Connect with us

Elecciones

RSP registra al 100% de precandidatos en la CDMX; listo para contienda interna

Published

on

Ciudad de México a 03 de enero 2021 Cdmx Press

+Entre los precandidatos figura la “Selección Galáctica” conformada por deportistas, actores y activistas.

+La próxima semana se anunciará la campaña #YoSoyProgresista, la cual está dirigida a la militancia del partido previo a la contienda interna.

El partido Redes Sociales Progresistas en la Ciudad de México (RSP CDMX) se encuentra listo para organizar sus elecciones internas, pues ya registró al cien por ciento de sus precandidatos.

Así lo informó Carlos Pantoja, Secretario de Elecciones de RSP en la CDMX, quien aseguró que el proceso de selección se realizará mediante el voto electrónico y abierto a la militancia.

De acuerdo con el Código de Procedimientos Electorales del IECM, las precampañas terminan el 31 de enero, por lo que cada partido tiene hasta esa fecha registrar a sus precandidatos.

De este modo, el partido se encuentra en tiempo y forma para el registro de precandidaturas ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).

Pantoja abundó que el partido cuenta con hasta tres aspirantes a cada uno de los cargos de elección popular que se disputarán el próximo 6 de junio.

“En todos los casos hay dos o hasta tres aspirantes por lo que el proceso de selección de candidatos será muy interesante. Lo que hay que destacar es que cumplimos con los criterios de paridad de género y con la legibilidad, es decir que todos nuestros aspirantes cumplen cabalmente con los requisitos documentales de ley”, dijo.

Pantoja sostuvo que el dispositivo logístico para el proceso interno de elección de candidatos en la CDMX se encuentra listo.

Dentro de las personalidades que caracterizan a la llamada Selección Galáctica se confirmó las intenciones de contender por la Alcaldía Cuajimalpa al ex delegado Francisco de Souza; por la Cuauhtémoc al luchador profesional Carístico; de igual manera Blue Demon Jr. Buscará la Gustavo A. Madero y Tinieblas la Venustiano Carranza.

Alfredo Adame se perfila para diputado federal por Tlalpan mientras que los empresarios Margarita Elena Bustamante Abed y Alfredo Díaz se perfilaron por Coyoacán y Benito Juárez, respectivamente.

Durante la entrega de su documentación, los precandidatos aseguraron que la diversidad de los perfiles es la fuerza de los Progresistas, así lo dijeron Lesbi Guzmán, precandidata a la alcaldía Tláhuac y Juan José Rodríguez, precandidato a Tlalpan.

En total, se registraron 146 aspirantes para buscar abanderar a los Progresistas en las 16 alcaldías y en los diferentes distritos electorales locales y federales.

Durante el cierre de pre registros también se anunció la entrada en vigor de la campaña institucional #YoSoy Progresista que busca fortalecer la presencia de la marca previamente a la contienda interna.
Pedro Pablo de Antuñano, Presidente Estatal de RSP en la CDMX informó que el proceso interno de selección de candidatos es conducido por la Secretaría de Elecciones en apego a las disposiciones de la Comisión Nacional de Proceso Internos presidido por Dominga Escobar Luis.

“Todos y todas trabajamos en armonía para cumplir con las instrucciones de nuestro Presidente Nacional y para ser fieles nuestro espíritu abierto, democrático y disrruptivo, estoy seguro de que esta ola progresista en la CDMX va a enamorar a la ciudadanía y en breve, cuando la vacuna lo permita, volveremos a abrazarnos”, dijo Antuñano.

