Connect with us

Cancún

“Selección de candidatos de Morena no fue transparente”, acusa Jorge Parra

Published

on

CANCÚN, MX.- Jorge Parra Moguel, secretario general de Morena en Quintana Roo, dijo que vigilará que se hagan valer los derechos de los compañeros inconformes con la designación de candidatos en los municipios de Quintana Roo, principalmente en Chetumal, Cancún y Playa del Carmen.

“Hay un gran rechazo, una gran queja, sobre todo por el mal procedimiento que se llevó a cabo; se sienten vulnerados porque no fue un proceso transparente, no estuvo apegado a lo que establece la convocatoria, denuncian irregularidades”, dijo.

Aclaró que una de sus funciones como secretario del partido es escuchar a todos, pero hay instancias, tanto en el partido como legales, a las que pueden recurrir los aspirantes si sienten que se han violentado sus derechos políticos.

En el caso de las encuestas para saber quiénes eran los candidatos más fuertes y si se vislumbraba un posible “dedazo”, señaló que no estuvo presente en las reuniones en las que “supuestamente” dieron a conocer las encuestas y, por tanto, no puede afirmar que se haya evitado eso.

“Se debió de haber citado a los aspirantes y presentar a cada uno los resultados de las encuestas, las quejas que he escuchado es que es que hubo una tendencia a ciertos candidatos”, expresó.

Acerca de los funcionarios que buscan reelegirse, como Laura Beristain y Mara Lezama, así como los de Cozumel y Chetumal, que tienen abiertas carpetas de investigación en su contra por hechos como los del 9 de noviembre, y si pueden seguir o no avanzando en sus aspiraciones, dijo que depende del dictamen de la Comisión Nacional de Elecciones.

“La convocatoria fue muy clara: gente que tenga un proceso por delitos graves o haya sido sentenciada no puede participar. La Comisión debió determinar quiénes realmente tienen el perfil, son temas que hay que ver con el delegado Oscar Cantón, encargado del proceso interno de selección de candidatos. Nosotros, como comité estatal, somos ajenos a estas acciones”, aseveró.

Cómo partido, agregó, “tenemos que continuar con el proceso electoral, no podemos detenernos, estamos esperando los resultados del Ieqroo, la validación de los registros, sin embargo, voy a estar muy vigilante del proceso, a pedir información para ver qué estuvo pasando en la designación de cada uno de los municipios, que sepan los compañeros de Morena que vamos a hacer que los derechos de cada uno se hagan valer”. (Infoqroo)

Facebook Comments

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

Encuentran Delfín muerto en Zona Hotelera de Cancún

Published

on

By

En redes sociales se hizo viral la foto de un delfín muerto entre los manglares de la zona hotelera de Cancún.

La ambientalista Katerine Ender compartió en su cuenta de Facebook las fotografías tomadas por el usuario Andrés García, en las que se ven las fuertes imágenes del cadáver de un delfín entre los manglares de la laguna Nichupté.

Facebook Comments

Continue Reading

Cancún

Capitanes de Ultramar realizan paro de actividades y cancelan cruces entre Cancún e Isla Mujeres

Published

on

By

Los Capitanes de la empresa Ultramar, argumentan falta de pago y de compromisos.

De nueva cuenta los trabajadores de la empresa #Ultramar suspendieron los #cruces a #IslaMujeres #Cancún y viceversa dejando varados a los #trabajadores y #turistas que cruzan a esta ínsula.

Horas más tarde llegó una embarcación de apoyo con aproximadamente de 450 pasajeros de capacidad y que trajo consigo a trabajadores y turistas.

Facebook Comments

Continue Reading

Cancún

PISTOLEROS NOVATOS || Disparan en 10 ocasiones y solo una bala le “pega” en la mano

Published

on

By

CANCÚN, Quintana Roo, 06 de abril. – Un hombre fue llevado por paramédicos al hospital general de Cancún, luego de que sujetos a bordo de una moto intentaron asesinarlo.

Fue la tarde de este lunes cuando la víctima se encontraba en uno de los pasillos de la manzana 104, cuando fue interceptado por un par de delincuentes quienes al tenerlo de frente comenzaron a dispararle hasta en diez ocasiones.

Sin embargo, al parecer los sicarios eran novatos y solo lograron ocasionarle una herida en la mano.

Tras descargar su pistola contra su víctima los sicarios salieron huyendo abordo de una motocicleta, mientras que el herido pidió apoyo de los vecinos.

Quienes de inmediato a su vez llamaron a los elementos policíacos, quienes arribaron de inmediato acompañados de paramédicos de una empresa privada.

Siendo estos últimos quienes atendieron a la víctima y la trasladaron al hospital general de Cancún, en donde ya es atendido.

Mientras tanto los elementos policiales emprendieron un operativo de búsqueda por la zona, el cual no tuvo buenos resultados. (Fuente: La Pancarta de Quintana Roo)

Facebook Comments

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.