Connect with us

Economía

Subirán los precios de la carne de cerdo, res y pollo en todo el País

Published

on

MEXICO PRESS .- Noticias Las menores cosechas de maíz en EU y la peste porcina africana que sufre China harán que suban los precios de la carne de res, cerdo y pollo enMéxico, y los primeros ajustes ya empezaron a sentirse con la carne de puerco, señalaron productores y analistas.

El Pa´s importa el 40% de su consumo de puerco y de abril a mayo el precio del cerdo importado de EU y Canadá subió 12.8 y 8.1%, respectivamente, debido a la fiebre porcina africana, refirió el Grupo Consultor de Mercados Agrícolas (GCMA).

Los aumentos,  derivan del alza que comenzaron a registrar desde principios de marzo los futuros del cerdo ante la posibilidad de que China pierda el 25% de su producción a causa de la fiebre africana. El país asiático produce la mitad del cerdo a nivel mundial.

En abril, los futuros del puerco para entrega en agosto, sin considerar bases (es decir; costos de logística, seguros y otros gastos), alcanzaron su nivel más alto desde octubre del 2014 y 33% mayor que en la misma fecha del 2018, según la Bolsa de Comercio de Chicago.

Juan Carlos Anaya, director de GCMA, expuso que desde mayo los futuros del cerdo han bajado a causa del alza del maíz, pues está encareciendo la producción de este y otros cárnicos.

Pero volverán a subir una vez que haya menos producción nacional y una vez que a China se le terminen los inventarios, lo cual estimamos que sucederá a partir de agosto.

Y también con el maíz

A la par de esto, también en mayo los futuros del maíz empezaron con un espiral alcista provocada por las menores cosechas de este cereal en EU, el mayor productor del mundo y el principal proveedor de México, con un tercio de su consumo (17 millones de toneladas).

Las fuertes lluvias ocurridas en algunos de los principales estados maiceros en la Unión Americana afectaron la siembra de ese grano, por lo que el Departamento de Agricultura de ese país estima que la producción de maíz para el ciclo 2019/2020 caerá 9%.

Derivado de esto, los futuros del maíz para liquidarse en julio registran un alza de 18.8% desde finales de abril, que fue el nivel más bajo en el año.

Frente a ese aumento, la Asociación Mexicana de Engordadores de Ganado Bovino(AMEG) refiere que los ranchos de engordas han bajado 20% en promedio la repoblación de hatos, lo que derivará en una menor oferta de carne de res.

Juan José Córdoba, presidente de la AMEG, explicó que el 60% del costo de alimentación de las reses corresponde al maíz.

 

Facebook Comments

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

Economía

STPS consigue créditos de hasta $350 mil para Jóvenes construyendo el futuro

Published

on

By

Las personas egresadas del programa social “Jóvenes construyendo el futuro” podrán acceder a créditos desde 50 y hasta 350 mil pesos, tras la firma de un convenio de colaboración entre la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND) y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

El convenio es resultado del nuevo programa de la FND “Crédito Seguro” y pretende que los esquemas de crédito funcionen como oportunidades de negocio para los beneficiarios vinculados al sector rural. De esta forma, podrán utilizar el dinero para invertir y emprender en actividades agropecuarias, forestales y pesqueras, informó la FND en un comunicado.

El acceso a los créditos será prioritario para proyectos de zonas rurales, así como de alta y muy alta marginación. Antes de arrancar, ambos organismos trabajarán en un directorio de egresados de “Jóvenes construyendo el futuro” que estén interesados “en utilizar los instrumentos de financiamiento y coinversión otorgados por la Financiera, a quienes se les proporcionará asesoría para el desarrollo de los proyectos, por un periodo máximo de hasta doce meses”.

“La asesoría que se les brindará a los jóvenes productores estará orientada a cubrir las necesidades y potenciar proyectos productivos que vayan acorde con las actividades que promueve la FND; asesoría que les ayudará a adquirir conocimientos, competencias, habilidades y experiencia laboral en agronomía”.

El programa “permitirá que las y los jóvenes tengan acceso a créditos de entre 50 y hasta 350 mil pesos para hacer realidad sus proyectos productivos agroecológicos, y con los cuales puedan generar bienestar en lo individual, para sus familias y comunidad”, apuntó el director general de FND, Baldemar Hernández Márquez.

Según datos de la propia STPS, hasta el 1 de septiembre del año pasado sólo uno de cada cuatro egresados del programa “Jóvenes construyendo el futuro” había conseguido un empleo formal o ya tenía uno asegurado. El 75 por ciento restante continuaba en búsqueda de una fuente de ingresos, decidió estudiar o intentaba emprender su propio negocio.

