Connect with us

Quintana Roo

Refuerzan la seguridad en la zona arqueológica de Tulum

Published

on

TULUM, Quintana Roo, 10 de febrero. –  Con el objetivo de reforzar la seguridad, elementos de la policía Quintana Roo realizan recorridos constantes en las inmediaciones de la plaza comercial contigua a la zona arqueológica de Tulum debido a que en días pasados le fue arrebatada la vida a una persona de sexo masculino de aproximadamente 35años de edad.

Nesguer Vicencio Méndez director en Tulum de la Policía Quintana Roo, dijo que se designó un mayor número de elementos en las inmediaciones con el objetivo de inhibir el delito con recorridos pedestres, en los que incluso, ingresan a los comercios afirmar una bitácora de recorridos; y en patrullas.

“Para garantizar de nuestros turistas nacionales y extranjeros, así como personal que labora ahí, tenemos igual ya dos unidades por parte de la dirección de tránsito, así como cuatrimotos y motocicletas en el lugar, tenemos más personal pie-tierra que está caminando toda esta zona”.

El mando policiaco invitó a los empresarios y ciudadanos que laboran en la zona arqueológica que en caso de observar algún acto delictivo hagan del conocimiento a los elementos policiacos para que acudan a investigar. Así como también si son víctimas de algún delito denunciarlo ante las autoridades correspondientes para que se realicen las diligencias correspondientes para esclarecer los hechos.

Facebook Comments

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía

No bajemos la guardia con los hábitos Vamos avanzando en la reactivación: Carlos Joaquín

Published

on

By

Quintana Roo a 4 de marzo 2021.-

“La temporada de Semana Santa tiene buenos augurios para Quintana Roo, con más ocupación hotelera, más vuelos, más asientos de avión, más posibilidades de recuperar parte del mercado europeo”, expresó el gobernador Carlos Joaquín.

Por ejemplo, agregó que, gracias al éxito de la ruta Ciudad de México-Chetumal, la empresa Aeroméxico aumentará a 11 frecuencias por semana sus vuelos, lo que augura una prometedora Semana Santa para la zona sur.

“¡No bajemos la guardia con los hábitos! Vamos avanzando en la reactivación. Ponte VIVO”, escribió Carlos Joaquín en sus redes sociales.

También advirtió que esto, evidentemente, generará una situación de mayor riesgo, donde todos tendrán que hacer el doble de los esfuerzos para evitar caer en esquemas de contagio.

Carlos Joaquín exhortó a mantener el equilibrio entre el cuidado de la salud y la reapertura de las actividades económicas, con más atención en la aplicación de los hábitos y los protocolos sanitarios, y el respeto a los aforos del plan “Reactivemos Quintana Roo”.

El gobernador de Quintana Roo dijo que todos los destinos del estado tienen un incremento de visitantes, desde Chetumal, Bacalar y Mahahual hasta Tulum, Playa del Carmen, Isla Mujeres, Cozumel y Cancún. Es interesante que ocurra, porque genera posibilidades de empleo y de mejora en el desarrollo económico de los quintanarroenses.

Para atender esta afluencia, el gobernador Carlos Joaquín declaró que ha platicado con los presidentes municipales para poner total atención en la entrada de los visitantes y en la forma de actuar en las playas, así como para aplicar de manera estricta los protocolos y evitar caer en contagios de coronavirus.

Sobre la promoción turística de la entidad, el titular del Ejecutivo explicó que hoy está enfocada y relacionada con la certeza y la confianza del viajero en los destinos locales.

De ahí que insista en manejar muy bien los protocolos de prevención, difundirlos y mostrarlos, porque son de primer nivel y hoy representan el poder de decisión de un visitante o de un turista hacia un destino de vacaciones.

“Lo más importante es demostrar la confianza que el destino ofrece al visitante de llegar, de sentirse bien, de tener a salvo su salud, de divertirse y de regresar con bien a casa”, precisó el Ejecutivo.

