Connect with us

Marchas y Manifestaciones

Se Manifiestan de manera pacífica contra el negocio Animalandia Maya, conocido por explotar a cachorros de león en Playa del Carmen

Published

on

Playa del Carmen a 31 de Julio 2021.-
La Manifestación fue en repudio a la explotación animal y contra un supuesto acto de discriminación surgido días atrás por parte de uno de los empleados del citado lugar, quien después de acosar a una chica que pasaba por el sitio y ésta expresara su molestia, le habría dicho a una mujer “cállate pinche lesbiana”.
Los manifestantes salieron de la plaza “28 de Julio”, llegaron a la Quinta Avenida y se dirigieron a la 14, frente a Animalandia Maya.
En ese sitio permanecieron por cierto tiempo portando cartulinas con diferentes consignas y algunas mascaras de luchadores y animales. Al final, se retiraron sin reporte de incidentes. (AGENCIA SIM)

Facebook Comments

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

Cancún

Continúan Manifestaciones y bloqueo de vialidades por los taxistas en Cancún

Published

on

By

La manifestación de taxistas registrada ayer en Cancún, ocasionó graves perjuicios al sector restaurantero, que registró pérdidas, incluso de 80% en sus ventas a través de plataformas digitales, expresó Marcy Bezaleel Pacheco, presidente de la Canirac en Quintana Roo.

El dirigente dijo que es lamentable que cada vez que se tenga un plantón, sean los restauranteros los que paguen las consecuencias, como sucedió ayer con los taxistas del sindicato “Andrés Quintana Roo”, quienes bloquearon el kilómetro cero de la zona hotelera para manifestarse contra presuntas irregularidades del director de Policía Turística, César Escamilla.

“Los taxistas saben muy bien lo que causan, pues afectan la parte turística de Puerto Cancún y Zona Hotelera con en el centro de la ciudad”, añadió.

Facebook Comments

Continue Reading

Marchas y Manifestaciones

Padres de niños con cáncer realizarán el día 30 un paro en Terminal 1 del AICM por desabasto de medicamentos

Published

on

By

Padres de niños con cáncer tienen previsto llevar a cabo un paro en las instalaciones de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) el próximo 30 junio, ante la falta de respuesta de las autoridades federales sobre el desabasto de medicamentos en hospitales públicos del país.

Respeto a las declaraciones que hizo el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, en una entrevista en las que se refirió que el movimiento de los padre de niños con cáncer es parte de una campaña de los grupos de derecha internacionales que buscan crear ola de simpatía en la sociedad mexicana “casi golpista”, presidente de la Asociación de Padres de Familia con Niños Enfermos A.C dijo que en los dos años que llevan luchado contra el desabasto de medicamentos el subsecretario López Gatell solo estuvo presente en una ocasión en las reuniones que se han realizado sobre el tema y aclaró que los padres “no caerán en su juego”.

 

Facebook Comments

Continue Reading

Denuncias

Marchan en el mundo a favor de Palestina | Fotogalería y videos

Published

on

By

En diversos países del mundo, las personas salieron a las calles de sus ciudades en apoyo a la población palestina ante la escalada violenta en Gaza por parte de Israel. Este lunes, el primer ministro palestino, Mohamad Shtayé, llamó a la comunidad internacional que actúe para ‘detener la agresión’ por parte de Israel, tras la muerte de cerca de 200 personas, entre ellos 58 niños, en bombardeos israelíes contra la Franja de Gaza desde el 10 de mayo.

Belgica

Numerosos manifestantes empezaron a congregarse este sábado en varias ciudades europeas para apoyar la causa palestina tras la escalada militar entre Israel y Hamas

Chicago

En diversas ciudades europeas, miles de personas marcharon a favor de Palestina en el enfrentamiento que tiene con Israel en la Franja de Gaza.

En París, Francia, la policía había prohibido la protesta para evitar derivaciones antisemitas.

La policía ordenó cerrar las tiendas a lo largo del recorrido de la marcha, desde el barrio de Barbés, donde vive una importante comunidad de migrantes, hasta la Plaza de la Bastilla.

Nueva York

Walid Atallah, presidente de la Asociación de Palestinos en la región parisina, acusó al gobierno de atizar las tensiones con la prohibición.

“Si hubiera riesgo de altercados públicos, de problemas graves, lo habrían prohibido correctamente”, dijo en una rueda de prensa. Pero “lo prohibieron en el último minuto”, agregó. “Es inaceptable”.

Amsterdam Holanda

Las autoridades afirmaron que temían que se repitiesen los enfrentamientos que ocurrieron en una manifestación parecida en París durante la última escalada en 2014, cuando los manifestantes atacaron sinagogas y otras instalaciones judías.

“Todos recordamos una manifestación extremadamente difícil donde se lanzaron comentarios horribles como ‘muerte a los judíos’”, dijo el viernes la alcaldesa de París, Anne Hidalgo.

Portugal

Protestas similares en Alemania y Dinamarca degeneraron esta semana en enfrentamientos y arrestos.

Marsella Francia

Protestas en España
Miles de personas marcharon el sábado por las calles de Madrid para protestar contra los ataques de Israel en la Franja de Gaza.

Muchos llevaban banderas palestinas mientras avanzaban hacia la céntrica Puerta del Sol. Los manifestantes coreaban lemas con los que calificaban los ataques de genocidio. Algunos llevaban carteles en inglés que decían “Estados Unidos, estado terrorista” y “Las vidas de los musulmanes importan”.

Las protestas en España y otras partes del mundo se realizan con el trasfondo de una grave escalada de violencia en el Medio Oriente.

El sábado, Israel destruyó en un ataque aéreo el edificio que albergaba en Ciudad de Gaza las oficinas de The Associated Press, Al Jazeera y otras organizaciones de prensa, apenas horas después que un ataque contra un campo de refugiados densamente poblado mató a al menos 10 miembros de una familia palestina, mayormente niños

Miles salen a las calles en Reino Unido y Bruselas
Miles de personas marcharon este sábado en el centro de Londres en solidaridad con el pueblo palestino y en protesta contra los ataques israelíes en Gaza.

La manifestación ha sido organizada por la Campaña de Solidaridad con Palestina, Amigos de Al-Aqsa, el Foro Palestino en el Reino Unido, la Coalición Parad la Guerra, la campaña para el Desarme Nuclear y la Asociación británica Musulmana.

Con pancartas y banderas palestinas, los manifestantes se congregaron en Hyde Park, desde donde marcharon hacia la embajada de Israel, en el barrio londinense de Kensington, para pedir el fin de la violencia entre israelíes y las milicias palestinas.

Cientos de personas han bloqueado este miércoles un tramo de la Avenida Michigan en el centro de Chicago en protesta por la violencia que ha causado el conflicto palestino-israelí en la Franja de Gaza.

os organizadores solicitaron medidas “inmediatas” por parte del gobierno británico para ayudar a poner fin a la violencia, y la marcha contó con el apoyo del ex líder laborista británico Jeremy Corbyn y la diputada laborista Diane Abbott.

Las fuerzas del orden indicaron que han reforzado la seguridad en el centro de la ciudad y para constatar que los asistentes cumplen con las medidas de distancia social, necesarias para evitar la propagación del Covid-19.

Unas 3 mil personas, según la Policía, se concentraron este sábado en el centro de Bruselas en apoyo a los palestinos y para denunciar los recientes ataques israelíes en Gaza.

Fuente.– Aristeguinoticias

Facebook Comments

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.