Connect with us

Cancún

VENTILAN ESCÁNDALO POR PRESUNTO DINERO ILÍCITO: Bloquea Hacienda cuentas de José de la Peña, ‘Pepe’ Gómez y otros empresarios y ex funcionarios de Quintana Roo

Published

on

CANCÚN, MX.- La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público ordenó el bloqueo de las cuentas bancarias de diversos empresarios y hasta políticos de Quintana Roo, incluido el diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), José de la Peña Ruiz de Chávez, y el dueño del periódico Quequi, José “Pepe” Gómez Álvarez.

Lo anterior quedó plasmado en un requerimiento expedido el pasado 4 de febrero, con base en el acuerdo 10/2021, y entregado a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

El documento, firmado por el titular del UIF, Santiago Nieto Castillo, fue obtenido por el portal digital “Sin Reserva”, y en él se enumera a varios ciudadanos y empresas bajo investigación.

Encabeza el listado Adrián Nicolae Cosmin, ciudadano rumano, presuntamente implicado en una red de clonación de tarjetas en cajeros automáticos. El pasado 30 de marzo de 2019, fue detenido en un operativo federal en compañía de Florian Tudor, también rumano, cuyo domicilio fue posteriormente cateado, como parte de esta investigación.

También incluido está el abogado de Florian Tudor, Eddy Pérez Escobar, quien encabezara una rueda de prensa en la que acusaba a autoridades estatales y federales de extorsión en contra de su cliente.

Florian Tudor no figura en este requerimiento, pese a que el propio Santiago Nieto Castillo informó del congelamiento de sus cuentas, con otras 79 personas físicas y morales, precisamente el pasado 4 de febrero, lo que podría indicar que está incluído en otro documento.

En la nota informativa para ‘Sin Reserva’, el periodista Víctor Flores asegura que este es el único listado, sin que figure Florian Tudor, de quien dice fue implicado ‘con dolo’ por sus oponentes.

Como ya se indicó, sí figuran en este documento, como investigados, tanto el diputado local José de la Peña Ruíz de Chávez, quien es hijo del empresario hotelero Benjamín de la Peña, como el empresario José ‘Pepe’ Gómez Álvarez, dueño del periódico Quequi y de la lavandería QueLimpio.

En la lista oficial de cuentas congeladas por la UIF con fecha 4 de febrero de 2021 aparecen también el ex secretario de Seguridad Pública de Cancún, José Luis Jonathan Yong Mendoza (quien luego fuera director de Catastro, en el trienio de Remberto Estrada).

Este ex funcionario supuestamente ya era investigado por la SIEDO por presuntos nexos con la delincuencia organizada. La UIF bloqueó no solo sus cuentas, sino las de su padre, José Luis Yong Cruz.

Increíblemente, también figura en este listado Leticia Rodríguez Lara, alias “Doña Lety”, supuesta líder del “Cártel de Cancún” o “grupo de Bonfil”, quien actualmente está tras las rejas, luego de ser detenida en Puebla, en compañía del jefe de escoltas de ex procurador de justicia, Gaspar García Torres, hoy notario.

También se enlista a Francisco Garibay Osorio, ex director del Instituto del Patrimonio Inmobiliario de la Administración Pública del Estado de Quintana Roo (IPAE) durante la gestión del ex gobernador Félix González Canto, además de su hijo, Iván Eliud Garibay Pulido y una empresa de ambos, Inmobiliaria Crisántemos, vendida a ellos por Vega Serrador en 2010.

Como funcionario en el IPAE, Garibay Osorio benefició con más de 100 terrenos a esta inmobiliaria, lo que resultó ser en su propio lucro, al adquirirla de Vega Serrador.

El operador político Israel López Salazar figura aquí como investigado por Hacienda y con orden de congelar sus cuentas políticas. Él fue denunciado por la ex candidata a diputada “Gaby” Pallares por abuso de confianza, ya que se ostentó como representante de Porfirio Muñoz Ledo para obtener dinero.

