Connect with us

Playa del Carmen

Solidaridad será sede de encuentro nacional del INFONAVIT con ciudadanos

Published

on

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 13 de julio del 2021.-

A fin de mejorar las condiciones de vida de los solidarenses, este miércoles a las 5 de la tarde se llevará a cabo en el Teatro de la Ciudad un encuentro que sostendrán representantes a nivel nacional del Infonavit y autoridades municipales con empresarios y ciudadanos, para presentar nuevos programas que facilitan a los trabajadores el acceso a una vivienda digna.

Lo anterior se realizará gracias a la gestión realizada por la presidenta Laura Beristain Navarrete con el titular del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Carlos Martínez Velázquez, con quien acordó en días pasados una reunión para presentar nuevos programas que son consecuencia de la reciente reforma a la ley a esta dependencia.

Dicho encuentro contará con la presencia de la primera Edil y el Secretario General del Infonavit, Rogerio Castro Vázquez, quien —en representación del Director General— dará a conocer la próxima implementación de una nueva reestructuración de créditos, apoyos a quienes hayan padecido económicamente por la Covid-19, entre otras acciones que permitirán ampliar las posibilidades de compra, construcción y ampliación de vivienda sin intermediarios.

La titular de la Secretaría de Relaciones Públicas, María de Guadalupe Carrillo Suárez, informó que esta reunión se suma a las ya realizadas con anterioridad por parte de la presidenta Laura Beristain Navarrete con representantes del Infonavit, para buscar consolidar mejores condiciones de vivienda a favor de los trabajadores.

Asimismo, invitó a los solidarenses a formar parte de este encuentro, el cual se llevará a cabo con todas las medidas sanitarias y cuidado el nivel de aforo de acuerdo a lo permitido por el Semáforo Epidemiológico.

Agregó que a las personas que no puedan a acudir al Teatro de la Ciudad, se pondrá a disposición del siguiente espacio virtual a través del cual (mediante el ID: 124 106 6043) se podrán seguir todos los pormenores de esta actividad: https://videoconferencia.telmex.com/j/1241066043?status=success

Facebook Comments

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

Cancún

Termino el calvario del trafico: Rellenan socavón y reabren carriles en la Cancún – Playa

Published

on

By

Fueron reabiertos a la circulación dos carriles en la zona del hundimiento en el kilómetro 307+650 de la carretera Cancún-Playa del Carmen, luego de ocho meses de congestionamiento vial.

Se trata de reparaciones provisionales, pues el sitio solo fue rellenado para estabilizar la carretera, donde ayer las filas generadas lentificaban el tráfico hasta por dos horas, solo para cruzar la zona.

Las obras de esta carretera pasaron de la competencia de la SCT a Fonatur porque el Tren Maya correrá por en medio de esta vialidad, y el proyecto ferroviario incluye la rehabilitación de la carpeta asfáltica.

Facebook Comments

Continue Reading

Cancún

En dos semanas mejorará la movilidad en la carretera Cancún- Playa del Carmen

Published

on

By

Ante la problemática que representan las fracturas en la Carretera Federal 307 que actualmente afecta el tránsito en la Riviera Maya, desde el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) se está atendiendo con los más altos niveles de tecnología y a través de estudios geofísicos.

En este sentido, Raúl Bermúdez, encargado del despacho CIP Cancún de Fonatur, explicó que están trabajando en tres soluciones, la inmediata que estará lista en dos semanas consiste en el incremento de dos carriles más sobre la carretera; la vía alterna que será de 4 carriles y que estará lista dentro de un mes; además de la reparación en la zona del socavón.

“En el camellón estamos poniendo unas lozas cimentadas que son los puentes a nivel, vamos a pilotear, son aproximadamente lozas de 250 metros las que se están planteando listas a finales de noviembre”, explicó.

Respecto a la vía alterna de Cancún, recordó que correrá por las líneas de alta tensión, esa desviación es de 24 kilómetros y se pretende tener el circuito listo en 30 días más y de 4 carriles pavimentados, que inicia 6 kilómetros antes de llegar a Puerto Morelos, desviación que ya está lista y llega hasta la Ruta de los Cenotes, con cuatro carriles pavimentados, hasta 6 kilómetros antes de Playa del Carmen, a la altura de la gravera ABC.

Además, el titular de Fonatur a nivel Federal, Rogelio Jiménez Pons, le confirmó que se extenderá esta vía alterna desde la avenida Huayacán, hasta el punto que se ha concretado antes de Puerto Morelos.

“Vamos a mejorar la movilidad de la zona… ya vamos a contar todos los quintanarroenses con una vía alterna para llegar de Cancún a Playa del Carmen. Son seis kilómetros antes de Puerto Morelos, ya están construidos desde noviembre del año pasado y llega hasta la Ruta de los Cenotes”, reiteró.                                                                                                                                                                            Fuente: Radio Formula QR

Facebook Comments

Continue Reading

Playa del Carmen

Impulsa Gobierno de Laura Beristain el desarrollo integral de la niñez solidarense

Published

on

By

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 13 de julio del 2021.-

El gobierno que encabeza la presidenta Laura Beristain Navarrete fomenta el aprendizaje, la recreación y desarrollo integral de la niñez solidarense con el Curso de Verano “Baxál Paal” 2021, el cual ha abierto su convocatoria dirigida a menores de 6 a 13 años, para participar en los talleres que se llevarán a cabo en el DIF municipal del 19 de julio al 13 de agosto.

Dicho curso contará con una duración de cuatro semanas, en las que un grupo de maestros en diferentes disciplinas impartirá los siguientes talleres, baile moderno, redes sociales, canto, química, teatro, cocina, alfarería y pintura, taekwondo, futbol, lengua de señas, eco-inventos y robótica.

Lo anterior lo informó Mirella Díaz Aguilar, directora general del Sistema DIF Municipal, quien agregó que dichos talleres forman parte del enfoque de entretenimiento y diversión que caracteriza a este curso, cuyo nombre, “Baxál Paal”, es una expresión maya que significa “Vamos a Jugar”.

Cabe mencionar que, como parte del seguimiento a las medidas sanitarias contra la Covid-19, el Curso de Verano “Baxál Paal” 2021 tiene previsto contar con cupo máximo de 100 participantes, de los cuales la mitad de los infantes, en grupos de 8 alumnos, asistirán lunes, miércoles y viernes, y el resto los días martes y jueves, en un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde

El curso tiene un costo de recuperación de $600 pesos por alumno, tarifa que incluye el acceso a todos los talleres y la entrega de dos playeras de colección. Los interesados pueden hacer su registro en las oficinas de Recreación, Cultura y Deporte del DIF, ubicadas en Calle 8 Norte, entre 30 y 40 avenida, colonia centro, en Playa del Carmen.

Con esta acción, el gobierno municipal que encabeza Laura Beristain Navarrete mantiene, a través del DIF Solidaridad, con el impulso de valores en las nuevas generaciones con el fin de seguir fortaleciendo su desarrollo integral.

Facebook Comments

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.