Connect with us

4T

TEPJF genera polémica entre Delgado, Polevnsky y Luján

Published

on

Cdmx Press

La sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) emitió un falló en contra del Comité de Honor y Justicia del partido Morena y determinó que no podrán ser reelectos los dirigentes que ya fueron votados en 2012 y 2015.

Esto podría poner en riesgo las aspiraciones de Yeidkcol Polevnsky, secretaria general de Morena, y de Bertha Luján, quien anunció que solicitaría su renuncia como consejera nacional el 29 de septiembre pasado.

La resolución con número SUP-JDC-1236-2019 del Tribunal da marcha atrás a la interpretación que el Comité de Honor y Justicia de Morena difundiera el pasado 11 de septiembre de los artículos 10 y 11 de sus estatutos, donde determina que “la reelección para los integrantes de órganos de ejecución se encuentra sujeta a un máximo de tres periodos”.

El 9 de octubre, la Sala Superior del TEPJF mandató al partido a emitir una “nueva determinación relativa al citado criterio de interpretación en los términos de esta sentencia, esto es, que únicamente los miembros de la dirigencia que, de manera paritaria, sea electa en la asamblea del 20 de noviembre de 2019 tendrán derecho a ser postulados de manera sucesiva hasta en dos ocasiones consecutivas, excluyendo de tal supuesto (dos reelecciones consecutivas) a los integrantes que resultaron electos en 2012 y 2015

Facebook Comments

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4T

Alcaldes reconocen a Laura Beristain por trabajo a favor de las mujeres

Published

on

By

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 27 de febrero del 2021.-

Como resultado del foro “La participación de la mujer en la vida pública”, organizado en Playa del Carmen por la Asociación de Autoridades Locales de México, A.C. (AALMAC), que preside Laura Beristain Navarrete, los alcaldes se pronunciaron de manera favorable respecto a las acciones realizadas por la edil para fortalecer la participación de la mujer en la vida política y en la toma de decisiones del país, acorde a los principios de la Cuarta Transformación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Así lo expresaron autoridades locales que integraron el panel “Participación de la mujer en la construcción de una agenda de paz”, una de ellas, la alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, resaltó la importancia de este encuentro de mujeres y hombres que hacen política y el coincidir en las estrategias para hacer posible la Cuarta Transformación en cada uno de sus localidades, dijo, tras destacar la labor de Laura Beristain como una mujer de lucha, con dimensión social, que gobierna un municipio cuya principal fuente de empleo depende del turismo, pero sobre todo de los ciudadanos, los cuales han sido una prioridad al garantizarles condiciones de bienestar.

El vicepresidente de la AALMAC y también alcalde de Huauchinango, Puebla, Gustavo Adolfo Vargas Cabrera, resaltó que eventos como este son de suma importancia para consolidar el rol de la mujer en la vida política y en la toma de decisiones del país, la cual estaba prácticamente rezagada en administraciones pasadas y hoy ya cuentan con un andamiaje jurídico que les permite esta participación.

El director de la AALMAC, Hermilo Pérez Cabrera, calificó como “ejemplo a nivel nacional” las labores implementadas en el municipio de Solidaridad, para brindarles un entorno seguro a las mujeres y, a la vez, generar condiciones favorables y de certidumbre a todos los ciudadanos en el marco de la pandemia, en donde es prioritario enriquecer los valores sociales para menoscabar la violencia intrafamiliar.

La presidenta municipal Laura Beristain Navarrete desde el inicio de su administración ha demostrado con hechos resultados con acciones contundentes a favor de la mujer, tanto para crear oportunidades para su participación en la vida pública y política, así como en su atención y protección ante actos de violencia y discriminación que lastiman a la sociedad.