Congeladas asimismo quedaron las cuentas de Ricardo Antonio Vega Serrador, apodado como el “Zar de las Gasolineras”, al ser dueño de Corpo Gas. Supuesto prestanombres del ex gobernador Félix González Canto, él recibió del IPAE las emblemáticas Villas Juveniles del CREA, en la Zona Hotelera de Cancún, las que ya fueron recuperadas a través de un litigio. Varios otros integrantes de Corpo Gas también obtuvieron otros terrenos del IPAE, la gran mayoría de los cuales fueron intervenidos por el gobierno federal, en 2016. (Agencia SIM)

Facebook Comments

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

Cancún

Isaac Janix ofrece disculpa a Mara Lezama por violencia política de género

Published

on

By

CANCÚN, Q.ROO.- Isaac Janix, ex candidato a la Presidencia Municipal de Benito Juárez, ofreció una disculpa pública a Mara Lezama por violencia Política de Género.

El ex aspirante de Fuerza por México emitió un comunicado en el que le expresa a la actual alcaldesa de Cancún que en ningún momento ha tenido la intención de menoscabar su integridad, su imagen o sus derechos.

Con esto, se da cumplimiento a la sentencia que confirmó en junio el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo), la Sala Regional Xalapa y, en julio, el Tribunal Electoral del Poder Judicial, quienes ratificaron la presencia de estos actos por las críticas que Janix realizó contra la persona y labor de Mara.

Como saben en las pasadas elecciones se me acuso de ejercer violencia política contra la mujer. Aun cuando la sentencia considere lo contrario, ratifico que mis acciones en ningún momento tuvieron esa intención”, declaró el ex candidato en su comunicado.

El ex regidor también fue separado de su cargo y estará registrado por cuatro años en el Registro Estatal de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política Contra las Mujeres en Razón de Género, por lo que su regiduría está siendo ocupada por su suplente.

Janix fue acusado ante el Teqroo por el partido MORENA luego de que el candidato emitió comentarios que se consideran violencia política en razón de género en agravio de Mara Lezama durante una transmisión en vivo en la red social denominada Facebook.

Informacion: LUCES DEL SIGLO

Facebook Comments

Continue Reading

Benito Juárez

Ejecutan a notario en Cancún, los sicarios estaban disfrazados de trabajadores de rappi

Published

on

By

El notario público número 36, Nahúm “N”, fue asesinado  en su auto por un par de sujetos que lo sorprendieron cuando se detuvo para hacer su alto en el cruce de las avenidas Tikal, sobre la que circulaba, y Chichen Itza, en la supermanzana 41.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que la víctima, cuya identidad se reservó, se desempeñaba como notario público en la zona continental del municipio de Isla Mujeres y que inició la carpeta de investigación por ese homicidio perpetrado en esta ciudad.

Según testigos, el occiso conducía un vehículo Volkswagen modelo Vento de color beige y los sicarios, disfrazados de repartidores de comida de la empresa Rappi, se le emparejaron en una motocicleta en la que después del crimen se dieron a la fuga.

Facebook Comments

Continue Reading

Benito Juárez

Mara Lezama Espinosa, confirma posible inversión para traer Formula 1 a Cancún

Published

on

By

Cancun Quintana Roo a 5 de agosto 2021.-

Mara Lezama Espinoza presidenta Municipal de Benito Juárez Quintana Roo, afirmo que se encuentra en acuerdos para que la ciudad de Cancún sea la próxima sede de Formula 1.

Por otra parte, Antonio Pérez Garibay, padre del piloto Sergio Pérez, y un grupo de inversionistas, se reunieron este fin de semana en Budapest, en el marco del GP de Hungría, con el presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Jean Todt, y el CEO de la F1, Stefano Domenicali, para hablar sobre el proyecto “2024 Cancún”, que incluye construir un autódromo.

“Tuve pláticas con la gente de Fórmula Uno para llevarla a Cancún, y hay un grupo de inversionistas interesados en revivir el proyecto, y le interesó mucho a la gente de Fórmula Uno y vamos a iniciar pláticas”, reveló Pérez Garibay en entrevista telefónica.

“Es un proyecto nuevo, no tenemos que ver nada (con anteriores proyectos), es un grupo de inversionistas nuevo y me he involucrado con el proyecto, que sea todo por México, y esperar que la fecha sea para abril (de 2024).

Facebook Comments

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.