Connect with us

Cancún

Termino el calvario del trafico: Rellenan socavón y reabren carriles en la Cancún – Playa

Published

on

Fueron reabiertos a la circulación dos carriles en la zona del hundimiento en el kilómetro 307+650 de la carretera Cancún-Playa del Carmen, luego de ocho meses de congestionamiento vial.

Se trata de reparaciones provisionales, pues el sitio solo fue rellenado para estabilizar la carretera, donde ayer las filas generadas lentificaban el tráfico hasta por dos horas, solo para cruzar la zona.

Las obras de esta carretera pasaron de la competencia de la SCT a Fonatur porque el Tren Maya correrá por en medio de esta vialidad, y el proyecto ferroviario incluye la rehabilitación de la carpeta asfáltica.

Facebook Comments

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

Cancún

En dos semanas mejorará la movilidad en la carretera Cancún- Playa del Carmen

Published

on

By

Ante la problemática que representan las fracturas en la Carretera Federal 307 que actualmente afecta el tránsito en la Riviera Maya, desde el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) se está atendiendo con los más altos niveles de tecnología y a través de estudios geofísicos.

En este sentido, Raúl Bermúdez, encargado del despacho CIP Cancún de Fonatur, explicó que están trabajando en tres soluciones, la inmediata que estará lista en dos semanas consiste en el incremento de dos carriles más sobre la carretera; la vía alterna que será de 4 carriles y que estará lista dentro de un mes; además de la reparación en la zona del socavón.

“En el camellón estamos poniendo unas lozas cimentadas que son los puentes a nivel, vamos a pilotear, son aproximadamente lozas de 250 metros las que se están planteando listas a finales de noviembre”, explicó.

Respecto a la vía alterna de Cancún, recordó que correrá por las líneas de alta tensión, esa desviación es de 24 kilómetros y se pretende tener el circuito listo en 30 días más y de 4 carriles pavimentados, que inicia 6 kilómetros antes de llegar a Puerto Morelos, desviación que ya está lista y llega hasta la Ruta de los Cenotes, con cuatro carriles pavimentados, hasta 6 kilómetros antes de Playa del Carmen, a la altura de la gravera ABC.

Además, el titular de Fonatur a nivel Federal, Rogelio Jiménez Pons, le confirmó que se extenderá esta vía alterna desde la avenida Huayacán, hasta el punto que se ha concretado antes de Puerto Morelos.

“Vamos a mejorar la movilidad de la zona… ya vamos a contar todos los quintanarroenses con una vía alterna para llegar de Cancún a Playa del Carmen. Son seis kilómetros antes de Puerto Morelos, ya están construidos desde noviembre del año pasado y llega hasta la Ruta de los Cenotes”, reiteró.                                                                                                                                                                            Fuente: Radio Formula QR

Facebook Comments

Continue Reading

Benito Juárez

Récord de contagios en un Cancún lleno de turistas

Published

on

By

Quintana Roo registra más de 400 casos de Covid al día, la mayor cifra desde comenzara la pandemia, indican las autoridades sanitarias.

El Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, pide en la redes sociales la colaboración de los habitantes de la zona con mayor control en sus establecimientos de comercio, pues hay grandes oportunidades de crecimiento del turismo en el Caribe mexicano.

“Hoy en Quintana Roo tenemos la posibilidad de seguir creciendo económicamente, con mayor número de turistas, más asientos de avión, mejores ocupaciones hoteleras, de recuperar el empleo y tener mayores ingresos para las familias” (Caribe mexicano: ocupaciones con límite en hoteles una semana más).

Facebook Comments

Continue Reading

Benito Juárez

Cancún líder Nacional en playas platino

Published

on

By

El polo turístico más importante de LatinoaméricaCancún se posicionó como el municipio con mayor número de playas públicas en el país con la certificación platino, que lo posiciona en primer lugar a nivel nacional en esta categoría.

Mara Lezama recibió la certificación para tres arenales de uso recreativo en categoría D, la más alta en su tipo, que fue para: Coral, Delfines y Marlín, otorgada por el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación, A.C. (IMNC).

El municipio suma 7 playas con galardones, incluyendo a: Del Niño, Las Perlas, Chac Mool y Ballenas, gracias al cuidado, atención y esfuerzo por mantener estos espacios naturales a la vanguardia y con altos estándares de calidad.

“Es un orgullo inmenso ser acreedores de esta condecoración por las condiciones impecables de nuestras playas públicas destinadas a la recreación”, dijo, Mara Lezama al recibir los galardones de manos de la Directora General del IMNC, Viviana Fernández.

Explicó que las certificaciones Platino, reafirman el compromiso de su administración para continuar y consolidar a este gran polo vacacional de clase mundial.

Facebook Comments

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.