Connect with us

Deportes

Tokyo 2020 se realizará sin público por estado de emergencia

Published

on

Los casos de Covid-19 en Tokio, Japón, han incrementado en las últimas semanas, por lo que autoridades decretaron un nuevo estado de emergencia que coincidirá con los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, y, en consecuencia, se decidió que la justa se celebre sin público.

Tamayo Marukawa, ministra a cargo de la organización de los Juegos Olímpicos, confirmó la decisión de que no habrá público en los estadios y arenas que albergarán las competencias olímpicas, y en los próximos días se emitirán nuevos criterios a seguir por atletas, entrenadores y personal de apoyo para Tokyo 2020.

Apenas el mes pasado, organizadores y el Comité Olímpico Internacional (COI) habían anunciado que se ampliaría el aforo máximo en las competiciones, permitiendo hasta 10 mil aficionados o el 50 por ciento de capacidad, dependiendo del inmueble.

Esta medida también contempla las ceremonias de inauguración y clausura en el Estadio Nacional, que tampoco contará con aficionados en sus gradas.

Previamente, se había dicho que solo habría público local en las competencias, ya que estaba prohibida la entrada a extranjeros.

Te puede interesar: AMLO abandera a delegación olímpica de Tokyo 2020

¿En qué consiste el estado de emergencia?

El primer ministro nipón, Yoshihide Suga, confirmó que el área metropolitana de Tokio entrará en un nuevo estado de emergencia, vigente desde el lunes 12 de julio y hasta el 22 de agosto, con la intención de frenar los contagios de coronavirus y evitar que las nuevas variantes continúen en expansión.

Esta declaratoria traerá consigo el endurecimiento de restricciones para los comercios. En el caso de restaurantes y establecimientos de comida ya estaba prohibido servir bebidas alcohólicas y con la implementación de las nuevas medidas se prevé que estos establecimientos tendrán que reducir su aforo y ajustar su horario de servicio.

El gobierno de Japón también decidió prolongar el estado de emergencia en la región de Okinawa, donde ya estaba vigente, además de que se mantendrán restricciones en las prefecturas de Chiba, Saitama y Kanagawa, colindantes con Tokio y donde también se realizarán actividades olímpicas.

En la prefectura de Osaka, al oeste de Japón, también se aplicará esta medida, mientras que provincias como Hokkaido, Kioto, Aichi, Hyogo y Fukuoka comenzará una transición a la normalidad, con el retiro de gran parte de las medidas sanitarias.

Facebook Comments

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

AMLO

AMLO puso de ejemplo a Cristiano Ronaldo en la ‘mañanera’

Published

on

By

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo referencia este miércoles al futbolista Cristiano Ronaldo, quien en una conferencia de prensa rechazó unas botellas de refresco y señaló una de agua.

El mandatario federal refirió que se tiene que continuar orientando sobre nutrición y ejercicio ante el aumento de la obesidad durante la pandemia.

En tanto, lamentó la eliminación de Portugal en el torneo europeo de futbol, y recordó que Cristiano Ronaldo se encuentra en dicho equipo y tuvo este gesto recientemente. “Una imagen así ayuda más que muchos tomos sobre nutrición. Y además lo sentí espontáneo”, apuntó.

López Obrador pidió que se pusiera durante la conferencia matutina el video en el que el jugador rechaza las botellas de Coca-Cola y dice “agua sí”.

“Tengan para que aprendan”, apuntó AMLO.

Facebook Comments

Continue Reading

Actualidad

Cristiano la rechaza y Coca-Cola pierde 4 mil millones en el NYSE

Published

on

By

Horas después de rechazar al refresco, Cristiano Ronaldo logró el récord de goles en la historia de la Eurocopa de fútbol, con once dianas en las cinco ediciones en las que ha participado. 

Cristiano Ronaldo quita refrescos y pide por micrófono: “agua”

Ciudad de México, 15 de junio (SinEmbargo).- El gesto del lunes del astro portugués Cristiano Ronaldo de retirar dos botellas de Coca-Cola de su mesa durante una rueda de prensa le ha costado a la multinacional estadounidense 4 mil millones de dólares en el New York Stock Exchange (NYSE).

Las acciones de The Coca-Cola Company cayeron de 56.10 dólares a 55.22 dólares (un 1.6 por ciento) casi inmediatamente después de la decisión del delantero de apartar las bebidas carbonatadas y cambiarlas por una botella de agua. De este modo, el valor de la empresa disminuyó y pasó de 242 mil millones de dólares a 238 mil.

