Connect with us

Cancún

Suman más de 750 ciudadanos desalojados de sus casas por exfuncionarios de Cancún

Published

on

CANCÚN, MX.- No son 150, como se dijo en un principio, sino 750 los afectados por la red de corrupción detectada en la dirección municipal de Ingresos Coordinados, que bajo procedimientos ilícitos , despojaba de sus viviendas a ciudadanos de escasos recursos y las remataba, aseguró Reyna Arceo Rosado, contralora del Ayuntamiento de Benito Juárez.

Aunque no precisó cuántos están involucrados, confirmó que los malos funcionarios quedaron separados de sus cargos y serán las instancias correspondientes las que determinarán qué tipo de sanciones recibirán.

Un par de días después de que la propia presidenta municipal Mara Lezama Espinosa confirmó la operación de esa red de corrupción, que dio a conocer poco después de asumir la presidencia municipal, y reiteró que operaba desde administraciones anteriores, indicó que las investigaciones corroboraron que se cometieron cientos de procedimientos administrativos irregulares.

“No son 150, sino 750 los expedientes que se tienen sobre despojos con el mismo modus operandi. Ya están en suspensión 50 casos y a ocho se les reintegraron sus viviendas. Quizá algunos sí estén bien llevados, pero necesitamos que la ciudadanía se acerque y ratifique si el procedimiento en su contra se realizó correctamente, si no hay falsificación de firmas, falta de notificaciones, empleo de credenciales de elector de otras personas, entre otras irregularidades”, indicó.

En entrevista para Radio Fórmula, explicó que las víctimas de esta red de corrupción tenían un rezago en el pago del predial de cinco años o más, y por eso invitó a la ciudadanía que tenga dudas, a que se acerque a la dirección de Ingresos Coordinados, en la que colocaron a gente especializada para ofrecer atención.

“Para verificar si no hay un procedimiento ilícito en contra, el primer paso es que el predial esté a su nombre. Si estás al corriente en ese pago no estás en riesgo”, subrayó y dijo que precisamente así fue como varios afectados se dieron cuenta de este fraude.

“Cuando fueron a pagar el predial ya no estaba a su nombre, sino el de otra persona. Esa es una de las primeras señales de alerta. El otro es tener un adeudo de varios años”, reiteró y aclaró que la Dirección de Ingresos Coordinados tiene facultades específicas de realizar procedimientos administrativos, pero de acuerdo con la normatividad.

“Tenar adeudos de más de cinco u ocho años es motivo de que se inicia un procedimiento administrativo, pero lleva todo un proceso. Lo ideal es que la gente se acerque a verificar cómo está su situación. Para estar al corriente, se dan facilidades como, retirar recargos, ofrecer descuentos, pues el patrimonio es valioso. La obligación es ayudar al ciudadano”, añadió.

Respecto de las supuestas empresas involucradas, dijo que eso es ya un proceso externo, pues “nosotros como Contraloría nuestra facultad es proceder contra los funcionarios que cometieron un abuso de autoridad, lo que facilitó el procedimiento ilícito”.

“Hay un procedimiento administrativo contra los funcionarios involucrados y hemos integrado toda la documentación para turnar el caso a las instancias correspondientes, que determinarán qué tipo de sanciones se aplicarán”, precisó. (Infoqroo)

Facebook Comments

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

Encuentran Delfín muerto en Zona Hotelera de Cancún

Published

on

By

En redes sociales se hizo viral la foto de un delfín muerto entre los manglares de la zona hotelera de Cancún.

La ambientalista Katerine Ender compartió en su cuenta de Facebook las fotografías tomadas por el usuario Andrés García, en las que se ven las fuertes imágenes del cadáver de un delfín entre los manglares de la laguna Nichupté.

Facebook Comments

Continue Reading

Cancún

Capitanes de Ultramar realizan paro de actividades y cancelan cruces entre Cancún e Isla Mujeres

Published

on

By

Los Capitanes de la empresa Ultramar, argumentan falta de pago y de compromisos.

De nueva cuenta los trabajadores de la empresa #Ultramar suspendieron los #cruces a #IslaMujeres #Cancún y viceversa dejando varados a los #trabajadores y #turistas que cruzan a esta ínsula.

Horas más tarde llegó una embarcación de apoyo con aproximadamente de 450 pasajeros de capacidad y que trajo consigo a trabajadores y turistas.

Facebook Comments

Continue Reading

Cancún

PISTOLEROS NOVATOS || Disparan en 10 ocasiones y solo una bala le “pega” en la mano

Published

on

By

CANCÚN, Quintana Roo, 06 de abril. – Un hombre fue llevado por paramédicos al hospital general de Cancún, luego de que sujetos a bordo de una moto intentaron asesinarlo.

Fue la tarde de este lunes cuando la víctima se encontraba en uno de los pasillos de la manzana 104, cuando fue interceptado por un par de delincuentes quienes al tenerlo de frente comenzaron a dispararle hasta en diez ocasiones.

Sin embargo, al parecer los sicarios eran novatos y solo lograron ocasionarle una herida en la mano.

Tras descargar su pistola contra su víctima los sicarios salieron huyendo abordo de una motocicleta, mientras que el herido pidió apoyo de los vecinos.

Quienes de inmediato a su vez llamaron a los elementos policíacos, quienes arribaron de inmediato acompañados de paramédicos de una empresa privada.

Siendo estos últimos quienes atendieron a la víctima y la trasladaron al hospital general de Cancún, en donde ya es atendido.

Mientras tanto los elementos policiales emprendieron un operativo de búsqueda por la zona, el cual no tuvo buenos resultados. (Fuente: La Pancarta de Quintana Roo)

Facebook Comments

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.