Connect with us

Turismo

Se reactivarán sus vuelos hacia Cancún

Published

on

Cancun Quintana Roo a 29 de abril 2020 (Quintana Roo Press).-

La reactivación económica y social esta próxima en México y en Quintana Roo no puede haber excepciones.

El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) anunció la reactivación turística del estado, con el reinicio de operaciones de las líneas aéreas a partir de junio, por lo que alistan una campaña especial que será lanzada a finales de mayo.

El Director  del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) Darío Flota Ocampo, mencionó que líneas aéreas de Canadá, Estados Unidos y Europa ya confirmaron que sus llegadas al Caribe Mexicano, con lo que se espera reactivar principalmente el turismo de convenciones y de bodas.

El inicio de vuelos también impactará en los centros de hospedaje, por lo que algunos de los que se mantienen cerrados ya están abriendo sus canales de reservas. Algunos anunciaron que a partir del 1 de junio reinician operaciones.

“Algunas de las aerolíneas que a través de reuniones virtuales nos han anunciado que reanuda su operación al Aeropuerto Internacional de Cancún son Air Canadá, Air Transat, Delta Airlines, Copa Airlines, Air Europa, Sunwing, Southwest, y Aeroméxico que iniciará sus vuelos desde Estados Unidos y Canadá”

Hasta el momento,las operaciones que mantienen de manera diaria son de 39, una caída de 90%, y que ha llevado a mantener solo una terminal funcionado de las cuatro que tiene la terminal aérea.

Facebook Comments

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

Bacalar

La laguna de Bacalar en Quintana Roo se tornó oscura y perdió su bello azul turquesa

Published

on

By

 Lugar situado en el estado de Quintana Roo, es reconocido por una hermosa laguna que lo ha vuelto uno de los destinos turísticos más icónicos de la zona. ¿La razón? el agua transparente y vibrante que da una de las postales más hermosas del país.

Sin embargo, en las últimas semanas el agua se ha vuelto oscura, primero fue verde, pero luego “la oscuridad se extendió como tinta”, según la periodista Allison Keleey. Todo habría comenzado con la temporada de lluvias, los baños, contó la comunicadora, se volvieron más esporádicos. Y las cosas no mejoraron después de la tormenta tropical Cristóbal.

Para ese momento, y a pesar de los duros embates climáticos, el agua brillaba. Pero llegó el 2 de julio, y con él, los primeros tramos de la laguna que se oscurecieron. “Se volvieron fangosos y oscuros”, reportó la revista New Yorker.

El cambio fue progresivo: del azul turquesa pasó al verde y finalmente al color marrón. Lo que empezó en unos tramos se propagó por toda la laguna en 48 horas. Una semana después tampoco quedaban espacios azules dentro de la laguna.

En primer lugar el cambio se atribuyó a la tormenta, lo cual no fue raro porque esto ya había sucedido después de un huracán y luego de que se desarrollara el mayor proyecto de construcción en la zona. De acuerdo con la información de la revista, este fenómeno suele suceder contantemente en la laguna y, sin embargo, “el ecosistema es sensible pero resiliente”.

Esta vez las cosas no tendrían ese mismo final. Uno de los aparentes signos de la restauración de la laguna es la aparición de los caracoles chivitas, mismos de los que se alimentan las aves migratorias y representan el bienestar de la laguna. Pero ahora decenas de ellos “comenzaron a pudrirse en la propiedades frente al mar”, lo que significó que esta vez no sería igual que antes.

Bacalar tiene 13,000 habitantes. Es un lugar dedicado al turismo con una plaza central que ofrece cafés, restaurantes y tiendas que, cuando baja el calor, son altamente visitadas. Allison Kelleey, reportera del New Yorker, señaló que las actividades económicas se habían visto detenidas por la pandemia y que “los cambios en la laguna estaban intensificando la crisis”.

