Connect with us

Playa del Carmen

Solidaridad y Morelia firman convenio de hermanamiento

Published

on

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 09 de marzo del 2021.-

Este martes se celebró el hermanamiento entre Solidaridad y Morelia, fortaleciendo los lazos de amistad y cooperación turística entre ambos municipios, como parte de los esfuerzos de la administración que preside Laura Beristain Navarrete para generar bienestar y mejores condiciones de vida para los solidarenses.

La firma de este convenio de cooperación fue celebrada durante la Sexta Sesión Solemne del Ayuntamiento en el salón Leona Vicario, en donde se realizó la suscripción del hermanamiento, intercambio de documentos y entrega de reconocimientos entre ambos municipios; esto en seguimiento a la Carta de Intención que se entregó al municipio de Morelia en el 2019, durante el Encuentro Internacional de Autoridades Locales.

En sus palabras de intervención, la presidenta Laura Beristain destacó que en la práctica se ha corroborado que los hermanamientos de las ciudades son un modelo efectivo; por ello la importancia de formalizar este convenio pues ayuda a retroalimentar experiencias de desarrollo social, industrial y urbano, a través de acciones dirigidas al comercio y a la cultura.

“Este convenio es un hecho de suma importancia para Solidaridad, pues con ello logramos una comitiva de hermanamientos que tiene como propósito fortalecer el turismo y a nuestra comunidad al tener mayor intercambio cultural, el cual es el alimento saludable para toda sociedad”, sostuvo la Alcaldesa.

En el mismo tenor se pronunció el alcalde de Morelia, Humberto Arroniz Reyes, quien precisó la importancia de estrechar lazos con el municipio que encabeza la presidenta Laura Beristain, pues permite conocer la experiencia con la que cuenta actualmente Solidaridad al haber elevado el nivel de bienestar de su población, lo que representa un ejemplo para desarrollar políticas públicas que generen mejores condiciones de igualdad y justicia social.

Lo anterior se suma a las acciones de hermanamientos que el gobierno de Solidaridad ha realizado con distintas entidades municipales, como es el caso reciente de la Ciudad de México y Huauchinango, Puebla, con los cuales se formalizaron acuerdos de intercambio recientemente.

Con ello, el gobierno de Solidaridad que encabeza Laura Beristain Navarrete, trabaja para fortalecer los mecanismos de intercambio a fin de traer más beneficios para todos sus ciudadanos.

Facebook Comments

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Playa del Carmen

Apagón de más de 12 horas en Playa del Carmen

Published

on

By

El domingo 4 de abril más de 10 colonias se quedaron sin servicio eléctrico, problema que persiste después de 12 horas del apagón. La CFE informó que ya se encuentran trabajando

Habitantes de diversos fraccionamientos del municipio de Solidaridad reportaron haberse quedado sin energía eléctrica desde la noche del domingo, luego de que se sucitara un apagón que los tomó desprevenidos y del cual hasta el momento continúa sin restablecerse el servicio.

Fraccionamientos y colonias comoVillas del Sol, Selvanova, Real Ibiza, Paseo los Olivos, Punta Estrella y Galaxias del Carmen II son algunas de las zonas afectadas que se quedaron sin luz desde ñas 22:00 horas del domingo.

Se desconoce el motivo y las causas que originaron dicho apagón que prevalece desde hace más de 12 horas.

Los afectados inmediatamente comenzaron a reportar en redes sociales la afectación, además de hacer su respectivo reporte a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), deduciendo que se trataba de algún inconveniente suscitado a nivel local.

Por su parte, la CFE informó que las reparaciones que se realizan en las líneas de distribución en Villas del Sol y que van desde la avenida Chemuyil y toda la zona poniente, han presentado cortes o variaciones en el suministro eléctrico.

Por esta razón no se emitió un aviso previo, debido a que no contemplaron que fuera a ocurrir este inconveniente y se podría reparar sin problemas, lo cual al final no fue así.

