Connect with us

Puerto Morelos

UBER EXPANDE OPERACIONES A PUERTO MORELOS A partir de hoy, brindarán servicio en la cabecera municipal y Leona Vicario

Published

on

PUERTO MORELOS, MX.- A partir de hoy, la aplicación de Uber se expande y comenzará operaciones en dos localidades más de Quintana Roo: la cabecera municipal de Puerto Morelos y su delegación de Leona Vicario, informó la plataforma de movilidad.

En un comunicado, apuntó que, de junio de 2019 a la fecha, más de 40 mil ciudadanos y visitantes de Puerto Morelos y Leona Vicario intentaron solicitar un viaje mediante la app de Uber.

En ese sentido, atribuyó el crecimiento de servicios de Uber responde al objetivo de la compañía de ayudar a Quintana Roo a tener un retorno seguro de sus actividades mediante una alternativa adicional de movilidad, misma que buscan los ciudadanos y visitantes en la nueva normalidad.

“La tecnología de Uber tiene el potencial de generar más de 6 mil 300 oportunidades de autoempleo a favor de los quintanarroenses en este 2021, sumando tres ciudades en las que hoy operamos dentro del Estado”, explicó David Mínguez, gerente de Comunicación de Uber.

“Nuestro objetivo es ser un aliado estratégico para Quintana Roo, que mediante nuestros productos y constantes innovaciones tecnológicas propiciemos más oportunidades de autoempleo y reactivemos mediante la movilidad la economía de miles de familias quintanarroenses”, añadió.

En junio de 2019 Uber reanudó operaciones en Cancún. Las solicitudes de viaje de ciudadanos y visitantes muestran que cada día más quintanarroenses y paseantes nacionales o de otros países, como de Estados Unidos, Canadá o Inglaterra, entre muchos otros, buscan acceder a una alternativa adicional de movilidad mediante la tecnología.

Por otro lado, al ser la seguridad su prioridad, la expansión de Uber en Quintana Roo cuenta con trabajo en la materia antes, durante y después de cada viaje: desde el proceso de registro para todos los interesados en autoemplearse como socios conductores, hasta la cobertura de seguro con AXA, que respalda todos los viajes contratados mediante la aplicación, y el soporte disponible 24/7.

Además, la empresa aplica diferentes acciones para prevenir la propagación de la covid-19, como del uso obligatorio de cubrebocas para socios conductores y usuarios de Cancún y ahora de Puerto Morelos y Leona Vicario, destacó. (Infoqroo)

Facebook Comments

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

Cancún

Quintana Roo a punto de regresar a semáforo rojo por alto incremento de casos COVID-19

Published

on

By

El gobernador Carlos Joaquín anunció que hoy a las 20 horas se dará el anuncio de la situación epidemiológica del estado

13 de Mayo de 2021Turistas acuden a las playas el 27 de marzo de 2021, en el balneario de Cancún, en el estado de Quintana Roo, (México).  EFE/Lourdes Cruz/Archivo
Turistas acuden a las playas el 27 de marzo de 2021, en el balneario de Cancún, en el estado de Quintana Roo, (México). EFE/Lourdes Cruz/Archivo

Tras cinco semanas seguidas de incremento de casos de COVID-19 en lugares turísticos como Cancún, el estado de Quintana Roo se encuentra cada vez más cerca del color rojo en el semáforo epidemiológico.

El gobernador Carlos Joaquín anunció que este jueves a las 20 horas dará el anuncio de la situación del estado por lo que invitó a la ciudadanía del estado a estar pendientes de los cambios y restricciones que se darán ante el panorama de contagios.

“En este proceso electoral hago un llamado a todas y todos los participantes, para que se apeguen a los protocolos en cumplimiento a las medidas que las autoridades sanitarias han dispuesto. Estamos en semáforo naranja y cada vez más cerca del rojo”, dijo el gobernador.

Hasta el 12 de mayo en Quintana Roo se han registrado 24,438 casos positivos y se han aplicado 216,067 vacunas contra COVID-19.

La secretaría de salud estatal informó que este miércoles se reportaron 172 nuevos casos positivos de Covid-19.

Esta es una de las cifras más altas durante la pandemia, lo cual es reflejo de la tendencia a la alza en los contagios que experimenta el estado desde hace unas semanas.

