Connect with us

Chetumal

Usan la Bahía de Chetumal como basurero

Published

on

CHETUMAL, MX.- La Bahía de Chetumal es aún utilizada como un sitio para echar basura, misma que se acumula y contamina todo el ecosistema, sin que ello pueda ser frenado.

La población sigue arrojando latas de cerveza, plásticos, cartón, papel, entre otros, sin importar que es el Santuario del Manatí y hay muchas otras especies como el sábalo, jurel, cocodrilos, que son afectados por el desequilibrio ambiental.

La inconsciencia de la población la lleva a arrojar sus botellas y latas vacías de las bebidas alcohólicas que consumen a diferentes horas del día, más en la tarde y por las noches, a escondidas de la Policía de Quintana Roo que recorre la zona.

En los días recientes, por ejemplo, la misma ciudadanía que acude a ejercitarse a la Bahía de Chetumal se ha encargado de evidenciar la basura que está tirada a la orilla, en su mayoría, del día, generada mayormente el mismo día y que con el paso de los días se incrementa.

El manglar, protegido por las Normas Ambientales de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) es dañado por la contaminación de la basura.

Pero eso parece no importarle a la población en general, comentó Luis Álvaro Guarneros, quien en un recorrido captó evidencia de la basura. (Infoqroo)

Facebook Comments

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chetumal

Tráiler derriba varios postes en el centro de Chetumal, provocándole daños a un vehículo y deja sin luz la zona

Published

on

By

Media docena de postes colapsados, un automóvil dañado y varias cuadras sin energía eléctrica fue el resultado de la imprudencia del operador de un tráiler doble remolque que circulaba en calles de la colonia Centro, a pesar de que en el primer cuadro de la ciudad no está permitido el tránsito a vehículos pesados.

 

 

La noche del miércoles, alrededor de las 8, se informó del percance, en el cruce de la avenida Plutarco Elías Calles, con Héroes, en la zona comercial de la capital del Estado, por lo que al sitio se dirigieron elementos de la Dirección de Tránsito.

 

 

En el lugar fueron informados que el responsable iba a bordo de un tráiler doble remolque color blanco con azul y una línea dorada, el cual circulaba sobre la calle Plutarco Elías Calles reventando claves de energía eléctrica y derribando los postes que los sostienen, que posteriormente se dio a la fuga.

 

 

En el lugar del “desastre”, un auto marca Nissan tipo Versa de color plata, con matrículas UTY-396-G, fue aplastado por dos postes de luz.

 

 

Algunos automovilistas siguieron a la pesada unidad con placas de circulación 908-AT-4 del servicio público federal, a la vez que informaron a las autoridades.

 

 

Fue en el Boulevard Bahía, cuando dobló hacía el norte y cuadras más adelante fue detenido. El tráiler pertenece a la empresa Carus Abella, marcado con el número económico 141.

Facebook Comments

Continue Reading

Chetumal

Se registra Lili Campos para ser precandidata por el PAN al gobierno de Solidaridad

Published

on

By

CHETUMAL, Quintana Roo, 10 de febrero.- Lili Campos Miranda se registró para ser precandidata al gobierno de Solidaridad. En las oficinas del Partido Acción Nacional (PAN), acudió dentro del periodo establecido para entregar la documentación conducente ante la Comisión de Procesos Internos.

“Nos encontramos ante una oportunidad histórica para reconducir el rumbo de Solidaridad, una oportunidad para devolverle a los solidarenses la esperanza de un mejor futuro para sus familias, para desterrar de una vez por todas las ocurrencias y la corrupción sin límite del gobierno de solidaridad”, dijo luego del registro.
Lili Campos destacó que todavía queda mucho por hacer, y eso no es tarea de uno o de unos cuantos, es tarea de todos. “Todos tenemos nuestro espacio y la clave del éxito está en el respeto, la colaboración, el jalar parejo, porque el éxito de un equipo no es únicamente el llegar primero, sino llegar juntos y fortalecidos.

Facebook Comments

Continue Reading

Chetumal

Vinculan a proceso a custodio de la cárcel de Chetumal por permitir la fuga de un detenido

Published

on

By

CHETUMAL, MX.- Por el delito de evasión de presos ocurrido el 15 de junio de 2019, un custodio identificado con las siglas C. L. L del Centro de Reinserción Social (Cereso) fue vinculado a proceso relacionado con la carpeta administrativa 77/2020.

De acuerdo con la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, el custodio fue asignado al Hospital General el 15 de junio de 2019 donde tenía la instrucción de vigilar y custodiar a un interno identificado con las iniciales J. S. V. A., el cual ingresó por complicaciones médicas y logró darse a la fuga sin que el custodio se diera cuenta, debido a que se quedó dormido.

Estos señalamientos permitieron un debate entre la Fiscalía Anticorrupción y el defensor hasta que se logró la vinculación a proceso. El Juez, además, determinó fijar un plazo de dos meses para el cierre de investigación, el cual deberá fenecer el día 9 de abril de 2021. (Noticaribe) 

Facebook Comments

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.