Connect with us

Política

SCJN ordena a la Secretaría de Salud y Cofepris reglamentar uso de la cannabis medicinal

La Secretaría de Salud y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios acatarán la sentencia emitida en el amparo en revisión 57/2019 por la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia

Facebook Comments

Published

on

Foto: Comunidad de Madrid

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó armonizar las disposiciones en el uso terapéutico del cannabis y sus derivados a la Secretaría de Salud y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Por medio de un comunicado, la SSa y la Cofepris informaron que cumplirán la obligación establecida en el Artículo cuarto transitorio del decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley General de Salud y del Código Penal publicado en el Diario Oficial de la Federación el 19 de Junio del 2017.

“Esta dependencia cumplirá el ordenamiento de la Segunda Sala, de garantizar que se le brinde el tratamiento médico integral que requiere el menor involucrado para su padecimiento, en absoluto respeto al derecho humano de protección de la salud por parte del Estado mexicano”, sentenció.

Ese caso fue interpuesto por Margarita Sandra Garfias Hernández, cuyo hijo de 14 años enfrentó dificultades económicas para tratar su enfermedad del Síndrome de West, por lo que recurrió a la medicina cannabica, pero tuvo problemas para conseguirla.

En varios reportajes de los medios de comunicación, la señora Margarita aseguró que cultiva la planta para extraer el derivado que necesita su hijo para tener mejor calidad de vida.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad inició el trabajo coordinado entre las áreas involucradas de la Secretaría de Salud, como son la Oficina de la Abogada General, la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic) y los Servicios de Atención Psiquiátrica (SAP).

Facebook Comments

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

Elecciones

Ricardo Monreal hace berrinche al no ser ni mencionado para contender por la presidencia el 2024

Published

on

By

“Voy a estar en la boleta; espero estar en Morena y con el presidente López Obrador… Voy a estar puntual en la cita; espero estar en la boleta, ser candidato de Morena”, dijo

Su autodestape si bien le va, y que al parecer no es santo de la devoción ni de MORENA ni de AMLO, se sumaria a Claudia Sheinbaum, y Marcelo Ebrard, siendo la mas fuerte Claudia Sheinbaum.

Cabe recordar que el personaje actualmente funge como presidente de la Junta de Coordinación Política y líder de la fracción en la Cámara Alta del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

El senador por Zacatecas reconoció que la palabra del Presidente Andrés Manuel López Obrador es muy fuerte, por lo que la inclusión y exclusión de algunos posibles candidatos tiene un impacto.

Monreal reiteró que no comparte que el método sea la encuesta, por lo que propuso que sea a través de una consulta: “Estoy pidiendo, en su momento lo haré, que sea una consulta a militantes, otro mecanismo que pueda garantizar mayor certeza”, expuso.

Facebook Comments

Continue Reading

Gobierno

Fructífero encuentro de Laura Beristain con Jesús Ramírez Cuevas

Published

on

By

Ciudad de México, 14 de julio de 2021.-

La presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, sostuvo una reunión de trabajo con el vocero de la Presidencia de la República Jesús Ramírez Cuevas, en donde hablaron de la nueva estrategia de comunicación del gobierno federal en la que se garantiza el libre acceso de los ciudadanos a la información y su derecho de réplica para contrarrestar las noticias falsas.

En este ameno encuentro, celebrado en el Palacio Nacional, se dio a conocer que en aras de preservar la libertad de expresión y el debate informado, en las conferencias matutinas (“Las mañaneras”) del presidente Andrés Manuel López Obrador, fue abierta la sección “Quién es quién en las mentiras” para exponer las noticias falsas, la desinformación y la calumnia sin estigmatizar a la prensa ni a los periodistas.
Se puso de contexto que la dinámica con los medios de comunicación en México, quienes imponían la agenda y recibían privilegios del gobierno, cambió en el 2018 con la llegada de la Cuarta Transformación y el uso de las redes sociales que permitieron a los ciudadanos informarse por vías alternas a los medios tradicionales hegemónicos.

La Alcaldesa reconoció la importante labor de Ramírez Cuevas en la configuración de un nuevo modelo de comunicación social que privilegia el derecho de los ciudadanos a la información, el empoderamiento ciudadano y contar con alternativas para que puedan tener su propia valoración de los hechos noticiosos.
“Agradezco la apertura, atención y apoyo recibido en este fructífero encuentro en la Ciudad de México, en donde tienen conocimiento de quién invirtió tantos recursos en una campaña de desinformación y noticias falsas contra mi persona, como diputada, hoy alcaldesa y en su momento candidata. Todos estos actos me vulneran como mujer pues se trata de violencia política de género”, precisó.

A raíz de este encuentro, se comprometió a seguir fortaleciendo la comunicación social de su gobierno con una visión inclusiva, abierta, democrática y ética que tenga como centro al ciudadano en concordancia con el espíritu de la Cuarta Transformación.

Facebook Comments

Continue Reading

Elecciones

Ebrard va por presidencia en 2024

Published

on

By

Marcelo Ebrard agradeció este martes que el presidente Andrés Manuel López Obrador lo haya mencionado entre quienes podrían ser candidatos presidenciales para 2024 y dijo que se encuentra trabajando en su cargo ahora, pero que estará listo para cuando ya sea el momento.

Al ser cuestionado sobre un supuesto comentario que hizo respecto a que AMLO ‘ya lo había destapado’ para ser candidato, el canciller explicó que solo dijo que “hay que agradecerle al presidente que nos tome en cuenta”.

“Faltan dos años y medio, dediquémonos a trabajar, seamos eficientes, respetemos a los demás, actuemos en función de eso (…) Y por supuesto que cuando se den las normas, lleguen los tiempos, cuando eso llegue, estemos preparados para participar de acuerdo a las reglas”, apuntó.

Facebook Comments

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.