Facebook Comments

Continue Reading

4T

Celebra Capitán Elio Lara respaldo de las Fuerzas Armadas al proyecto de transformación del país

Published

on

By

El Capitán Elio Lara Morales, actual Segundo Regidor del Municipio de Solidaridad destacó el posicionamiento colectivo del General Luis Cresencio Sandoval en respaldo de la transformación del país encabezada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Las fuerzas armadas, en voz del secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, manifestaron su lealtad al proyecto de “transformación” del presidente Andrés Manuel López Obrador en el marco de la conmemoración del 109 aniversario de la Revolución Mexicana.

“En su gobierno se nos han encomendado nuevas tareas, tenga la seguridad de que los soldados y marinos nos sentimos orgullosos y honrados que así sea, y las hacemos porque sabemos que esos esfuerzos están encaminados a la gran transformación de México que usted dirige”, expuso Sandoval durante la entrega de condecoraciones y ascensos a militares.

“Somos leales y guardamos profundo respeto a la institución presidencial que usted representa al haber sido elegido en un proceso democrático y transparente, le refrendamos el principio esencial de las fuerzas armadas de ser siempre leales… señor presidente no defraudaremos su confianza”, dijo Sandoval.

El general recordó que la identidad de las fuerzas armadas se sustentan en cuatro ejes: proceden del pueblo, se rigen por la lealtad, por la disciplina y por el respeto a los derechos humanos.

“Hemos demostrado lealtad en más de un siglo de vida institucional, somos leales y lo seguiremos siendo, siempre con respeto y apego a la carta magna que nos legó la Revolución y a las leyes que de ella emanan”, sostuvo.
Agregó que los integrante de las fuerzas armadas están conscientes que su deber para legar un mejor país a las nuevas generaciones, por lo que asumen su responsabilidad.

Facebook Comments

Continue Reading

4T

Laura Beristain cumple con hechos a los solidarenses

Published

on

By

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 25 de febrero del 2021.-

La alcaldesa Laura Beristain Navarrete hace realidad la 4T en Solidaridad, con el apoyo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y sin endeudar al municipio, logrando una transformación de raíz, lo que no ha parado al cumplirse un año de pandemia, con obras de alto impacto social, más apoyo a la educación, al deporte, cultura, salud, seguridad y bienestar social, favoreciendo a miles de familias de Playa del Carmen, Puerto Aventuras y comunidades rurales.

En Solidaridad se ha hecho una inversión histórica de mil millones de pesos en más de 100 obras de alto impacto social, con el apoyo decidido del gobierno de la 4T. Una de estas está enfocada a la reactivación económica como fue la modernización de la Quinta Avenida, parque Fundadores y calles perpendiculares, realizado con recursos propios.

Se suman 18 obras estratégicas financiadas por el gobierno federal, que contribuyen a acortar el rezago en zonas habitacionales que por años fueron abandonados por administraciones pasadas como las colonias Bellavista, Forjadores, Ejido, entre otras.

A favor de la salud, para frenar la curva de contagios por COVID-19, se aplicó el programa Libre de Brotes al reconvertir dos de los cinco centros de salud, para atender enfermedades respiratorias y a personas con síntomas del virus; la apertura de tres módulos para atender a casos sospechosos y aplicar pruebas gratuitas; la adquisición de dos nuevas ambulancias, así como la distribución gratuita de miles de cubrebocas, gel desinfectante, así como equipamiento al personal médico.

En materia de seguridad, en lo que va de la presente administración, se han entregado 39 patrullas y motopatrullas para tranquilidad de las familias solidarenses y disminuyeron 46% las quejas contra los elementos, a diferencia de años anteriores, fortaleciéndose la proximidad social. Hoy Solidaridad tiene una de las mejores policías del país.

Laura Beristain Navarrete no olvidó a sectores tan importantes como al estudiantil, los deportistas, los agentes culturales, así como a las comunidades rurales, a las mujeres, jóvenes, niños, a quienes les entregó espacios dignos, programas y políticas públicas a su favor, con una visión incluyente y de género, anteponiendo ante todo el respecto a sus derechos humanos y abriendo un abanico de oportunidades para todos sin excepción.

Facebook Comments

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.