Connect with us

Quintana Roo

Se incendia el hotel Ahau, propiedad del actor Roberto Palazuelos

Published

on

TULUM, Quintana Roo, 11 de febrero. –  Dos personas resultaron lesionadas con quemaduras como resultado del incendio de una palapa en el hotel Ahau en Tulúm, propiedad del actor y empresario Roberto Palazuelos

El incendio al parecer habría sido ocasionado debido a la falla en un boiler, sin embargo, debido al tipo de construcción de las cabañas del hotel, rápidamente comenzó a propagarse el fuego, siendo necesaria la intervención del personal del hotel, quienes lograron controlar el incidente.

Sin embargo y a pesar de que se logró desalojar a los huéspedes y personal del hotel, dos empleados resultaron lesionados durante los trabajos para apagar el fuego.

Cabe destacar que apenas a finales del año pasado circuló un video de un par de personas que intentaba prender fuego a una de las palapas del hotel propiedad del reconocido actor, sin embargo al parecer este incidente no guarda relación con dicho evento.

Facebook Comments

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4T

Avanza rehabilitación de luminarias en Villas del Sol y en Puerto Maya en Playa del Carmen

Published

on

By

Playa del Carmen, Solidaridad, a 04 de marzo de 2021.-

Para garantizar la seguridad de los habitantes y el uso de espacios públicos en horario vespertino, el gobierno de la presidenta Laura Beristain Navarrete, cumple a los ciudadanos con la rehabilitación y mantenimiento del alumbrado público de 2 mil 259 luminarias en el presente año y la incorporación de 225 lámparas con tecnología LED en la colonia Luis Donaldo Colosio.

Las labores de mantenimiento y modernización del alumbrado público continúan en toda la geografía municipal, a través de las brigadas de Servicios Públicos, logrando un avance del 92% en el fraccionamiento Villas del Sol y del 98% en Puerto Maya al rehabilitar luminarias, como parte del programa “Iluminando Solidaridad”.

El secretario de Servicios Públicos Municipales, Juan Carlos Segura Espadas, comentó que gracias a las gestiones de la presidenta municipal Laura Beristain Navarrete, a través de la Secretaría de Energía (Sener), se está avanzando en la modernización del alumbrado público en fraccionamientos y colonias, para sustituir lámparas de tecnología antigua de alto consumo, que no son amigables con el medio ambiente, con la tecnología LED.

Simultáneamente, dijo, diariamente las cuadrillas de alumbrado realizan recorridos nocturnos para detectar los puntos donde existen fallas y proceder al mantenimiento correctivo, en paralelo a la atención de reportes ciudadanos.

Transformar el alumbrado público es una de las prioridades de la presidenta de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete; por ello, además del reemplazo de luminarias por tecnología LED, las cuadrillas de Servicios Públicos dan puntual seguimiento a los reportes que los ciudadanos hacen llegar, procurando canalizar con rapidez a la CFE, cuando la falla es de su competencia.

Facebook Comments

Continue Reading

4T

Fortalece Laura Beristain el tejido social con Comunidad Terapéutica Vive

Published

on

By

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 04 de marzo del 2021.-

 

El gobierno de la presidenta Laura Beristain Navarrete se consolida como municipio generador de políticas humanistas al brindar a la ciudadanía programas y espacios que fortalecen el tejido social, como la , siendo el primero y único municipio de Quintana Roo que atiende profesionalmente a personas con problemas de adicciones a través de especialistas en salud física y mental.

 

Esta Comunidad, a cargo del DIF municipal que encabeza la presidenta honoraria, Karla Robles Miranda, cumple este marzo 9 meses de haber sido inaugurada, para atender a jóvenes y adultos con problemas de adicciones en Playa del Carmen y Puerto Aventuras.

 

El director de este sitio, Ramiro Tena Garduño, informó que la Comunidad Terapéutica “Vive” nace por impulso de la presidenta Laura Beristain, quien siempre se ha caracterizado por trabajar en el bienestar social, lo que hoy se ve reflejado “en un espacio que abraza con visión humanista a quien lo ocupa para ayudarlo en el camino de la recuperación”.

 

Con respecto a las funciones de esta comunidad, Tena Garduño reiteró la invitación a quienes sufren de alguna adicción a formar parte del programa residencial “Rehabilitación de adicciones”, con una duración de 3 meses, a través de la cual se brinda, siguiendo todos los protocolos sanitarios debido a la pandemia por Covid-19, atención enfocada en el desarrollo de habilidades y valores que permitan una mejor toma de decisiones. “Los únicos requisitos para ser aceptado son que el ingreso del paciente sea voluntario y que se involucre la familia para obtener mejores resultados en su tratamiento”, sostuvo.

 

En cuanto a los programas y cursos, cabe mencionar que próximamente se reanudará el de “Prevención de adicciones” para alumnos de primero de secundaria, el cual se llevará a cabo a través de plataformas digitales; así como los talleres de grupos familiares, los cuales tienen como fin que las familias se involucren en el proceso de recuperación del paciente.

 

La Comunidad Terapéutica “Vive” se encuentra en la avenida Vivero, No. 14, en Puerto Aventuras; es un inmueble confortable e higiénico, con el cual el gobierno municipal de la presidenta Laura Beristain Navarrete cumple su compromiso de prevenir y atender el problema de adicciones en el municipio, con un espacio dedicado especialmente a erradicar esta problemática.

Facebook Comments

Continue Reading

4T

Gobierno de Laura Beristain mejora salud de los solidarenses

Published

on

By

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 4 de marzo del 2021.-

Cumple a los solidarenses gobierno encabezado por la presidenta, Laura Beristain Navarrete, ya que en dos años garantizó el acceso universal a la salud con servicios y medicamentos gratuitos en cinco centros financiados con recursos propios, de los cuales dos fueron acondicionados para enfermedades respiratorias a raíz de la Covid-19, atendiendo 25 mil pacientes desde que comenzaron a funcionar.

“La Salud de los ciudadanos es primero; por eso, desde el inicio de mi gobierno hemos puesto todo nuestro esfuerzo en fortalecer el sistema municipal de salud para que los ciudadanos tengan acceso a medicamentos y atención con personal altamente calificado”, expresó la Alcaldesa cuyo manejo de la pandemia obtuvo una calificación sobresaliente.

El director de Salud Física y Mental, Héctor González Rodríguez, explicó que Solidaridad concentra en sus cinco centros de salud a 47 médicos y 44 enfermeras, nutriólogos, psicólogos, odontólogos, químicos y personal de farmacia, que ofrecen servicios de medicina general y laboratorio, quienes atienden a los solidarenses que no cuentan con seguridad social.

En la atención de la Covid-19, a inicios de febrero pasado, se procedió a la adquisición de 10 mil pruebas de antígeno, con lo que se puso en marcha tres módulos de atención integral, quienes brindarle a las personas con síntomas pruebas rápidas y atención médica ambulatoria.

De igual forma, respecto a la primera fase de vacunación en Solidaridad, el gobierno municipal apoyará con la logística a la Secretaría del Bienestar del gobierno federal y autoridades estatales de salud para llevar a cabo esta campaña en 13 módulos.

Gracias a esto, la presidenta municipal Laura Beristain Navarrete, de la mano con el gobierno de la Cuarta Transformación que encabeza Andrés Manuel López Obrador, actúa en consecuencia para garantizar ante todo la salud y el bienestar de los ciudadanos.

 

Facebook Comments

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.