjamin de Rothschild, cuya fortuna estima en 1.700 millones de dólares. En el años fiscal 2014-2015, los ingresos de Rothschild & Co, la empresa principal de Rothschild Group, fueron de 1.400 millones de euros, con 144 millones de dólares de beneficio. Finalmente, el portal ruso concluye que el imperio de los Rotschild no se puede comparar al que tenían hace 200 años porque, aunque el apellido familiar y su reputación siguen siendo sus activos principales, pero “no son suficientes para tener poder sobre el mundo”.

Fuente: RT

Facebook Comments

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.