Connect with us

Justicia

Se descarta atentado en accidente fatal de los Moreno Valle

Published

on

Ciudad de México a 23 de Diciembre 2019 (Cdmx Press – Cdmx News -Cdmx Noticias).-

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes Jiménez Espriú, ofreció una conferencia de prensa este lunes, a un año del incidente de helicóptero en el que perdieron la vida la exgobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso, el exsenador, Rafael Moreno Valle y otros tres tripulantes. El informe “no dejará espacio de duda”, de acuerdo con Jiménez Espriú.

“No fue atentado… no se encontró ninguna huella, explosivo o balazo que pudiera indicar un atentado”

Será hasta el primer trimestre de 2020 cuando la SCT dará a conocer el informe final de la investigación sobre el desplome del helicóptero.

 

 

Facebook Comments

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

Investigaciones

En Zacatecas Asesinan a 8 personas a balazos en una fiesta

Published

on

By

Según testigos, la tarde de este sábado personas armadas llegaron a la reunión y abrieron fuego, en contra de los invitados.

En el lugar murieron 8 personas, dos mujeres y 6 hombres de entre 30 y 50 años de edad.

La Secretaría de Seguridad Pública informó que tras el ataque se realizó un despliegue de autoridades de los tres niveles de gobierno a fin de ubicar a los responsables.

De igual forma se confirmó que la Fiscalía General de Justicia del Estado llevó a cabo la indagatoria correspondiente para determinar una línea de investigación que permita conocer las condiciones en que se registraron estos hechos.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal reforzó la seguridad en Pánuco con el Grupo de Operaciones Policiales Especiales del Estado de Zacatecas (GOPEZ).

El pasado viernes, al realizar un patrullaje, elementos del GOPEZ fueron emboscados por miembros de un grupo delincuencial, derivado de estos hechos, un policía perdió la vida.

Los acontecimientos ocurrieron cuando los policías le marcaron el alto a cuatro individuos que viajaban en una camioneta Grand Cherokee y portaban armas largas de fuego, las cuales fueron aseguradas.

Tras el aseguramiento los elementos fueron baleados desde el interior de un domicilio y repelieron el ataque, causando la baja de cuatro atacantes.

Se realizó la detención de cuatro personas, que junto a lo asegurado, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJZ).

Con información de  SSP Zacatecas

Facebook Comments

Continue Reading

Investigaciones

Feminicidio: asesinan a trabajadora de Pemex y dejan su cuerpo en contenedor de basura

Published

on

By

A pocos días de permanecer desaparecida, el cuerpo de Noelia Aguilar Guerrero, trabajadora de Petróleos Mexicano (Pemex) fue localizado sin vida a mitad en un contenedor de basura del Complejo Químico Morelos, en Coatzacoalcos, Veracruz.

El cadáver de la mujer, de 48 años, se encontraba en el área de taller de mantenimiento. Según medios locales, el cuerpo se encontraba debajo de varios desechos que alguien colocó para ocultarla. Además, tenía por lo menos una herida de arma blanca y golpes en la cabeza.

Noelia Aguilar había ingresado a su centro laboral a las 8:00 horas del sábado 10 de julio, pues tenía una guardia que concluiría hasta las 16:00 horas. Sin embargo, nunca salió del complejo petrolero ni llegó a su casa en Minatitlán, por lo que fue reportada como desaparecida.

Fue hasta la mañana del lunes cuando sus compañeros encontraron el cuerpo de la víctima en estado de descomposición, sepultado en los contenedores de basura, entre desechos y residuos químicos.

Las autoridades ministeriales localizaron su vehículo en el estacionamiento del complejo químico, donde ya comenzaron las primeras diligencias para esclarecer los hechos y dar con los responsables del feminicidio. Ni Pemex ni la Fiscalía General de Veracruz se han manifestado al respecto.

Durante varios años, Veracruz se ha posicionado como el segundo estado con mayor incidencia de feminicidios en todo el país. En 2020, en la entidad se abrieron 79 carpetas de investigación por ese delito, seguido de la Ciudad de México, con 76, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Facebook Comments

Continue Reading

Investigaciones

“El Güero” Palma reingresa a penal de alta seguridad “El Altiplano”

Published

on

By

Ciudad de México.- El narcotraficante Héctor Luis o Jesús Héctor, alias “El Güero Palma”, reingresó al penal de máxima seguridad de El Altiplano, en el Estado de México, luego de que el pasado 5 de mayo ingresó al Centro Nacional de Arraigos de la Ciudad de México, sujeto a investigación.

“El Güero Palma” es acusado por delitos contra la salud y delincuencia organizada, de acuerdo a una nueva indagatoria integrada por en la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud.

Estaba arraigado desde mayo pasado en CDMX

El narcotraficante fue exonerado por el secretario de acuerdos del juzgado Segundo de Distrito de Proceso Penales Federal en el estado de Jalisco en funciones de juez el 1 de mayo pasado, pero la FGR lo reaprehendió al momento de salir del penal, para quedar sujeto a una nueva investigación.

Después de permanecer más de 60 días bajo la medida cautelar el “Güero Palma” fue trasladado al penal de máxima seguridad. Se espera que en las próximas horas la FGR ofrezca más detalles sobre las nuevas acusaciones en su contra.

Facebook Comments

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.