Aunque el primer megarpoyecto de Cancún se dio a conocer hace 50 años, en 2019 comenzó la expansión del aeropuerto de Chetumal y, posteriormente, la construcción del Tren Maya que conectará Bacalar con Cancún.}

Los especialistas aseguran que “es difícil construir una economía turística en auge sobre una atracción ecológica sin destruirla”. En ese sentido, Bacalar es tiene una colonia de microbios en su laguna con más de 9,000 años de existencia, una característica que la ecologista microbiana Luisa Falcón de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) calificó como “regresar al Arcaico es sorprendente lo primitivos que son estos sitios”.

¿Qué le pasa a la laguna de Bacalar?

La experta de la UNAM comenzó a investigar los microrganismos dentro de la laguna desde 2004 y se dio cuenta de que los micobialitos que se generaban en las orillas eran utilizados como “escaleras, lugares de descanso y muelles improvisados”. Desde entonces, contó al medio, comenzó a buscar formas de proteger la laguna, consultando al gobierno mexicano sobre convertir la laguna en una zona natural protegida.

 

FUENTE: https://www.infobae.com/

Facebook Comments

Continue Reading

Benito Juárez

Récord de contagios en un Cancún lleno de turistas

Published

on

By

Quintana Roo registra más de 400 casos de Covid al día, la mayor cifra desde comenzara la pandemia, indican las autoridades sanitarias.

El Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, pide en la redes sociales la colaboración de los habitantes de la zona con mayor control en sus establecimientos de comercio, pues hay grandes oportunidades de crecimiento del turismo en el Caribe mexicano.

“Hoy en Quintana Roo tenemos la posibilidad de seguir creciendo económicamente, con mayor número de turistas, más asientos de avión, mejores ocupaciones hoteleras, de recuperar el empleo y tener mayores ingresos para las familias” (Caribe mexicano: ocupaciones con límite en hoteles una semana más).

Facebook Comments

Continue Reading

Playa del Carmen

Gobierno de Solidaridad pone en marcha plan operativo “Verano 2021”

Published

on

By

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 09 de julio de 2021.-

 

A fin de salvaguardar la seguridad y la salud de turistas y locales en esta temporada, la presidenta municipal Laura Beristain Navarrete dio el banderazo de inicio del Operativo Vacacional “Verano 2021”, a través del cual en conjunto con Ejército, Guardia Nacional, Bomberos, cuerpos de emergencias y Protección Civil se dará puntual atención a la ciudadanía en distintos puntos del municipio.

Acompañada en la plaza 28 de Julio de autoridades de los tres de órdenes de gobierno y del diputado Gustavo Miranda García, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del estado, la primera Edil destacó que es de suma importancia no confiarse y seguir reforzando todos los protocolos sanitarios.

“En estos momentos estamos inmersos en la fase de recuperación económica y aunque hemos avanzado bastante, sobre todo en el proceso de vacunación, el exceso de confianza y la indisciplina pueden causar afectaciones. Recordemos: la Covid-19 aún sigue con nosotros”, agregó la alcaldesa.

El titular de la Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos, Francisco Poot Kauil, informó que la dependencia a su cargo fungirá como instancia coordinadora con los participantes y grupos voluntarios para proporcionar auxilio en caso de alguna emergencia, así como brindar información a los ciudadanos sobre el uso correcto de las medidas de higiene en espacios públicos.

Entre las acciones que se llevarán a cabo se cuentan la implementación de puntos de control en accesos al municipio, principales centros urbanos y zona de playas, en donde se brindarán recomendaciones a los visitantes de la aplicación de los protocolos de salud, con el fin de evitar la propagación del Covid-19; asimismo, se realizarán visitas de verificación a empresas con el objetivo de que cumplan con todos los requisitos de sanidad para brindar atención.

En el acto protocolario se contó también con la presencia de autoridades municipales como el secretario general del Ayuntamiento, Alfredo Paz Cetina; la Oficial Mayor, Yazmín Janette Díaz Ojeda; el encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Jorge Robles Aguilar; así como representantes de la Guardia Nacional, Ejército y Protección Civil Estatal.

Facebook Comments

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.