De enero de 2019 a agosto de 2020, al programa se inscribieron poco más de 1 millón 472 mil jóvenes entre 18 y 29 años, de los que alrededor de 627 mil culminaron sus capacitaciones en un centro de trabajo. Desde su creación a la fecha, se calcula que el total de beneficiarios asciende a un millón 800 mil personas inscritas en el programa social, laborando en más de 200 mil empresas.                                                                                                                                                                                                                                                                                                      FUENTE: Reporte Indigo.

Facebook Comments

Continue Reading

Economía

Mantiene Gobierno de Solidaridad finanzas sanas y cero deudas

Published

on

By

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 11 de julio de 2021.-

El gobierno de Laura Beristain Navarrete mantiene finanzas sanas y avanza en la reducción de la deuda pública, lo que ameritó una mejor calificación crediticia para el municipio por parte de la financiera Fitch Ratings y HR Ratings.

Al asumir la presente administración en octubre del 2018 se tenían registrados 703 millones 478 mil 602 pesos al mes de septiembre del 2018, fecha del cambio de administración. Bajo esta óptica y como consecuencia del manejo responsable y equilibrado al hacer los pagos en tiempo y forma a la deuda, hasta el 30 de junio del 2021, se redujo el saldo insoluto a la cantidad de 625 millones 972 mil 660 pesos.

Como resultado de esta política financiera, el 22 de octubre del 2020, Fitch Ratings mejoró la calificación del municipio a ‘AA+(mex)’ desde ‘A(mex)’, calificación crediticia de largo plazo en escala nacional del municipio de Solidaridad, que modifica la perspectiva a ´Estable´ desde ´Positiva´, así como también la calificadora HR Ratings mejoró la calificación a “AA(E) desde a+(E)”.

Desde el inicio de esta administración a la fecha, el ayuntamiento se mantiene sin deudas y ha pagado de manera puntual las amortizaciones a la misma, sumando la cantidad de 229 millones 948 mil 017.19 pesos, de los cuáles 75 millones 619 mil 377 pesos han sido a capital y 154 millones 328 mil 640.19 pesos a pago de intereses.

Con estas acciones, la presidenta municipal Laura Beristain Navarrete, demuestra el manejo responsable de las finanzas públicas y actúa en consecuencia a la premisa de CERO DEUDA, asumiendo las responsabilidades financieras y reduciendo el monto de los empréstitos heredados por administraciones pasadas.

Facebook Comments

Continue Reading

Economía

Registra Gobierno de Solidaridad excelente ocupación hotelera en Playa del Carmen

Published

on

By

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 10 de julio de 2021.-

Como parte de las estrategias a favor de la reactivación económica, el gobierno de Laura Beristain Navarrete continúa aplicando medidas de higiene para mantener estable la curva de contagios y, a su vez, fortalecer a Playa del Carmen como destino seguro para los visitantes, lo que se traduce en una ocupación hotelera promedio del 60 % en la presente temporada vacacional.

La titular de la Secretaría de Turismo municipal, Patricia Medina Zamora, informó al respecto que lo anterior se ha conseguido gracias al impulso de la campaña “Libre de Brotes” que la administración de Laura Beristain aplica desde el inicio de la contingencia, lo que ha permitido contar con toda una red hospitalaria a disposición de la población, en paralelo con la campaña de sanitización.

Agregó que otro factor que ha contribuido a la reactivación del sector es que Solidaridad cuenta con los sellos “Safe Travels” como destino seguro para viajeros, en tanto las cámaras representativas del sector gastronómico, como Canirac, aplican los protocolos denominados “Estamos Cubiertos” y “Mesa Segura”.

Cabe mencionar que, en el caso de la industria hotelera, se aplican regulaciones de higiene de alto estándar debido a que el municipio cuenta con el mayor número de hoteles de cinco diamantes en el país.

Se espera que a Quintana Roo arriben 6 millones de visitantes en la segunda mitad del 2021. En mayo de 2021, por su parte, los hoteles de la Riviera Maya registraron una ocupación promedio de 53,3% y al mes de julio subió al 59.9%.

Como resultado de este esfuerzo conjunto con la iniciativa privada y los tres órdenes de gobierno, la administración municipal que encabeza la presidenta Laura Beristain Navarrete avanza en la reactivación económica, priorizando la salud de los turistas y locales.

Facebook Comments

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.