“Hay cosas que se tardan años en conseguir, incluso décadas. Por ejemplo, una buena imagen de marca. Sin embargo, hay imprevistos que en cuestión de segundos pueden perjudicar el trabajo realizado. Algo así le ocurrió este lunes a Coca-Cola, uno de los patrocinadores principales de la Eurocopa de fútbol que se disputa estas semanas. Apenas 20 segundos, los que transcurrieron entre la entrada de Cristiano Ronaldo a la sala de prensa y el gesto contrario del futbolista, que dañan la reputación de la compañía y que podría ser responsable de una pérdida de capitalización bursátil de 3 mil 967 millones de dólares”, señala el diario español El País.

La escena sucedió en la conferencia previa al partido entre Hungría y Portugal que se jugó este martes. Vale señalar que Coca-Cola es la marca patrocinadora oficial de la UEFA y que Cristiano no es auspiciado por ningún rival corporativo de The Coca-Cola Company.

No es la primera vez que Ronaldo deja clara su opinión respecto a productos como Coca-Cola por su impacto en la salud. Hablando en los Globe Soccer Awards el año pasado, el futbolista confesó que le irritaba que a su hijo le gustaran esas bebidas. “A veces soy duro con él porque bebe Coca-Cola y Fanta (…) Peleamos cuando come papas fritas. Él sabe que no me gusta”, comentó en ese entonces.

Tomar bebidas azucaradas de manera habitual, como sucede en México, puede ser mortal, causar diabetes, infarto o cáncer vía obesidad en la población adulta, concluyó un estudio del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) y TUFTS University basado en refrescos, “jugos” y aguas saborizadas.

De acuerdo con el estudio, por consumir 235 mililitros de bebidas azucaradas de manera habitual, el estudio halló un 6.9 por ciento de riesgo de mortalidad general (40 mil 842 de muertes al año en personas de 20 años y más), un 39 por ciento mayor incidencia de diabetes, un 17 por ciento más de incidencia de infarto y de 7 a 59 por ciento de cáncer vía obesidad.

Cristiano Ronaldo cambia Coca-Cola por agua en conferencia de  prensa-Pysnnoticias

Y sí, si hay un producto que le ha hecho tanto daño a la salud de los mexicanos es el refresco.

Alejandro Calvillo, director de El Poder del Consumidor, organización que defiende los derechos de los consumidores ha apuntado en varias ocasiones que la industria del refresco y la comida chatarra han contribuido por años a la epidemia de diabetes en México.

Fuente: sinembargo.mx

Facebook Comments

Continue Reading

Actualidad

Avión presidencial llevará a deportistas a Olímpicos de Tokio: Herrera

Published

on

By

Ciudad de México. El secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, informó que el avión presidencial se encuentra en mantenimiento en California con miras a que regrese al final de mes y en él se traslade a los atletas que van los Juegos Olímpicos de Tokio.

El avión presidencial.
Avión presidencial

Agregó que es parte de un mantenimiento periódico, el cual se adelantó con el objetivo de que traslade a los atletas y con él también se espera una valuación de la aeronave que de nuevo está a la venta.

“Se acaba de iniciar un nuevo proceso de compra. Se están abriendo las posturas. Justo el manteniendo lo que ayuda es a determinar cuál es el costo actual y eso es lo que va a determinar los precios base”, dijo.

El avión presidencial matrícula XC-MEX se encuentra en el aeropuerto de Victorville, California, Estados Unidos, para su mantenimiento programado, en la base de servicio en la Aircraft On Ground Services (AOG) que Boeing, la empresa fabricante de la aeronave, tiene en ese sitio.

La aeronave estuvo ya en ese sitio desde el 7 de diciembre de 2018 al 22 de julio de 2020, la Sedena informó que durante ese tiempo se tuvo que pagar cerca de 78 millones de pesos, tanto por trabajos de mantenimiento y actualización de software, como por el alquiler del hangar donde permaneció.

Las 3 propuestas de AMLO ante las dificultades de vender el polémico avión  presidencial de México - BBC News Mundo

Esta vez, las fuentes consultadas afirmaron que los trabajos de mantenimiento del avión presidencial tardarán alrededor de un mes, tras lo cual el aparato regresará a México.

Arturo Herrera, entrevistado luego de develar una placa con la que Palacio Nacional queda libre de humo de tabaco, explicó que en cuanto a la deuda de la refinería de Deer Park, el financiamiento que había puesto Shell como inversionista no aumenta.

Al dejar la empresa su parte en la instalación, ese financiamiento ahora se cobrará como deuda con acreedores.

Fuente: La Jornada

Facebook Comments

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.