La Secretaría de Salud reportó este miércoles 12 de mayo 3,090 nuevos casos de COVID-19 en México, acumulando un total de 2,371,483 contagios notificados. Asimismo, tras registrarse 267 nuevas muertes respecto a las notificadas un día previo, la cifra total de defunciones ascendió a 219,590.

Durante la habitual conferencia de prensa para informar sobre el avance de la pandemia en el país, el director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece) de la Secretaría de Salud, Ruy López Ridaura, detalló que la curva de contagios a nivel nacional entre la semana epidemiológica 17 y 16 de 2021 presentó una disminución de 15%.

De igual modo, estimó que la epidemia a nivel nacional está conformada por 17,913 casos activos, es decir, personas que comenzaron con signos y síntomas de la enfermedad en los últimos 14 días (29 de abril al 12 de mayo), por lo que de no cumplir con las medidas sanitarias, podrían contribuir potencialmente a la transmisión del virus.(Gráfico: Infobae México)(Gráfico: Infobae México)

En ese sentido, de acuerdo con el documento técnico publicado en el sitio web de la dependencia de salud, la Ciudad de México es la entidad con mayor número de casos activos (más de 3,000 casos), seguida del Estado de México y Tabasco (más de 1,000), entre los tres estados concentran el 41% de los casos activos del país.

No obstante, el pasado lunes, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, alertó que Quintana Roo es la única entidad donde se han registrado cinco semanas de aumento de casos de coronavirus, por lo que pidió no bajar la guardia.

En contraste, Chiapas, Campeche y Tlaxcala tienen la menor cantidad de contagios de este tipo: 107, 91 y 71 casos activos, respectivamente.

Lo anterior se refleja en los colores del Semáforo Epidemiológico que estarán vigentes hasta el próximo 23 de mayo, en donde por sexta vez consecutiva, no hay entidades en color “rojo” (riesgo máximo); en “verde” (riesgo bajo) permanecerán 14 entidades: Sonora, Sinaloa, Durango, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato, Jalisco, Nayarit, Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Campeche.

En “amarillo” (riesgo moderado), 15 entidades: Baja California, Baja California Sur, Zacatecas, Aguascalientes, Tamaulipas, Colima, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Guerrero, Morelos, Yucatán, Estado de México y la Ciudad de México; y en “naranja” (riesgo alto) tres: Chihuahua, Tabasco y Quintana Roo.

Fuente: Infobae

Facebook Comments

Continue Reading

Puerto Morelos

ESPERA PUERTO MORELOS A ALREDEDOR DE 30 MIL TURISTAS EN EL ACTUAL PERIODO VACACIONAL

Published

on

By

Puerto Morelos, Quintana Roo, 29 de marzo de 2021.- Puerto Morelos espera la visita de alrededor de 30 mil vacacionistas en el actual periodo de asueto de Semana Santa, lo que significará una derrama económica de aproximadamente de 20 millones de dólares y una ocupación hotelera por encima del 60 por ciento, destacó el secretario municipal de Desarrollo Económico y Turismo, Héctor Tamayo Sánchez.

El funcionario reiteró que el proceso de recuperación económica para el destino va de la mano con el cuidado de la salud, tema que, remarcó, es prioritario para el Gobierno Municipal, por lo que se han implementado diversas acciones para proteger a la población y a los visitantes ante la pandemia de Covid-19 que sigue vigente.

Dijo que de manera paralela al tradicional operativo vacacional de Semana Santa, con el que se vigilan carreteras y puntos de reunión para salvaguardar la integridad de los visitantes y la población local, se intensificó la campaña de prevención contra el coronavirus SARS CoV-2, con la participación de diversas dependencias municipales y estatales.

“El objetivo trazado es que tengamos un periodo vacacional exitoso en todos los sentidos. Queremos que la recuperación económica y turística siga avanzando a paso firme, y que tengamos saldo blanco, sin incidentes qué lamentar y, por su puesto, procurar que no se registren nuevos contagios de Covid-19”, explicó Héctor Tamayo.

En este sentido, dijo que se ha reiterado el llamado a los prestadores de servicios turísticos y a todos los involucrados en la industria de la hospitalidad, a mantener estrictos protocolos sanitarios, respetar aforo permitido y horarios establecidos, que están enmarcados en el Semáforo Epidemiológico Estatal, que ubica a los 11 municipios de la entidad en color amarillo.

