Connect with us

Internacionales

Un gran incendio devasta la catedral de Notre Dame de París

Published

on

Los bomberos no están seguros de que se pueda detener la propagación de las llamas y han señalado que, si alcanzan las torres, las consecuencias son imprevisibles.

a catedral de Notre Dame de París, el monumento más visitado de Francia y símbolo de la cultura europea, está sufriendo un incendio devastador, que está provocando graves daños y ha derribado su aguja central.

Los bomberos no están seguros de que se pueda detener la propagación de las llamas por la cubierta de la catedral y han señalado que, si el fuego alcanza las torres, las consecuencias son imprevisibles.

El fuego, que se ha declarado sobre las 18:50 horas, está concentrado en la parte de la cabecera del templo. El incendio ha generado una densa columna de humo.

Un gran despliegue de bomberos trata de controlar las llamas, que es visitado por miles de personas cada día.

La Policía ha acordonado la zona y está desalojando a los numerosos turistas que se encontraban en el interior.

Según las primeras informaciones aportadas, el incendio podría estar ligado a las obras que se están efectuando en el tejado de la capital, aunque todavía no hay ninguna confirmación oficial.

La Fiscalía de París ha abierto una investigación para aclarar los motivos del incendio.

Esta catedral es uno de los edificios más emblemáticos de la capital francesa. Comenzó a construirse en 1163 y fue culminada en 1345 y se encuentra en la isla de la Cité, en el río Sena.

VÍDEO | Cae la aguja central de la catedral de Notre Dame de París tras el incendio

2:39

IMÁGENES COMPARTIDAS EN LAS REDES SOCIALES

Embedded video

Solveig Godeluck

@Solwii

La flèche est tombée ?

714 people are talking about this

Embedded video

La Prensa Gráfica

@prensagrafica

Testigos comparten videos del fuerte incendio que afecta a la catedral de Notre Dame, en París.

252 people are talking about this

Luis Alonso Jiménez Petriz@lalonsopetriz

Última hora: se incendia la Catedral de Notre Dame, en Francia. Construida en el año 1163, es uno de los edificios más antiguos del estilo gótico. La imagen es terrible.

26 people are talking about this

6W@6W_es

Imagen de hace unos momentos: Los bomberos luchan contra un incendio descontrolado en la catedral de Notre Dame

See 6W’s other Tweets

Video insertado

Infolliteras@infolliteras

En llamas de París … terrible

 

Facebook Comments

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

Internacionales

Lluvias torrenciales azotan Europa: al menos 42 muertos en Alemania

Published

on

By

Varios países europeos se ven azotados este jueves por fuertes lluvias, que han provocado inundaciones y derrumbes de casas, especialmente en Alemania, donde ya hay al menos 42 fallecidos, según el último balance oficial.

La situación es especialmente preocupante en el oeste, donde dos estados se ven duramente afectados:

  • Renania del Norte-Westfalia
  • Renania-Palatinado

El pueblo de Ahrweiler, en la región de Renania-Palatinado, y las áreas cincundantes contabilizan 18 de estas víctimas mortales, según la policía de la ciudad de Coblenza, situada en el estado.

En la misma región hay varias decenas de personas desaparecidas, como también ocurre en el estado vecino de Renania del Norte-Westfalia, lo que implica que el número de fallecidos podría aumentar.

La canciller Angela Merkel dijo estar “abrumada” por la catástrofe.

“Mi solidaridad con las familias de los fallecidos y desaparecidos”, dijo, según su portavoz.

En la localidad de Mayen, las calles estaban inundadas. Se pidió a los habitantes que enviaran a la policía videos y fotografías que pudieran proporcionar pistas sobre sus familiares desaparecidos.

Las lluvias en Alemania son devastadoras

“Nunca hemos visto una catástrofe similar. Es algo devastador”, aseguró la jefa del gobierno de Renania-Palatinado, Malu Dreyer.

“En 2016 vivimos inundaciones muy fuertes, pero esto es aún peor”, agregó Uli Walsdorf, subjefe de los bomberos en Mayen.

“La situación es muy alarmante”, dijo al diario Bild, Armin Laschet, dirigente de Renania del Norte-Wesfalia y candidato a suceder a Merkel en septiembre, tras visitar algunos lugares inundados de su estado, el más poblado de Alemania.

En esta región dos bomberos perdieron la vida en las labores de rescate y otras dos personas perecieron en sótanos inundados.

“La carretera se transformó en un río descontrolado”, dijo a la televisión NV Bernd Grumme, un habitante de la zona.

Unos 135 mil hogares estaban sin electricidad el jueves por la mañana y las autoridades tuvieron que evacuar a los casi 500 pacientes de la clínica de la ciudad de Leverkusen.

En todo el oeste de Alemania las escenas se repetían: ríos desbordados, árboles arrancados, carreteras y casas inundadas. Las autoridades instaron a los habitantes a quedarse en casa o a subir a los tejados si fuera necesario.

El ejército va a desplegar 300 soldados en las zonas más afectadas para que participen en las tareas de rescate.

En Bélgica piden desalojar zona cercana a río Mosa

Las autoridades de la ciudad belga de Lieja pidieron este jueves a los vecinos que evacúen las riberas del río Mosa, a raíz de inundaciones “excepcionales” provocadas por lluvias torrenciales que, de acuerdo con la prensa local, ya habrían dejaron un saldo de seis muertos.

“Aconsejamos dirigirse a las partes altas de Lieja. En casos en que la evacuación no sea posible, recomendamos que los ciudadanos utilicen los pisos superiores de sus viviendas y eviten tomar cualquier riesgo”, señalaron las autoridades en un mensaje a la población.