Facebook Comments

Continue Reading

COVID-19

Laura Beristain y empresarios se suman a la prevención del COVID-19

Published

on

By

Ante el llamado del Gobierno de Solidaridad que encabeza la presidenta Laura Beristain Navarrete, para unir esfuerzos con la sociedad en la prevención de la COVID-19, empresas de este municipio se sumaron a las tareas preventivas con la distribución de cubrebocas y gel antibacterial y el exhorto a los visitantes de que mantengan las medidas de higiene y sana distancia para evitar riesgo de contagios.

Una de las empresas que se unió a esta iniciativa es Coco Bongo, cuyos trabajadores acompañaron al personal de Protección Civil en la entrega de cubrebocas y aplicación de gel antibacterial a visitantes y locales en la zona turística.

La secretaria de Turismo municipal, Patricia Medina Zamora, informó que la principal instrucción de la presidenta Laura Beristain es mantener los protocolos de salud, seguridad e higiene en el marco de la Nueva Normalidad, para no subir del color amarillo en el Semáforo Epidemiológico Estatal; por ello hizo un cordial llamado a los trabajadores y a los visitantes que están llegando a Solidaridad, a no bajar la guardia en esta temporada vacacional”.

En este sentido, asociaciones civiles, cámaras empresariales, comercios, hoteles y restaurantes, desde su ámbito se han ido sumando a este llamado gubernamental para mantener aplanada la curva de contagios, aplicando y promoviendo en sus clientes el uso responsable del cubrebocas y mantener la sana distancia.

El gobierno de Laura Beristain Navarrete realiza labores de prevención para frenar la propagación de la COVID a través de programas de sensibilización a la población como “Libre de Brotes”, así como con la entregar de miles de cubrebocas y kits sanitizantes en las zonas más concurridas: plazas públicas, playas y en los filtros sanitarios de las principales vialidades del municipio, entre otras.

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 02 de abril del 2021.-

Facebook Comments

Continue Reading

Economía

Gobierno de Solidaridad amplia estímulos fiscales en apoyo a contribuyentes

Published

on

By

A fin de seguir apoyando a las empresas y contribuyentes en el contexto de la pandemia, el gobierno de Solidaridad que encabeza Laura Beristain Navarrete extendió hasta abril el Plan de Estímulos FiscalesUnidos por Solidaridad”, por lo que se continuarán ofreciendo descuentos del 100 % en recargos por el servicio de recolección de basura y trámites extemporáneos de licencias de funcionamiento, así como subsidios del 10 % al 50 % en diversos trámites.

La presidenta Laura Beristain mencionó que esta ampliación se debe, en parte, a las finanzas sanas del municipio, lo que responde al manejo responsable de los recursos públicos realizado desde el inicio de la pandemia por Covid-19, con el fin de implementar medidas que contrarrestaran los efectos económicos.

“Pese a esas circunstancias adversas, fuimos el primer municipio en el Estado en brindar apoyos a los contribuyentes. Y como logro agregado, hemos mantenido nuestra política de austeridad republicana y cero endeudamiento, lo que da cumplimiento a los preceptos que impulsa nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador”, agregó Laura Beristain

Dentro de los beneficios que se seguirán ofreciendo están incluidos: condonación del 100 % en los recargos por recolección de basura en el año 2021 y subsidio del 50 % por años anteriores; 100% de condonación en multa por trámite extemporáneo en las licencias de funcionamiento 2020 y 2021; así como descuentos del 50 % en licencias de conducir y subsidios del 10 y 50 % en anuencias de protección civil, del 20 al 40 % en constancias de uso de suelo, y del 20 al 25 % en las direcciones de Registro Civil, Comercio, Fiscalización y Cobranza. Cabe mencionar que en este mes también los servicios que brindan los centros de salud municipales son gratuitos.

La tesorera del municipio, Shelina Alonzo Alamilla hizo un llamado a comercios y contribuyentes en general a seguir aprovechando estos estímulos fiscales que ofrece el municipio, que podrán consultarse en la página oficial del Ayuntamiento: www.gobiernodesolidaridad.gob.mx.

El gobierno de la presidenta Laura Beristain Navarrete reafirma su compromiso de seguir apoyando a los trabajadores, empresas y familias del municipio, implementando estímulos fiscales y políticas públicas que beneficien a toda la sociedad.

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 30 de marzo del 2021.-

Facebook Comments

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.