Connect with us

Economía

Se está preparando la reapertura de las actividades productivas en el país: AMLO

Published

on

Ciudad de México a 7 de Mayo 2020 (México Press -Cdmx Press).-

El Presidente Ándres Manuel Obrador, anunció que la próxima semana presentará el plan para el inicio de actividades productivas y regreso a clases en el país, luego de la cuarentena por la pandemia del coronavirus Covid-19. La reapertura irá acompañada de un protocolo sanitario y de salud, señaló

Con un calendario ya definido a partir de actividades economicas y de el nivel de contagios, ayer que nos reunimos, se habló de una especie de semaforo, una aportacion que hizo Marcelo Ebrard, de poner en verde donde no hay problema, amarillo de decir, hay contagios pero pocos, y en rojo donde si hay problemas, y apartir de ahi empezar a ver las actividades economicas, cuáles: industria de la construcción las empresas de exportación, la rama automotriz, el turismo y otra actividades, desde luego esto incluye el regreso a clases que también tiene que ser escalonado, cuidado, tiene que ir acompañando de un protocolo de salud y un protocolo sanitario, pero ya vamos a hacer una presentación de este plan la semana proxima”, aseguró.

AMLO dijo que se tiene contemplado iniciar el 17 de mayo en las regiones en las que no se tengan casos de Covid-19, explicó que hay una cantidad considerable de municipios los que a mediados de este mes pudieran levantar la cuarentena; los demás hasta el 31 de mayo.

Facebook Comments

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

Actualidad

Moody’s mantiene su confianza en México ante política macroeconómica y fiscal

Published

on

By

CIUDAD DE MÉXICO.- La agencia calificadora Moody’s afirmó que es muy poco probable que el rumbo de la política fiscal y macroeconómica se transforme, esto tras conocer los resultados de las elecciones intermedias y el cambio propuesto en el Banco de México (Banxico).

Moody's: la política macroeconómica y fiscal de México no cambiaría tras  las elecciones | AméricaEconomía | AméricaEconomía

En nuestra opinión, los cambios propuestos en el equipo económico y los resultados de las elecciones intermedias no dan lugar a un cambio material en la dirección de las políticas macroeconómicas y fiscales”, dijo la agencia en un comunicado.

Actualmente la calificadora mantiene la nota soberana de México en un nivel “Baa1”con perspectiva negativa, ante esto se ha reducido la probabilidad de que se apliquen cambios constitucionales, específicamente en el sector energético.

Además, la calificadora se mantendrá al pendiente de la aprobación del Paquete Económico 2022 y del objetivo de la reforma fiscal.

Moody’s resaltó que el nombramiento de Rogelio Ramírez de la O en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) favorece las expectativas, esto con la continuidad en materia fiscal.

Esperamos que la postura de austeridad fiscal que ha caracterizado a la administración se mantenga”, aseveró la calificadora.

Política macroeconómica y fiscal de México no cambiaría tras elecciones:  Moody's

Agregó que la postura del Banxico probablemente mantendrá el rumbo macroeconómico, debido a que Arturo Herrera ha fungido como un asesor. Sin embargo, este deberá de ser ratificado por el Senado.

Fuente: dineroenimagen.com

Facebook Comments

Continue Reading

Actualidad

Grandes empresas pagan tasa de 1.3% al SAT; asalariados, 11.4%; personas físicas, 25.4%

Published

on

By

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) detectó que los grandes contribuyentes evaden cerca de 700 mil millones de pesos en ISR, lo que equivale a tres puntos del Producto Interno Bruto (PIB).

La tasa del ISR para empresas es de 30 por ciento. Sin embargo, con deducciones indebidas, planeaciones fiscales e interpretaciones legales agresivas (defraudación fiscal), sus contribuciones se reducen considerablemente, a tasas efectivas de menos de dos por ciento, sin considerar devoluciones.

Si se consideran devoluciones, las tasas efectivas son negativas, señaló la institución.

“Los grandes contribuyentes se quejan y se hacen los mártires, porque dicen somos los únicos (a los que fiscalizan), pero no, no son los únicos, son todos”, dijo la jefa del SAT, Raquel Buenrostro.

De acuerdo con los datos presentados por la institución, en 2020 los grandes contribuyentes pagaron una tasa efectiva de 1.3 por ciento; las personas físicas, de 25.4 por ciento y los causantes con sueldos y salarios, de 11.4 por ciento.

“La tasa efectiva de todos los grandes contribuyentes no llega ni siquiera a 2 por ciento entre 2016 y 2020”, señaló

El SAT presentó la lista de 40 actividades, de cinco sectores económicos: servicios financieros y de seguros, industrial manufacturero, comercio al por mayor, comercio al por menor y minería. Los datos son de 2016 a 2019.

“De estas 40 actividades, se estima una evasión de hasta 700 mil millones de pesos”, expuso la funcionaria.

(Fuente: El Heraldo de México)

Facebook Comments

Continue Reading

Actualidad

996 empresas, entre ellas Coca-Cola, Lala, Danone, Nestlé, Gamesa, Sabritas y Herdez, acaparan el agua en México

Published

on

By

Grandes empresas nacionales y extranjeras explotan las reservas hídricas de México, según un estudio, 996 de ellas acaparan la quinta parte de este vital líquido.

Industrias como Bachoco, Cemex, Nestlé, Bimbo, las cerveceras Cuauhtémoc Moctezuma, Modelo y Coca-Cola encabezan la lista de personas morales que, cada año, explotan más de 5 millones de metros cúbicos (5 mil millones de litros).

996 empresas, entre ellas Coca-Cola, Lala, Danone, Nestlé, Gamesa, Sabritas y Herdez, acaparan el agua en México

Además de Lala, Danone, Nestlé, Gamesa, Sabritas y Herdez, que de acuerdo con Wilfrido Gómez y Andrea Moctezuma, cradores de este estudio, explotan gan cantidad de los mantos acuiferos de la nación.
Cerveceras

Las cerveceras son también grandes privilegiadas en este sistema de concesiones. Nada más en el Estado de México, la Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma posee 22 títulos de explotación para agua superficial y subterránea.

De esa veintena de títulos, la compañía que distribuye la cerveza Heineken, tiene dos concesiones para explotación de agua subterránea por 2 y 1 millón de metros cúbicos al año.

Fuente: informativomx.online

Facebook Comments

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.