Fuente: La Jornada Maya

Facebook Comments

Continue Reading

4T

Avanza rehabilitación de luminarias en Villas del Sol y en Puerto Maya en Playa del Carmen

Published

on

By

Playa del Carmen, Solidaridad, a 04 de marzo de 2021.-

Para garantizar la seguridad de los habitantes y el uso de espacios públicos en horario vespertino, el gobierno de la presidenta Laura Beristain Navarrete, cumple a los ciudadanos con la rehabilitación y mantenimiento del alumbrado público de 2 mil 259 luminarias en el presente año y la incorporación de 225 lámparas con tecnología LED en la colonia Luis Donaldo Colosio.

Las labores de mantenimiento y modernización del alumbrado público continúan en toda la geografía municipal, a través de las brigadas de Servicios Públicos, logrando un avance del 92% en el fraccionamiento Villas del Sol y del 98% en Puerto Maya al rehabilitar luminarias, como parte del programa “Iluminando Solidaridad”.

El secretario de Servicios Públicos Municipales, Juan Carlos Segura Espadas, comentó que gracias a las gestiones de la presidenta municipal Laura Beristain Navarrete, a través de la Secretaría de Energía (Sener), se está avanzando en la modernización del alumbrado público en fraccionamientos y colonias, para sustituir lámparas de tecnología antigua de alto consumo, que no son amigables con el medio ambiente, con la tecnología LED.

Simultáneamente, dijo, diariamente las cuadrillas de alumbrado realizan recorridos nocturnos para detectar los puntos donde existen fallas y proceder al mantenimiento correctivo, en paralelo a la atención de reportes ciudadanos.

Transformar el alumbrado público es una de las prioridades de la presidenta de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete; por ello, además del reemplazo de luminarias por tecnología LED, las cuadrillas de Servicios Públicos dan puntual seguimiento a los reportes que los ciudadanos hacen llegar, procurando canalizar con rapidez a la CFE, cuando la falla es de su competencia.

Facebook Comments

Continue Reading

4T

Fortalece Laura Beristain el tejido social con Comunidad Terapéutica Vive

Published

on

By

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 04 de marzo del 2021.-

 

El gobierno de la presidenta Laura Beristain Navarrete se consolida como municipio generador de políticas humanistas al brindar a la ciudadanía programas y espacios que fortalecen el tejido social, como la , siendo el primero y único municipio de Quintana Roo que atiende profesionalmente a personas con problemas de adicciones a través de especialistas en salud física y mental.

 

Esta Comunidad, a cargo del DIF municipal que encabeza la presidenta honoraria, Karla Robles Miranda, cumple este marzo 9 meses de haber sido inaugurada, para atender a jóvenes y adultos con problemas de adicciones en Playa del Carmen y Puerto Aventuras.

 

El director de este sitio, Ramiro Tena Garduño, informó que la Comunidad Terapéutica “Vive” nace por impulso de la presidenta Laura Beristain, quien siempre se ha caracterizado por trabajar en el bienestar social, lo que hoy se ve reflejado “en un espacio que abraza con visión humanista a quien lo ocupa para ayudarlo en el camino de la recuperación”.

 

Con respecto a las funciones de esta comunidad, Tena Garduño reiteró la invitación a quienes sufren de alguna adicción a formar parte del programa residencial “Rehabilitación de adicciones”, con una duración de 3 meses, a través de la cual se brinda, siguiendo todos los protocolos sanitarios debido a la pandemia por Covid-19, atención enfocada en el desarrollo de habilidades y valores que permitan una mejor toma de decisiones. “Los únicos requisitos para ser aceptado son que el ingreso del paciente sea voluntario y que se involucre la familia para obtener mejores resultados en su tratamiento”, sostuvo.

 

En cuanto a los programas y cursos, cabe mencionar que próximamente se reanudará el de “Prevención de adicciones” para alumnos de primero de secundaria, el cual se llevará a cabo a través de plataformas digitales; así como los talleres de grupos familiares, los cuales tienen como fin que las familias se involucren en el proceso de recuperación del paciente.

 

La Comunidad Terapéutica “Vive” se encuentra en la avenida Vivero, No. 14, en Puerto Aventuras; es un inmueble confortable e higiénico, con el cual el gobierno municipal de la presidenta Laura Beristain Navarrete cumple su compromiso de prevenir y atender el problema de adicciones en el municipio, con un espacio dedicado especialmente a erradicar esta problemática.

Facebook Comments

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.