Connect with us

Senado

Senadores reciben a Rosario Ibarra en privado

Published

on

En punto de las 11 horas con 37 minutos arribó la presidenta de la Comisión Nacional de lo Derechos Humanos (CNDH), al edificio sede del Senado de la República, con el propósito de participar en una reunión convocada por la presidente de la consion legislativa en el ramo, la panista Kenia López Rabadán.

Fue recibida por el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila, quien la víspera conversó con los líderes de todos los grupos parlamentarios para que este encuentro se lleve a cabo.

La presencia de la señora Piedra Ibarra generó gran expectativa entre los medios de comunicación, pues tiene muchos asuntos pendientes que informar sobre situación en la CNDH desde que tomó las riendas de ella, por ejemplo el que dos visitadurías no tengan titular y la toma de sus oficinas en el Centro Histórico.

Entre los integrantes de la Comisión de Derechos Humanos, que estuvieron presentes en el encuentro con la ombusdperson nacional, destacaron Xóchitl Galvez (PAN); Malú Micher (Morena); Antares Vazquez (Morena); juan Zepeda (Movimiento Ciudadano); Miguel Ángel Mancera (PRD); Emilio Àlvarez Icaza (independiente); y Marybel Villegas (Morena), entre otros.

Facebook Comments

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Senado

SE AVIZORA EXTRAORDINARIO PARA APROBAR LA REGULACIÓN DEL CANNABIS

Published

on

By

El senador Ricardo Monreal dijo que se puede convocar a un periodo extraordinario de sesiones para discutir las modificaciones que hizo la Cámara de Diputados a la minuta de Ley Federal para regular el Cannabis.

Dijo que la otra posibilidad es que se solicite a la Suprema Corte de Justicia de la Nación una nueva prórroga para su aprobación, pues ya solo quedan seis sesiones de este periodo ordinario de sesiones.

El líder de la mayoría del Senado señaló que la colegisladora hizo cambios importantes, pero que también modificó temas fundamentales.

Explicó que si modifican un solo artículo esta debe ser devuelta a la Cámara de Diputados, por lo que estas reformas hacen inviable que se apruebe de manera abrupta y rápida sin modificaciones.

Monreal Ávila recordó que la Ley para la Regulación del Cannabis fue aprobada, en el Senado, por un amplio consenso, lo que no tiene en este momento, pues la opinión de los partidos está dividida en 50-50 de todos los partidos, incluido Morena.

Dijo que es pertinente que hagan un minucioso análisis de la ley que regulará el cannabis en todos sus aspectos, porque es una gran responsabilidad: “si nosotros cometemos el error de no hacer una buena ley el reclamo social será imparable por eso estamos discutiendo en el grupo mayoritario de morena y junto con los senadores de otros grupos parlamentarios la conveniencia de darnos más tiempo para deliberar sobre estos temas y sobre el contenido modificado por la Cámara de Diputados”.

El legislador recordó que hay temas claves sobre la Comisión Nacional de Adicciones, sobre los permisos de autoconsumo, las licencias: “la simulación de una acción afirmativa beneficio de personas en condición de vulnerabilidad que hayan sido afectados por la prohibición o incluso en imprecisiones de los actos inherentes de producción y otorgamiento de licencias a juicio de la colegisladora deben de realizarse por instancias distintas a las que habíamos señalado”.

Dijo que también se debe analizar el tema de la investigación del uso industrial del cáñamo, el uso farmacéutico-

Afirmó que es posible que en breve lleguen a un acuerdo, en el sentido de deben seguir estudiando y analizando el tema, para que se beneficie a la sociedad, no se le perjudique, con el propósito fundamental de que ayude a la disminución de la criminalidad.

Otro aspecto es que la gente que está detenida por tener unos pocos de gramos de mariguana puedan salir en libertad. Reiteró que es un convencido de que deben crear esta ley, pero no cualquiera y no a cualquier costo.

Facebook Comments

Continue Reading

4T

Ricardo Monreal alerta riesgos de ruptura de Morena

Published

on

By

 Al iniciar la última etapa en la definición de los candidatos a los 20 mil 292 puestos de elección popular que se disputarán el 6 de junio, Ricardo Monreal llamó a los dirigentes del partido a evitar rupturas internas, por la negativa a incluir a todas las expresiones políticas que existen en el interior del Movimiento de Regeneración Nacional.

Además, pidió a todos los militantes a tener “altura de miras” y no anteponer sus intereses personales a los intereses del país.

Mediante un comunicado de prensa, Ricardo Monreal considró que “la confianza que el pueblo de México otorgó en las urnas en 2018 no es una concesión sin límites. Por el contrario, es responsabilidad de quienes integran el movimiento distinguirse a cada paso de quienes estuvieron antes en el poder, no sólo en el Ejecutivo, sino en los distintos órdenes y niveles de gobierno”.

Añadió que el triunfo electoral del 2018 implica que Morena debe actuar con responsabilidad.

Lo más insensato sería embriagarnos con el éxito electoral y con ello perder la racionalidad y el buen juicio con los que debemos conducirnos, procurando el bienestar social y el cambio propuesto”, dijo.

Facebook Comments

Continue Reading

Senado

Morena propone en el Senado, desaparecer la CNDH

Published

on

By

Ciudad de México a 15 de julio 2020 (Cdmx Press).-

Armando Guadiana, Senador de Morena, propuso reformas a la Constitución para desaparecer la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), el Consejo Nacional para Prevenir y Sancionar la Discriminación (Conapred), el Instituto Federal de Defensoría Pública y la Comisión Nacional de Arbitraje Médico y, en su lugar, crear un Consejo Nacional de Derechos Humanos.

Este consejo tendría como objetivo de velar por la no discriminación y garantizar el derecho de la niñez y adolescentes, derechos de las comunidades y pueblos indígenas y afromexicanas, derechos civiles y políticos.

Facebook Comments

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.