Connect with us

Turismo

Se reactivarán sus vuelos hacia Cancún

Published

on

Cancun Quintana Roo a 29 de abril 2020 (Quintana Roo Press).-

La reactivación económica y social esta próxima en México y en Quintana Roo no puede haber excepciones.

El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) anunció la reactivación turística del estado, con el reinicio de operaciones de las líneas aéreas a partir de junio, por lo que alistan una campaña especial que será lanzada a finales de mayo.

El Director  del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) Darío Flota Ocampo, mencionó que líneas aéreas de Canadá, Estados Unidos y Europa ya confirmaron que sus llegadas al Caribe Mexicano, con lo que se espera reactivar principalmente el turismo de convenciones y de bodas.

El inicio de vuelos también impactará en los centros de hospedaje, por lo que algunos de los que se mantienen cerrados ya están abriendo sus canales de reservas. Algunos anunciaron que a partir del 1 de junio reinician operaciones.

“Algunas de las aerolíneas que a través de reuniones virtuales nos han anunciado que reanuda su operación al Aeropuerto Internacional de Cancún son Air Canadá, Air Transat, Delta Airlines, Copa Airlines, Air Europa, Sunwing, Southwest, y Aeroméxico que iniciará sus vuelos desde Estados Unidos y Canadá”

Hasta el momento,las operaciones que mantienen de manera diaria son de 39, una caída de 90%, y que ha llevado a mantener solo una terminal funcionado de las cuatro que tiene la terminal aérea.

Facebook Comments

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

60% de ocupación hotelera en Cancún

Published

on

By

De acuerdo con cifras oficiales, Los municipios con mayor atracción turística de México acumulan una ocupación hotelera de entre 50 y 60 por ciento en esta Semana Santa.

En Cancún, Quintana Roo, la ocupación hotelera sobrepasó el 60% en el marco de la celebración de Semana Santa, informó la Secretaría de Turismo estatal (Sedetur).

Facebook Comments

Continue Reading

COVID-19

Laura Beristain y empresarios se suman a la prevención del COVID-19

Published

on

By

Ante el llamado del Gobierno de Solidaridad que encabeza la presidenta Laura Beristain Navarrete, para unir esfuerzos con la sociedad en la prevención de la COVID-19, empresas de este municipio se sumaron a las tareas preventivas con la distribución de cubrebocas y gel antibacterial y el exhorto a los visitantes de que mantengan las medidas de higiene y sana distancia para evitar riesgo de contagios.

Una de las empresas que se unió a esta iniciativa es Coco Bongo, cuyos trabajadores acompañaron al personal de Protección Civil en la entrega de cubrebocas y aplicación de gel antibacterial a visitantes y locales en la zona turística.

La secretaria de Turismo municipal, Patricia Medina Zamora, informó que la principal instrucción de la presidenta Laura Beristain es mantener los protocolos de salud, seguridad e higiene en el marco de la Nueva Normalidad, para no subir del color amarillo en el Semáforo Epidemiológico Estatal; por ello hizo un cordial llamado a los trabajadores y a los visitantes que están llegando a Solidaridad, a no bajar la guardia en esta temporada vacacional”.

En este sentido, asociaciones civiles, cámaras empresariales, comercios, hoteles y restaurantes, desde su ámbito se han ido sumando a este llamado gubernamental para mantener aplanada la curva de contagios, aplicando y promoviendo en sus clientes el uso responsable del cubrebocas y mantener la sana distancia.

El gobierno de Laura Beristain Navarrete realiza labores de prevención para frenar la propagación de la COVID a través de programas de sensibilización a la población como “Libre de Brotes”, así como con la entregar de miles de cubrebocas y kits sanitizantes en las zonas más concurridas: plazas públicas, playas y en los filtros sanitarios de las principales vialidades del municipio, entre otras.

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 02 de abril del 2021.-

Facebook Comments

Continue Reading

Puerto Morelos

ESPERA PUERTO MORELOS A ALREDEDOR DE 30 MIL TURISTAS EN EL ACTUAL PERIODO VACACIONAL

Published

on

By

Puerto Morelos, Quintana Roo, 29 de marzo de 2021.- Puerto Morelos espera la visita de alrededor de 30 mil vacacionistas en el actual periodo de asueto de Semana Santa, lo que significará una derrama económica de aproximadamente de 20 millones de dólares y una ocupación hotelera por encima del 60 por ciento, destacó el secretario municipal de Desarrollo Económico y Turismo, Héctor Tamayo Sánchez.

El funcionario reiteró que el proceso de recuperación económica para el destino va de la mano con el cuidado de la salud, tema que, remarcó, es prioritario para el Gobierno Municipal, por lo que se han implementado diversas acciones para proteger a la población y a los visitantes ante la pandemia de Covid-19 que sigue vigente.

Dijo que de manera paralela al tradicional operativo vacacional de Semana Santa, con el que se vigilan carreteras y puntos de reunión para salvaguardar la integridad de los visitantes y la población local, se intensificó la campaña de prevención contra el coronavirus SARS CoV-2, con la participación de diversas dependencias municipales y estatales.

“El objetivo trazado es que tengamos un periodo vacacional exitoso en todos los sentidos. Queremos que la recuperación económica y turística siga avanzando a paso firme, y que tengamos saldo blanco, sin incidentes qué lamentar y, por su puesto, procurar que no se registren nuevos contagios de Covid-19”, explicó Héctor Tamayo.

En este sentido, dijo que se ha reiterado el llamado a los prestadores de servicios turísticos y a todos los involucrados en la industria de la hospitalidad, a mantener estrictos protocolos sanitarios, respetar aforo permitido y horarios establecidos, que están enmarcados en el Semáforo Epidemiológico Estatal, que ubica a los 11 municipios de la entidad en color amarillo.

“Como ya lo hemos dicho, en Puerto Morelos promovemos un turismo responsable en tiempos de pandemia, por lo que invitaremos a los vacacionistas y a la comunidad local a no relajar las medidas de prevención, que se pusieron en marcha desde el inicio de la emergencia sanitaria”, comentó.

El Secretario mencionó que elementos de la Secretaría municipal de Seguridad Pública y Tránsito, y personal de la Coordinación de Protección Civil, de Desarrollo Social y de Fiscalización, participan en las tareas de generar conciencia entre los turistas de que no se baje la guardia ante la pandemia, además de que entregan cubrebocas de manera gratuita.

Facebook Comments

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.