Connect with us

Política

SCJN ordena a la Secretaría de Salud y Cofepris reglamentar uso de la cannabis medicinal

La Secretaría de Salud y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios acatarán la sentencia emitida en el amparo en revisión 57/2019 por la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia

Facebook Comments

Published

on

Foto: Comunidad de Madrid

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó armonizar las disposiciones en el uso terapéutico del cannabis y sus derivados a la Secretaría de Salud y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Por medio de un comunicado, la SSa y la Cofepris informaron que cumplirán la obligación establecida en el Artículo cuarto transitorio del decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley General de Salud y del Código Penal publicado en el Diario Oficial de la Federación el 19 de Junio del 2017.

“Esta dependencia cumplirá el ordenamiento de la Segunda Sala, de garantizar que se le brinde el tratamiento médico integral que requiere el menor involucrado para su padecimiento, en absoluto respeto al derecho humano de protección de la salud por parte del Estado mexicano”, sentenció.

Ese caso fue interpuesto por Margarita Sandra Garfias Hernández, cuyo hijo de 14 años enfrentó dificultades económicas para tratar su enfermedad del Síndrome de West, por lo que recurrió a la medicina cannabica, pero tuvo problemas para conseguirla.

En varios reportajes de los medios de comunicación, la señora Margarita aseguró que cultiva la planta para extraer el derivado que necesita su hijo para tener mejor calidad de vida.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad inició el trabajo coordinado entre las áreas involucradas de la Secretaría de Salud, como son la Oficina de la Abogada General, la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic) y los Servicios de Atención Psiquiátrica (SAP).

Facebook Comments

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

Elecciones

Sigue firme revocación de elecciones en el municipio de Solidaridad

Published

on

By

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 31 de julio del 2021.-

El juicio de nulidad contra el resultado de las elecciones a presidente municipal en Solidaridad sigue firme, una vez que se comprobó que están justificados los siete causales para revocarlas, tal como lo están promoviendo los representes legales de la coalición Juntos Haremos Historia, que abanderó a la ex candidata Laura Beristain Navarrete.

Ante esta situación todos y cada uno de los puntos que esgrimió el Tribunal Electoral de Quintana Roo (TEQROO) para desechar las pruebas presentadas por la parte promovente no están sustentados debidamente, de tal manera que se exige exhaustividad en la revisión de las causales de nulidad ya mencionadas, como son la intervención del gobernador en el proceso electoral reciente y que la candidata Lilí Campos haya rebasado su tope de campaña.

Este recurso legal conocido como Juicio de Revisión Electoral Electoral, sigue su curso ante las instancias competentes e imparciales, como es la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Como se recordara ya el
TEQROO aceptó que en 25 casillas existieron irregularidades y las anularon, lo que patentiza la existencia de graves inconsistencias en los comicios, por lo que se espera que el máximo tribunal electoral al final ratifique el triunfo en las urnas de Laura Beristain.

Se sigue avanzando el trámite del juicio de nulidad, a pesar de que se prepararon las condiciones para una elección de Estado contra la ex candidata morenista.

 

Facebook Comments

Continue Reading

4T

CON LA 4T, LA GENTE ES QUIEN TOMA DE MANERA DIRECTA LAS DECISIONES IMPORTANTES DEL PAÍS

Published

on

By

Desde Colima, Colima el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo señaló que mientras que en el periodo neoliberal las leyes estaban construidas para proteger a quienes cometían actos de corrupción o crímenes en contra de las y los mexicanos, en la Cuarta Transformación se está dando paso a una democracia participativa, donde la gente tome de manera directa las decisiones importantes
para el país.

“Aunque construyeron todo un andamiaje jurídico para protegerse, hoy tenemos la posibilidad de juzgar el pasado. En este cambio de régimen queremos que la gente decida si deben ser o no enjuiciados los ex presidentes. No es un ejercicio de venganza, es un ejercicio de justicia porque queremos que nunca más, en un futuro, tengamos presidentes asesinos o ladrones”, declaró Delgado en conferencia de prensa.

En este sentido, resaltó que el día de mañana es un día histórico para la democracia mexicana, porque oficialmente se va a inaugurar la democracia participativa, a través de una consulta popular que aborda un tema trascendental y serio como lo es la impartición de justicia.

“Uno de los objetivos que planteó Andrés Manuel López Obrador en la Cuarta Transformación es vivir en una auténtica democracia y eso quiere decir que no basta con que los ciudadanos vayan y elijan a sus gobernantes y a sus representantes en las Cámaras, sino darle más poder a la gente, más poder al pueblo, que de manera directa decida los asuntos esenciales para nuestra nación”, agregó el líder morenista.

Asimismo, denunció que el Instituto Nacional Electoral (INE) está detrás de Morena con la intención de evitar que el partido promocione la consulta popular y que pretende coartar la libertad de los morenistas.

“El INE es una institución que nuevamente nos demuestra que no está a la altura del pueblo de México, en lugar de perseguir a nuestros diputados federales y a algunos medios de comunicación por promover la consulta popular deberían estar incentivando la participación ciudadana. Además, es falso que sea ilegal el pagar una inserción en un periódico porque la ley es muy clara, prohíbe comprar tiempos en radio y televisión, pero nunca habla de prensa escrita”, subrayó Mario Delgado.

Al respecto, brindó su solidaridad a los diputados y diputadas federales por los ataques que han sufrido por parte de algunos consejeros electorales y se dijo muy orgulloso del trabajo que han hecho los legisladores morenistas en búsqueda de hacer conciencia de la importancia de participar en la consulta popular.

Finalmente, adelantó que si la ciudadanía pide justicia, Morena no se va a quedar de brazos cruzados y emprenderá acciones hacia el futuro para escuchar a las víctimas de los crímenes de los expresidentes y de los crímenes económicos del neoliberalismo hasta que se haga justicia.

0o0oo

Facebook Comments

Continue Reading

Elecciones

Seguimos avanzando hacia el triunfo: Laura Beristain Navarrete

Published

on

By

Playa del Carmen Quintana Roo a 26 de Julio 2021.-

En Solidaridad, por unanimidad de votos, el pleno declaró la nulidad en 25 casillas lo cual derivó en la modificación del cómputo municipal que resultó a favor de la planilla ganadora, encabezada por Lili Campos Miranda, postulada por la Coalición “Va por Quintana Roo”. Los agravios planteados por el equipo de la candidata derrotada Laura Beristain Navarrete no resultaron fundados y se privilegió el principio de conservación de los actos públicos válidamente celebrados.

En entrevista que brindo a medios de comunicación el día de hoy 26 de Julio la hoy alcaldesa de Playa del Carmen Laura Beristain se pronunció al respecto manifestando que:

“Por supuesto que contábamos con el resultado que el TEQROO, emitido el día 25 de Julio, ya que este organismo está controlado por el Gobierno del Estado. sin embargo, esa misma sentencia demostró que me asiste la razón al aceptarse que hubo irregularidades en 25 casillas, las cuales fueron anuladas. lo que es un hecho histórico.

Eso nos sigue dando argumentos sólidos para que, en el Tribunal Electoral Federal del Poder Judicial de la Federación, Sala Jalapa defendamos el triunfo, Instancia en la que estoy segura el resultado será distinto, demostrando el fraude en Solidaridad”

Facebook Comments

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.