“El comercio debe cerrar. La situación de crisis es excepcional y debe prevalecer la solidaridad”, apuntaron las autoridades. Todas las personas que tengan la posibilidad de evacuar las zonas amenazadas, deben hacerlo, añadieron.

La ciudad de Lieja, situada en la parte francoparlante de Bélgica, es cortada por el río Mosa, cuya crecida ya provocó importantes daños y según las autoridades aún debe crecer más de 1,5 metro.

Según la fiscalía de la región de Verviers, en la provincia de Lieja, cuatro cuerpos sin vida fueron hallados este jueves por los equipos de socorro. La cadena RTBF (radio y TV de la región de habla francesa) reportó que el número de víctimas podría ascender a seis.                    FUENTE: Uno TV

Facebook Comments

Continue Reading

Estados Unidos

Joe Biden expresa su apoyo al pueblo cubano

Published

on

By

El presidente de los Estados UnidosJoe Biden, expresa su apoyo al pueblo de la nación insular caribeña, subrayando su derecho a la protesta pacífica.  En medio de las protestas antigubernamentales más grandes en décadas en Cuba.

El presidente Joe Biden expresó “nuestro apoyo al pueblo cubano y su clamor por libertad y alivio ante las trágicas consecuencias de la pandemia y las décadas de represión y padecimiento económico a las que ha sido sometido por el régimen autoritario de Cuba”. Agregó que “el pueblo cubano está actuando con valentía al reivindicar sus derechos fundamentales y universales” y llamó a que el “régimen cubano escuche a su pueblo y atienda sus necesidades en este momento vital, en lugar de enriquecerse”.

El secretario de Estado, Antony Blinken, comentó en conferencia de prensa que “decenas de miles” de cubano salieron a las calles para “ejercer sus derechos de asamblea pacífica y expresar sus perspectivas… llamando por la libertad y derechos humanos” y que criticaron al “régimen autoritario cubano por fracasar en atender las necesidades más básicas de la gente, incluyendo alimentos y medicinas”. Instó al gobierno cubano a no reprimir a los manifestantes y permitir que ese pueblo pueda “determinar sus propio futuro”.

Facebook Comments

Continue Reading

AMLO

AMLO criticó la difusión internacional de las protestas en Cuba contra la dictadura y pidió a otros gobiernos no intervenir

Published

on

By

El presidente de México ofreció ayuda humanitaria a Cuba y pidió la resolución pacífica de la crisis. Aseguró que la cobertura mediática ha sido inusual y es promovida por los que no están de acuerdo con el régimen.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se pronunció este lunes en su tradicional conferencia de prensa desde Palacio Nacional en la Ciudad de México, sobre las protestas del fin de semana en Cuba contra la dictadura, en medio de una severa crisis sanitaria.

El mandatario mexicano evitó pronunciarse sobre el llamado de Miguel Díaz-Canel para que los partidarios del régimen salieran a las calles, además de las múltiples denuncias de represión. “Es un asunto interno”, dijo.

AMLO, como se le conoce en México al presidente, pidió evitar el intervencionismo y criticó la “inusual” cobertura internacional de las protestas contra la dictadura.

“Quiero expresar mi solidaridad con el pueblo cubano. Creo que debe buscarse una salida mediante el diálogo sin el uso de la fuerza, sin la confrontación, sin la violencia. Y tienen que ser los cubanos los que decidan, porque Cuba es un país libre, independiente y soberano”, expresó.

“No debe haber intervencionismo. No debe utilizarse la situación de salud del pueblo de Cuba con fines políticos. Eso debe quedar de lado. Nada de politización, de campañas mediáticas, que ya se están dando a nivel mundial”, agregó.

El presidente mexicano acusó a la organización Artículo 19 de difundir una imagen falsa en Twitter de las protestas que el domingo generaron gestos de solidaridad internacional y del exilio cubano en Estados Unidos.

“Llama la atención que ha habido un despliegue informativo inusual, desde luego promovido por quienes no están de acuerdo con las políticas del gobierno de Cuba, es obvio”, sentenció.

El presidente ofreció ayuda humanitaria para la isla ante la escases de medicamentos y la escalada de contagios de COVID-19.

“México siempre ha sido solidario con Cuba y con todos los pueblos del mundo, si el gobierno de Cuba lo considera necesario y su pueblo así lo demanda , el gobierno de México podría ayudar con medicamentos, con vacunas, con lo que se requiera , y con comida, porque la salud y la alimentación son derechos humanos fundamentales; sin el manejo político intervencionista que se le esta queriendo dar a este asunto”, agregó.

López Obrador incluso sugirió el fin del bloqueo en contra de la dictadura cubana.

“La verdad es que si se quisiera ayudar a Cuba, lo primero que se debería de hacer es suspender el bloqueo a Cuba como lo están solicitando la mayoría de los países del mundo, eso seria un gesto verdaderamente humanitario , ningún país del mundo debe ser cercado , bloqueado , eso es lo más contrario que puede haber a los derechos humanos”, expresó el mandatario mexicano.

“No se puede crear un cerco aislar a todo un pueblo por razones políticas y por cualquier razón, nadie puede, nadie tiene derecho a tomar esas decisiones que afectan a los pueblos, vamos a esperar como se siguen presentando las cosas, le voy a pedir al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, que esté pendiente, que si es necesario que si lo solicita el gobierno de Cuba, que se busque una relación, que se establezca una comunicación, un puente para ayudar al pueblo de Cuba y respetuosamente exhortar a todos a que no se opte por el uso de la fuerza, por la violencia, que resuelvan lo cubanos estos asuntos por la vía pacifica”, dijo el primer presidente de izquierda en la historia de México.

Facebook Comments

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.