Connect with us

Justicia

REPORTERO DEL POR ESTO!, DENUNCIA LAS CONDICIONES EN LA QUE SON OBLIGADOS A TRABAJAR DURANTE LA CONTINGENCIA

Published

on

CHETUMAL, QUINTANA ROO A 27 DE ABRIL 2020 (Chetumal Noticias – Cdmx Press).-

Omar Capistrán, reportero del periódico Por Esto! Quintana Roo, denunció las condiciones en las que se encuentran laborando en esta emergencia sanitaria del COVID-19 que los mantiene en constante riesgo de contraer la enfermedad al carecer de equipo e insumos para protegerse.

“No se vale”, afirmó, al confirmar su renuncia a dicho medio de comunicación.

Omar Capistrán responsabilizó a su jefe de información y a la coordinadora del periódico en caso de mostrar síntomas de COVID-19.

A través de un video, explicó que tras serle notificado la cancelación de la Sección de Cultura a partir del 1 de abril, solicitó un permiso sin goce de sueldo para respetar la cuarentena, el cual le fue negado.

Dijo que fue reasignado como fotógrafo y obligado a cubrir información en hospitales y lugares con aglomeración de personas sin las medidas de seguridad, ya que únicamente les han entregado cubrebocas.

Hizo un llamado a los directores de los medios de comunicación a reconsiderar la actividad periodística y garantizar la seguridad persona de sus trabajadores.

Omar Capistrán, con 20 años de trabajo periodístico, hizo pública su inconformidad tras el fallecimiento de Martha Caballero, trabajadora en la dirección de Comunicación Social del ayuntamiento de Solidaridad, a consecuencia de COVID-19. 

FUENTE (Noticaribe) 

Facebook Comments

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

4T

Panistas disfrazados de regidores en solidaridad atacan a Laura Beristain

Published

on

By

Playa del Carmen Quintana Roo a 11 de Junio del 2021.

Ante el evidente triunfo de Morena que se demostrará el domingo, personajes cercanos a Carlos Joaquin Gonzalez, buscan desacreditar a Laura Beristain a toda costa, abusando y manipulando su puesto como regidores para manipular la opinión de la población

En una publicación reciente hecha por: MARTHA TORRERO ORTEGA en Redes Sociales

manifiesta que:

Regidores exigen a Laura Berinstain asuma sus funciones como presidenta o vaya a litigar asuntos electorales
Los regidores Fabiola Ballesteros,Samaria Anguloy Orlando Muñoz Gómez pidieron a la presidenta municipal de Solidaridad, Laura Berinstain Navarrete que deje de litigar asuntos electorales y asuma sus funciones como primera autoridad.
Fabiola Ballesteros destacó que se trató de una jornada pacífica y no tendría por qué politizar.
Ante tal petición podríamos  hacer el siguiente cuestionamiento: ¿Los Regidores están realizando sus labores en el Municipio de Solidaridad, o han sido seducidos para entrar al golpeteo político ?
Hay una afirmación completamente errónea de Martha Torrero Ortega autora de la nota desinformativa y tendenciosa.
Incluso destacó que el propio presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció los resultados del PREP y que la jornada electoral fue pacífica.
Afirmación completamente falsa y que se ha utilizado recientemente para desinformar, esta falsa información es utilizada  por operadores de la coalición Va por México.
El Presidente Andrés Manuel López Obrador en actuales fechas, jamás ha mencionado que el proceso electoral en Quintana Roo fue transparente.
Hay dos posibles hipótesis al escrito que se presenta en redes sociales,
1.-Quien Redacta la Nota Miente para Desinformar
2.- A Quien redacta la nota le falta capacidad de análisis de la información.
Las declaraciones del Presidente Obrador que diversos medios han intentado manipular son declaraciones hechas durante la conferencia mañanera del día 10 de Marzo del 2021 y no se refieren a las presentes elecciones.

La regidora Fabiola Ballesteros destacó que la jornada electoral fue tranquila., afirmación que dista mucho de la realidad.
Expuso la regidora que cuando el PAN ha perdido lo reconoce a diferencia de los hermanos Beristaín que arrebatan, otra afirmación nuevamente fantaseosa, ya que si no esta enterada, la intervención del Gobierno del Estado de Quintana Roo el cual es Panista es evidente.

Facebook Comments

Continue Reading

Actualidad

Ordena la SCJN revisar sentencias del caso de la Guardería ABC

Published

on

By

Ciudad de México. Después de 12 años del incendio en la Guardería ABC, que causó la muerte a 49 niños y lesiones a otros 38, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó revisar las sentencias dictadas contra los responsables, y vincular a proceso a otros dos, que habían sido exculpados en un inicio.

Padres de las víctimas promovieron que se vincule a proceso a tres supervisoras –que no habían sido absueltas– por homicidio y lesiones culposas.
adres de las víctimas promovieron que se vincule a proceso a tres supervisoras –que no habían sido absueltas– por homicidio y lesiones

El fallo implica que algunos de los acusados vean disminuidas sus penas, pero también que el número de inculpados por estos hechos suba de 19 a 22.

En el primer caso están el secretario del Consejo de Administración de la guardería, Antonio Salido Suárez, y quien fuera director de Bomberos de Hermosillo, Martín Lugo Portillo, ambos fueron sentenciados a 28 años de prisión.

La SCJN consideró que en sus sentencias no se hizo una correcta aplicación del artículo 64 del Código Penal Federal (CPF). Esta norma fija los criterios para el “concurso ideal” de sanciones, y señala que cuando por un mismo hecho se involucran varios ilícitos, se aplicará la condena que corresponda al delito con mayor penalidad, más las sanciones correspondientes a las demás infracciones, pero “sin rebasar la mitad del máximo de la duración de las penas correspondientes de los delitos restantes”.

En estos casos, los juzgadores de primera instancia resolvieron multiplicar la sentencia de mayor penalidad por el número de víctimas, lo cual violó los derechos de los sentenciados, según resolvió la SCJN.

En ninguno de los casos la sentencia será menor a cuatro años de prisión, lo cual significa que no contarán con la opción de libertad condicional.

Otro de los amparos resueltos por la primera sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación fue promovido por padres de las víctimas en demanda de que se vinculara a proceso a tres supervisoras de las guarderías subrogadas del IMSS, quienes no habían sido absueltas, pero ahora serán sometidas a juicio por homicidio y lesiones culposas.

El fallo de la SCJN señala que los casos deberán regresar a un tribunal colegiado, para que se dicten las penas específicas para cada imputado, ninguna de las cuales será menor a cuatro años, lo cual significa que todos tendrán que cumplir por lo menos ese tiempo en la cárcel.

Fuente: La Jornada

Facebook Comments

Continue Reading

Gobierno

Es riesgoso que un solo juez tenga la facultad de suspender una ley aprobada por el Congreso: Grunstein

Published

on

By

Miriam Grunstein, experta en temas energéticos, expone el riesgo que existe con la facultad de un solo juez federal tenga la facultad de suspender de manera generalizada una ley aprobada por todo el Congreso, pues en el futuro puede ser utilizada por una empresa estatal para combatir alguna legislación que promueva la competencia.

Es riesgoso que un solo juez tenga la facultad de suspender una ley aprobada por el Congreso: Grunstein | Entérate

https://aristeguinoticias.com/1805/mexico/es-riesgoso-que-un-solo-juez-tenga-la-facultad-de-suspender-una-ley-aprobada-por-el-congreso-grunstein-enterate/?jwsource=cl

 

Fuente.- Aristeguinoticias

Facebook Comments

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.