Connect with us

Benito Juárez

Récord de contagios en un Cancún lleno de turistas

Published

on

Quintana Roo registra más de 400 casos de Covid al día, la mayor cifra desde comenzara la pandemia, indican las autoridades sanitarias.

El Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, pide en la redes sociales la colaboración de los habitantes de la zona con mayor control en sus establecimientos de comercio, pues hay grandes oportunidades de crecimiento del turismo en el Caribe mexicano.

“Hoy en Quintana Roo tenemos la posibilidad de seguir creciendo económicamente, con mayor número de turistas, más asientos de avión, mejores ocupaciones hoteleras, de recuperar el empleo y tener mayores ingresos para las familias” (Caribe mexicano: ocupaciones con límite en hoteles una semana más).

Facebook Comments

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

Benito Juárez

Retiran de nuevo camastros y sombrillas en Playa Marlín de Cancún

Published

on

By

Fue la mañana del domingo 11 de julio, cuando elementos de la Policía Turística, adscritos al Mando Único, llegaron a Playa Marlín, ubicada en el kilómetro 12 del Bulevard Kukulcán, para atender una denuncia, sobre personas instalando sombrillas, mesas y camastros en el área de playa.

Fue cuestión de minutos y elementos de la Marina y la Sedena llegaron al sitio, para brindar apoyo a los oficiales de Seguridad Pública Municipal del municipio Benito Juárez, ya que, al haber pocos artículos en la playa, no fue necesario la intervención de cientos de oficiales de los tres niveles de gobierno. Personal del Ayuntamiento llegaron para decomisar y retirar todo lo que obstruía el paso en la arena; dicho operativo duró solo un par de horas, pues no hubo construcciones que destruir, solo muebles que son fáciles de retirar, estas estrategias cumplen con la encomienda de librar espacios públicos en Cancún.

Es de mencionar que en esta misma playa, el 12 de mayo desde la madrugada, implementaron un fuerte operativo de seguridad en la zona, por el mismo motivo antes citado, pero en esta ocasión, habían palapas y decenas de muebles en la zona, por lo que fue necesario la intervención de los tres niveles de gobierno, más de 150 efectivos.

En estas diligencias, estuvo presente el ahora Secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Lucio Hernández, quien también apoyó en coordinar a sus elementos, así como el Capitán de Navío Rubén Oyarvide Pedrero, titular de la Policía Municipal en el municipio Benito Juárez, Cancún.

Hasta el momento cuatro playas han sido liberadas por la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y Seguridad en Quintana Roo, las zonas son Playa Gaviota AzulPlaya Marlín, Playa Tortugas y Playa Delfines, mejor conocida como “El Mirador”.

Facebook Comments

Continue Reading

Benito Juárez

Cancún líder Nacional en playas platino

Published

on

By

El polo turístico más importante de LatinoaméricaCancún se posicionó como el municipio con mayor número de playas públicas en el país con la certificación platino, que lo posiciona en primer lugar a nivel nacional en esta categoría.

Mara Lezama recibió la certificación para tres arenales de uso recreativo en categoría D, la más alta en su tipo, que fue para: Coral, Delfines y Marlín, otorgada por el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación, A.C. (IMNC).

El municipio suma 7 playas con galardones, incluyendo a: Del Niño, Las Perlas, Chac Mool y Ballenas, gracias al cuidado, atención y esfuerzo por mantener estos espacios naturales a la vanguardia y con altos estándares de calidad.

“Es un orgullo inmenso ser acreedores de esta condecoración por las condiciones impecables de nuestras playas públicas destinadas a la recreación”, dijo, Mara Lezama al recibir los galardones de manos de la Directora General del IMNC, Viviana Fernández.

Explicó que las certificaciones Platino, reafirman el compromiso de su administración para continuar y consolidar a este gran polo vacacional de clase mundial.

Facebook Comments

Continue Reading

Benito Juárez

SUMAN ESFUERZOS PARA ATENCIÓN A FAVOR DE MUJERES EN CANCÚN

Published

on

By

La Presidente Municipal Mara Lezama participó en una reunión de trabajo entre diferentes instituciones de gobierno en la entidad, con el objetivo de afinar acciones a favor de las mujeres especialmente enfocadas en prevenir y erradicar la violencia así como otros delitos que afectan a las mujeres.

En el encuentro mediante videoconferencia que fue encabezado por el gobernador Carlos Joaquín González, la Presidente Municipal enfatizó que en Benito Juárez se han puesto en marcha estrategias que han dado resultados positivos en este tema, tales como el programa “Punto Morado” y la puesta en marcha de la Casa de Asistencia Temporal que servirá de refugio para mujeres y sus hijos víctimas de violencia de género.

De igual forma, señaló que el municipio participa con la implementación de la campaña “Corazón Azul”, que incluye pláticas de sensibilización a los trabajadores de la industria turística para detectar de manera oportuna posibles incidencias delictivas.

La directora general del Instituto Quintanarroense de la Mujer (IMM), Silvia Damián López, presentó al Ejecutivo Estatal la Estrategia Inmediata para la Erradicación de los Delitos Violentos contra las Mujeres (EDVCM) que arrancará primero en Benito Juárez, misma que suma esfuerzos de dependencias estatales y municipales, como Fiscalía General del Estado, DIF Quintana Roo, Secretaría de Desarrollo Social, Instituto Municipal de la Mujer (IMM) de Benito Juárez, entre otras.

Se informó que dentro de las acciones a corto plazo, se contempla conformar un grupo de trabajo de los participantes para realizar visitas a las zonas de mayor incidencia, con el objetivo de tener un diagnóstico de cómo están, sus necesidades y carencias, como por ejemplo ubicar espacios donde se requiera mayor atención a espacios públicos, pavimentación de calles y banquetas, limpieza de lotes baldíos, reparación de alumbrado públicos, entre otros.

Facebook Comments

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.