Connect with us

CDMX

Secretario de Seguridad de CDMX Sufre atentado

Published

on

CDMX 26 de junio 2020 (Cdmx Press®).-

Omar García Harfuch sufrió un atentado en Paseo de la Reforma, a la altura de Prado Norte, alcaldía Miguel Hidalgo.

Aunque  esta fuera de peligro, sin embargo, reportes extraoficiales señalan que hubo una persona fallecida, heridos y varios detenidos, tras el hecho.

“Informo que aproximadamente a las 06:38 de la mañana el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad sufrió un atentado, él se encuentra fuera de peligro siendo atendido en un hospital, hubo fallecidos y varios detenidos; se están realizando las investigaciones correspondientes“, tuiteó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

 

Andrés Manuel López Obrador expresó su solidaridad y apoyo a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, luego del atentado que sufrió Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), en el que hubo fallecidos y detenidos. Y afirmó que el hecho tiene que ver con el trabajo para garantizar la paz.  “Desde luego, expresamos nuestra solidaridad, nuestro apoyo total, completo, absoluto a la jefa de Gobierno, a los integrantes del equipo de seguridad pública de la Ciudad de México”

Facebook Comments

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

4T

Clara Brugada fortalece su liderazgo en Morena tras la dura elección en la CDMX

Published

on

By

El Congreso de CDMX se inclina a favor de Morena. Martha Ávila podría ser coordinadora de nuevo. Sospechas sobre la actuación del monrealismo.

Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa.

Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa.EspecialFacebook

Según las cifras oficiales del INE, el voto en la Ciudad de México pareció cruzado. Mientras en las alcaldías capitalinas dominó la coalición opositora del PRI-PAN-PRD obteniendo nueve de las 16 demarcaciones en disputa, en el Congreso capitalino las cosas se inclinan a favor de la Cuarta Transformación. Acaso un castigo de la militancia morenista como voto cruzado.

Acción Nacional ganó en cinco de los distritos locales, que junto a los dos de la alianza PRI-PRD y a los siete de la coalición “Va por México” suman 14 escaños de los 33 de mayoría relativa. En tanto que el oficialismo en la Ciudad de México perdió 12 sitios, ganando 18 con la alianza Morena-PT y uno más bajo la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena, PT y Verde), sumando en total 19 escaños (57.57%).

Estas 19 diputaciones locales contrastan con las 31 que obtuvieron en 2018. El Congreso de la CDMX se integra por 66 diputados, por lo que los 33 sitios restantes serán definidos por el Consejo General del Instituto Electoral de la ciudad (IECM), aunque los datos que se tienen hasta ahora anticipan que Morena será el grupo parlamentario mayoritario en el recinto de Donceles.

Varios grupos políticos del principal partido de la 4T han sufrido un golpe a sus operadores en la capital. Es el caso de Ricardo Monreal, quien perdió a su hasta ahora vicecoordinador de la bancada José Luis Rodríguez Díaz de León y al activista LGBT Temístocles Villanueva. La hermana de Martí Batres (Valentina) también quedó fuera de la actividad legislativa junto a su equipo político en Álvaro Obregón, pese al triunfo de Francisco Chíguil en Gustavo A. Madero. Y Marcelo Ebrard perdió a su operador favorito, Vidal Llerenas, quien entregará Azcapotzalco a Margarita Saldaña.

Quien desde luego sufrió pérdidas entre sus operadores legislativos fue Claudia Sheinbaum, aunque la coordinadora de la bancada Martha Ávila (distrito 28 de Iztapalapa) obtuvo la reelección, como ocurrió a Clara Brugada, la favorita para defender la continuidad del proyecto original obradorista en la capital del país en 2024. Y quien cuenta para ello con el respaldo de varios actores triunfadores en la ciudad, como lo son Armando Quintero de Iztacalco y Evelyn Parra en Venustiano Carranza, entre otros.

Clara Brugada Mhace 22 horas

Hoy me reincorporé a mis funciones como Alcaldesa de #Iztapalapa, tras haber solicitado, sin obligación legal pero motivada por una gran convicción democrática, licencia al cargo hace dos meses para participar como candidata en el pasado proceso electoral.

Este ejercicio democrático nos posibilitó rendir cuentas ante ciudadanas y ciudadanos, evaluar avances y ubicar los retos y debilidades que tiene nuestro trabajo. A lo largo de dos años y medio hemos avanzado y logrado mej…Ver más

Puede ser una imagen de 1 persona, de pie y al aire libre
Puede ser una imagen de una o varias personas, personas de pie y al aire libre
Puede ser una imagen de una o varias personas, personas de pie y al aire libre

+21

Precisamente el grupo político al que pertenece Parra, liderado por Julio César Moreno, demostró su efectividad en territorio al aliarse con el oficialismo morenista, mientras que el Movimiento por la Esperanza del matrimonio Bejarano-Padierna no pudo retener la Cuauhtémoc ni triunfar en otros distritos; de acuerdo con la versión del bejaranismo, porque “el monrealismo operó en favor de la coalición PRI-PAN-PRD, como en el caso de Sandra Cuevas y otras demarcaciones”. Una versión que también difunde el dirigente estatal Héctor Ulises García, sobre quien pesa una enorme responsabilidad por la dura elección en CDMX.

Fuente: LPO

Facebook Comments

Continue Reading

CDMX

CDMX se encuentra a escasos dos puntos de pasar al semáforo verde

Published

on

By

Eduardo Clark, encargado del Despacho de Tecnología de la CDMX, informo en conferencia de prensa este viernes 21 de mayo en la que indicó que este viernes la capital pudo haber pasado a semáforo verde de no ser un par de décimas.

En dicha conferencia, Eduardo Clark indicó que actualmente la CDMX se encuentra a escasos dos puntos de pasar al semáforo verde, toda vez que en los indicadores federales recibidos, la capital se posicionó en 1.51 y el límite para cambiar de indicador se ubica en 1.49.

Añadió también que la siguiente oportunidad que tendrá la CDMX para pasar a semáforo verde, será dentro de 2 semanas, el 4 de junio.

Facebook Comments

Continue Reading

CDMX

Marisol Tapia presentó una denuncia administrativa en contra de quienes resulten responsables de la muerte de su hijo.

Published

on

By

Mamá del menor fallecido en la L12 interpone denuncia en la Contraloría de CDMX.

La madre de Brandon Giovanni Hernández, menor que falleció en el desplome de un tren de la Línea 12, interpuso una denuncia ante la Contraloría General de la Ciudad de México en contra de quienes resulten responsables de la muerte de su hijo.

“Este es el principio de todo el proceso que se viene y que se va a llevar hasta las últimas consecuencias. Aquí se está pidiendo la suspensión de la directora del Metro para no entorpecer ningún proceso que vamos a llevar a cabo.

Señala en la querella como probables responsables a la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum; al canciller Marcelo Ebrard, quien como mandatario de la ciudad construyó la “línea dorada”, y al presidente de Morena, Mario Delgado, quien entonces era secretario de Finanzas.

Facebook Comments

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.