“Como ya lo hemos dicho, en Puerto Morelos promovemos un turismo responsable en tiempos de pandemia, por lo que invitaremos a los vacacionistas y a la comunidad local a no relajar las medidas de prevención, que se pusieron en marcha desde el inicio de la emergencia sanitaria”, comentó.

El Secretario mencionó que elementos de la Secretaría municipal de Seguridad Pública y Tránsito, y personal de la Coordinación de Protección Civil, de Desarrollo Social y de Fiscalización, participan en las tareas de generar conciencia entre los turistas de que no se baje la guardia ante la pandemia, además de que entregan cubrebocas de manera gratuita.

Facebook Comments

Continue Reading

Puerto Morelos

PROFEPA BRILLA POR SU AUSENCIA|| Muere venadito en Croco Cun, tras invasión del zoológico

Published

on

By

PUERTO MORELOS, Quintana Roo, 12 de marzo.-  Venados del zoológico Cocro Cun han comenzado a morir, luego de personas armadas con “palos y machetes” invadieran las instalaciones desde hace 30 días, sin la intervención de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) y la Fiscalía General de la República (FGR),  denunció la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (Azcarm).

La Azcarm denunció que “por la ineficiencia, indolencia e insensibilidad de las autoridades ambientales y judiciales federales y de Quintana Roo, han comenzado a morir los animales del Zoológico Croco Cun cuyas instalaciones fueron tomadas ilegalmente desde hace casi un mes por un grupo de hombres que ha mantenido secuestrados a cientos de animales, entre ellos especies en peligro de extinción y hembras de venado preñadas”.

El Presidente de la Azcarm, Ernesto Zazueta, recordó que desde el pasado 19 de febrero  alrededor de 30 hombres armados con machetes, palos y otras armas blancas,  irrumpieron violentamente las instalaciones de Croco Cun, y desde entonces mantienen  invadida de manera ilegal un área de aproximadamente 10 mil metros cuadrados en  donde se encuentran cientos de animales.

Indicó que las personas que tienen tomada la segunda sección del Centro de Conservación han impedido en todo momento el acceso al personal especializado a las diversas instalaciones para poder alimentar y cuidar a los cientos de ejemplares que ahí habitan, lo que significa que llevan 21 días sin ser debidamente alimentados y sin recibir los cuidados que requieren para sobrevivir.

“Al momento el personal del zoo no cuenta ni siquiera con acceso visual para confirmar la salud de los venados y cocodrilos resguardados en el área invadida. Desde la toma ilegal del área, ningún veterinario ni cuidador del parque ha sido testigo del ingreso de comida en forma de forraje o concentrado que es esencial para una correcta alimentación de los ejemplares y para la gestación de las hembras de venado  preñadas que ahí se encuentran y de los cervatillos que vienen en camino. Y hoy, tristemente, nos han informado que ya hay al menos un venado muerto”, comunicó.

Zazueta Zazueta afirmó que la Profepa, la FGR  y las autoridades ambientales del estado no ha han hecho nada proteger a los animales que han comenzado a morir de hambre.

“Nosotros como Asociación que vela por la conservación y protección de la vida silvestre exigimos que las autoridades hagan su trabajo sin poner en riesgo la vida de  los animales. Es inconcebible que por temas burocráticos tantos ejemplares estén sufriendo y comenzando a perder la vida”.

“Ninguna de las personas que tienen invadidas las instalaciones de Croco Cun ha presentado papeles que validen la legal posesión del predio, y aun así las autoridades no han hecho nada por rescatar a los animales que ahí se encuentran ni por permitir que los especialistas ingresen a cuidarlos. Lo digo claramente, si mueren más animales nosotros responsabilizamos a la Profepa, a la FGR y a las autoridades de Quintana Roo.

Los animales que se encuentra secuestrados desde el pasado 19 de febrero son: 102 cocodrilos en diferentes etapas de crecimiento de la especie

Crocodylus acutus y Crocodylus moreletii; 108 venados cola blanca en diferentes etapas de crecimiento; cuatro coatis; 87 tortugas de especies mojinas, pochitoque,  jicotea y orejas rojas y ocho moños araña.

Todas las especies mencionadas están dentro de la Norma Oficial Mexicana NOM-059- SEMARNAT las cuales están en peligro de extinción, protección especial y amenazadas. (Fuente: La Pancarta de Quintana Roo)

Facebook Comments

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.