Connect with us

Nacionales

Se perfilan Sheinbaum, Ebrard como favoritos a la sucesión presidencial

Published

on

Se perfila Marcelo Ebrard como el precandidato natural a la presidencia de la República en 2024 y con ello, estamos hablando de que solo Claudia Sheinbaum podría disputarle tal honor, desde luego, si los deseos de perpetuarse en el poder de Andrés Manuel López Obrador no le obnubilan la mente y perdura en esa obsesión que al día de hoy está más fuerte que nunca.

Sólo hay dos personajes que le llenan el ojo a AMLO y son la jefa del gobierno capitalino y el canciller, aparentemente no hay nadie más, y como dijera en su tiempo, el sempiterno líder cetemista Fidel Velázquez, pues la caballada está muy flaca, siquiera para encontrar un tercer suspirante para incorporarlo en esta carrera parejera.

Ningún otro miembro del gabinete, gobernador o subsecretario, tiene en estos momentos las posibilidades reales de desplazar a Marcelo Ebrard o a Claudia Sheinbaum

Facebook Comments

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

Investigaciones

Mauricio Toledo salió del país, informo la Fiscalía de la Ciudad de México

Published

on

By

Mauricio Toledo salió del país, informo la Fiscalía de la Ciudad de México

Rafael Chong Flores, representante de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, informó que el diputado Mauricio Toledo, del Partido del Trabajo, viajó a Chile desde el pasado 26 de junio.

“Según nos informan autoridades migratorias, el diputado Toledo abandonó desde hace unos días el 26 de junio pasado, el territorio nacional con destino a la República de Chile”, dijo desde la tribuna de la Cámara de Diputados, que instituida en Jurado de procedencia lleva a cabo el juicio de desafuero de Toledo.

Nelson Toledo Gálvez, padre de Mauricio Toledo, es chileno y fue líder de las juventudes de Salvador Allende, y perseguido durante la dictadura de Augusto Pinochet.

En este momento sigue su curso el proceso de desafuero de Toledo, quien solicitó licencia hoy, pero su petición no ha sido analizada por el pleno.

Facebook Comments

Continue Reading

COVID-19

En reunión con el presidente AMLO el gobernador de Yucatán Mauricio Vila Dosal ratifica el regreso a clases presenciales

Published

on

By

En reunión en el Palacio Nacional con el presidente AMLO. el gobernador de Yucatán Mauricio Vila Dosal ratifica el regreso a clases presenciales

Vila Dosal se reunió este jueves en Palacio Nacional con el presidente Andrés Manuel López Obrador y coincidieron en que se debe retomar la actividad presencial en el próximo ciclo escolar.

Le comenté (al presidente) el respaldo de nosotros de apoyar su iniciativa de regresar a clases en un formato híbrido. Yo también considero que ya fue demasiado tiempo sin clases, evidentemente el regreso a clases es voluntario.

El papá que se sienta a gusto puede mandar a sus hijos a la escuela, los que no seguirán de manera virtual. Hay que darle la oportunidad a los papás que quieran y a los niños que quieran, de regresar a clases, y a quienes no que lo sigan haciendo de manera a distancia”, estableció Vila Dosal.

El gobernador de Yucatán dijo que a diferencia del resto del país que vive una tercera ola de contagios de covid-19, en Yucatán se vive apenas una segunda ola, pues la población mantuvo las medidas de sanidad a lo largo del último año y se había contenido la pandemia.

Tuvimos una segunda ola de la pandemia en junio. Ahorita los indicadores de salud han estado bajando de manera positiva, menos ingresos hospitalarios, menos contagios y además, el plan nacional de vacunación sigue avanzando.

El martes rompimos récord de vacunación, 51 mil personas vacunadas. Estas dos vertientes, las medidas que los yucatecos están cumpliendo muy bien, que hacen que el ritmo de la pandemia baje y el avance en el plan nacional de vacunación nos va a permitir llegar al 30 de agosto en una muy buena situación para el retorno a clases”, expuso.

Facebook Comments

Continue Reading

COVID-19

Fox y Sahagún tras dan positivo a COVID-19 y son hospitalizados

Published

on

By

Vicente Fox y su esposa Marta Sahagún se encuentran hospitalizados en la ciudad de León, Guanajuato, tras dar positivo a COVID-19.

Lo anterior fue confirmado por Sahagún al periódico A.M. de León a través de un mensaje en WhatsApp.

Tanto Sahagún, de 68 años de edad, como Fox , de 79 años, se hospitalizaron el viernes en un nosocomio privado pese a no contar con síntomas graves por la enfermedad. Ambos están ya vacunados contra el COVID-19.

Fox Quesada sería el segundo expresidente de México que da positivo a coronavirus, ya que el primero fue Felipe Calderón, quien también fue hospitalizado pero se recuperó favorablemente.

Fox se ha caracterizado por criticar el manejo de la pandemia por parte de la administración encabezada por Andrés Manuel López Obrador y ha dicho que si la emergencia sanitaria hubiese ocurrido durante su periodo de gobierno (2000-2006) muchas muertes se podrían haber evitado.

Facebook Comments

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.