Facebook Comments

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

Elecciones

Tribunal electoral confirma que se ejerció violencia política contra Laura Beristain

Published

on

By

Tribunal electoral confirma que se ejerció violencia política contra Laura Beristain

Positivo que la Sala Regional de Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación haya confirmado que se ejerció violencia política de género contra la presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, ya que ello le da la razón que en efecto fue víctima de todo el aparato gubernamental en Quintana Roo.
En contra de la ex candidata de Juntos Haremos Historia por Quintana Roo a la presidencia municipal de Solidaridad antes y durante el proceso electoral se desplegó una campaña de desprestigio y violencia política, por lo que se ha procedido con los recursos legales necesarios.
La resolución del tribunal electoral es por actos contra la alcaldesa a cargo del ex candidato de Movimiento Ciudadano, Marciano Toledo Sánchez y que se configura dentro de los mencionados delitos.
Esto es independiente de los recursos legales que el equipo jurídico de Laura Beristain y el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) han interpuesto para impugnar las pasadas elecciones, a través de documentación y testimonios requeridos que dan cuenta de las irregularidades en el conteo de las casillas, actas y compra de votos durante el día de la votación, entre otras

Facebook Comments

Continue Reading

Denuncias

TEQROO atenta contra  la libertad de expresión del partido MORENA

Published

on

By

Playa del Carmen Quintana Roo a 4 de Julio 2021.-

El Tribunal  Electoral del Estado de Quintana Roo (TEQROO) pone en riesgo la libertad de expresión de los ciudadanos luego de amonestar a los dirigentes de MORENA, Mario Delgado y  Citlalli Hernández, por expresar que hubo fraude en las elecciones del municipio de Solidaridad.

En un hecho inaúdito en la democracia del joven estado  que recuerda las peores épocas del autoritarismo,  que el  propio gobernador Carlos Joaquín González (promovente de esta medida) se dijo víctima cuando buscaba la gubernatura en el 2016, el máximo órgano electoral del Estado funge hoy como brazo ejecutor represivo del Ejecutivo quintanarroense.

La sentencia por calumnias incluye al partido MORENA y la presidenta municipal de Solidaridad, Laura Esther Beristain Navarrete, de lo cual ya se le dio parte de igual manera a la Fiscalía General de Justicia de Quintana Roo (FGJ).

Esta situación pone en alerta a las organizaciones de derechos humanos y activistas que ven un peligro de retroceso en el debate político, cuando a nivel nacional el presidente Andrés Manuel López Obrador ha pugnado a favor de una mayor libertad de expresión lo que se puede corroborar con la apertura a la crítica como nunca antes se había visto en México.

Sin embargo tal parece que las autoridades de Quintana Roo lejos de seguir este ejemplo han decidido dar dos pasos atrás y volver al autoritarismo y represión de cualquier manifestación pública atentando contra las garantías individuales de los ciudadanos libres.

Facebook Comments

Continue Reading

Elecciones

Sigue firme revocación de elecciones en el municipio de Solidaridad

Published

on

By

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 31 de julio del 2021.-

El juicio de nulidad contra el resultado de las elecciones a presidente municipal en Solidaridad sigue firme, una vez que se comprobó que están justificados los siete causales para revocarlas, tal como lo están promoviendo los representes legales de la coalición Juntos Haremos Historia, que abanderó a la ex candidata Laura Beristain Navarrete.

Ante esta situación todos y cada uno de los puntos que esgrimió el Tribunal Electoral de Quintana Roo (TEQROO) para desechar las pruebas presentadas por la parte promovente no están sustentados debidamente, de tal manera que se exige exhaustividad en la revisión de las causales de nulidad ya mencionadas, como son la intervención del gobernador en el proceso electoral reciente y que la candidata Lilí Campos haya rebasado su tope de campaña.

Este recurso legal conocido como Juicio de Revisión Electoral Electoral, sigue su curso ante las instancias competentes e imparciales, como es la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Como se recordara ya el
TEQROO aceptó que en 25 casillas existieron irregularidades y las anularon, lo que patentiza la existencia de graves inconsistencias en los comicios, por lo que se espera que el máximo tribunal electoral al final ratifique el triunfo en las urnas de Laura Beristain.

Se sigue avanzando el trámite del juicio de nulidad, a pesar de que se prepararon las condiciones para una elección de Estado contra la ex candidata morenista.

 

Facebook Comments

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.