Connect with us

COVID-19

Se decreta obligatorio el uso del cubrebocas en Quintana Roo

Published

on

Cancún, QRoo.- El gobierno de Quintana Roo, anunció este miércoles la aprobación de un decreto que hace obligatorio el uso del cubrebocas en todo el estado, además de que quedan totalmente prohibidas las reuniones sociales de más de diez personas y estas se limitarán a las familias que viven en sus propias viviendas.

“Se ha tenido un incremento en el riesgo de contagios por Covid-19 que obliga a tener una serie de acciones de protección”, dijo el mandatario.

“Las reuniones deberán ser familiares y de 10 personas máximo cuidando los hábitos. Los invito a denunciar al 911, habrá multas y sanciones para quien ponga en peligro la salud”, añadió.

Mientras el ranking de colonias con más casos positivos en esta semana, siete de las cuales siguen siendo de Chetumal, la Adolfo López Mateos, Caribe, Jardines, Solidaridad, Subteniente López Centro, Las Américas III y la Payo Obispo.

En Benito Juárez, Gran Santa Fe II y Prado Norte, y en Solidaridad la colonia Ejidal de Playa del Carmen.

Para mitigar los riegos de contagios en esta temporada decembrina, el gobernador Carlos Joaquín reiteró su exhorto a tener mucho cuidado, que las reuniones familiares sean con la gente que vive en casa y de preferencia al aire libre.

 

Facebook Comments

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COVID-19

Apertura de planteles educativos públicos y privados estará sujeta a las disposiciones sanitarias vigentes: Educación

Published

on

By

Ciudad de México, 23 de febrero de 2021.

 

·         El regreso a clases presenciales será seguro, ordenado, gradual y cauto, siempre y cuando el semáforo epidemiológico esté en verde, y conforme lo determinen las autoridades locales.

 

Frente a los señalamientos de la Asociación Nacional de Escuelas Particulares (ANFE-ANEP), sobre un posible regreso a clases presenciales en las escuelas privadas afiliadas, el próximo 1 de marzo, la Secretaría de Educación Pública (SEP) informa que la apertura de los planteles educativos dependerá de las disposiciones sanitarias vigentes.

 

La SEP reitera que es competencia de las autoridades sanitarias federales y locales, las disposiciones relativas al semáforo epidemiológico vigente, así como de la Ley General de Salud.

 

Cabe mencionar que la SEP y las autoridades educativas locales tienen la facultad de autorizar y reconocer la validez oficial de estudios en los planteles de Educación Básica de la Ciudad de México y de las entidades federativas, en su respectivo ámbito de competencia, de conformidad con la Ley General de Educación.

 

Asimismo, se informa que el regreso a clases presenciales será seguro, ordenado, gradual y cauto, siempre y cuando el semáforo epidemiológico esté en verde, y conforme lo determinen las autoridades locales, respetando las nueve intervenciones, establecidas por las autoridades sanitarias y educativas federales, que incluyen realizar la limpieza profunda de los planteles escolares; aplicar filtros de corresponsabilidad sanitaria; guardar sana distancia y usar cubrebocas, entre otras.

 

Educación refrenda su respeto a las decisiones tomadas por parte de las autoridades locales en materia educativa, así como de las competencias atribuidas a la Secretaría de Salud.

 

Finalmente, se informa que se recibirán y escucharán las demandas y planteamientos de autoridades, asociaciones, así como de cualquier actor educativo que desee opinar sobre este tema, a través de la Oficina de la Secretaria de Educación Pública, en tanto lo soliciten formalmente.

Facebook Comments

Continue Reading

COVID-19

Escuelas particulares anuncian clases presenciales

Published

on

By

La Asociación Nacional de Escuelas Particulares de la República Mexicana (ANFE-ANEP) informó que el 1 marzo dichos centros escolares reanudarán sus clases presenciales.

 

Se estima que hasta un 65% de los alumnos de escuelas particulares regresen a las aulas en toda la República Mexicana, desde el nivel preescolar hasta posgrado, luego de que dos millones de estudiantes de estos colegios desertaran ante el cierre de aulas.

Todo estará apegado al estado de derecho donde se restablecerán los derechos violados y se garantizará el disfrute de los mismos, se solicitará el apoyo de la Secretaría de Educación Pública (SEP), de los gobernadores y secretarías de educación estatales”, expresó Alfredo Villar Jiménez, presidente de la ANFE-ANEP en conferencia de prensa.

Facebook Comments

Continue Reading

COVID-19

Quintana Roo Hoy pasa a semáforo epidemiológico Amarillo

Published

on

By

Cancún, QR. A partir hoy 22de febrero  el estado de Quintana Roo, regresa al color amarillo del semáforo epidemiológico estatal, lo que permitirá mayor reapertura de negocios con base en los lineamientos del Plan Reactivemos Quintana Roo, informó el gobernador Carlos Joaquín González.

Por primera vez, desde que se tuvo el repunte de contagios a raíz de las fiestas de Navidad y de año nuevo, se tuvo una disminución en la curva de contagios en los 11 municipios del estado, añadió.

Pidió a los quintanarroenses tener en cuenta “cómo una semana de fiestas puede afectar hasta por dos meses la salud de la gente y la economía de un estado”.

Facebook Comments

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.