Connect with us

COVID-19

Quintana Roo, es de los estados con mejor manejo de la pandemia por #COVID19

Published

on

Quintana Roo se sitúa  entre los 10 estados que menos decesos, ha tenido que lamentar, expresó el gobernador Carlos Joaquín González. El buen manejo de la pandemia, permitió que el gobernador de Quintana Roo sea ubicado en el sexto lugar nacional del 12º Ranking de Gobernadores de México, de acuerdo con la última medición, dada a conocer por la encuestadora C&E Reaserch.

se localiza entre los 10 estados que menos decesos, ha tenido que lamentar, expresó el gobernador Carlos Joaquín González. El buen manejo de la pandemia, permitió que el gobernador de Quintana Roo sea ubicado en el sexto lugar nacional del 12º Ranking de Gobernadores de México, de acuerdo con la última medición, dada a conocer por la encuestadora C&E Reaserch.

“Nunca bajamos los brazos. Quintana Roo va, día a día, luchando para mantener la contención del contagio del virus, y paralelamente, avanzamos en la reactivación del turismo, y las actividades productivas”, dijo Carlos Joaquín González.

Facebook Comments

COVID-19

Laura Beristain y empresarios se suman a la prevención del COVID-19

Published

on

By

Ante el llamado del Gobierno de Solidaridad que encabeza la presidenta Laura Beristain Navarrete, para unir esfuerzos con la sociedad en la prevención de la COVID-19, empresas de este municipio se sumaron a las tareas preventivas con la distribución de cubrebocas y gel antibacterial y el exhorto a los visitantes de que mantengan las medidas de higiene y sana distancia para evitar riesgo de contagios.

Una de las empresas que se unió a esta iniciativa es Coco Bongo, cuyos trabajadores acompañaron al personal de Protección Civil en la entrega de cubrebocas y aplicación de gel antibacterial a visitantes y locales en la zona turística.

La secretaria de Turismo municipal, Patricia Medina Zamora, informó que la principal instrucción de la presidenta Laura Beristain es mantener los protocolos de salud, seguridad e higiene en el marco de la Nueva Normalidad, para no subir del color amarillo en el Semáforo Epidemiológico Estatal; por ello hizo un cordial llamado a los trabajadores y a los visitantes que están llegando a Solidaridad, a no bajar la guardia en esta temporada vacacional”.

En este sentido, asociaciones civiles, cámaras empresariales, comercios, hoteles y restaurantes, desde su ámbito se han ido sumando a este llamado gubernamental para mantener aplanada la curva de contagios, aplicando y promoviendo en sus clientes el uso responsable del cubrebocas y mantener la sana distancia.

El gobierno de Laura Beristain Navarrete realiza labores de prevención para frenar la propagación de la COVID a través de programas de sensibilización a la población como “Libre de Brotes”, así como con la entregar de miles de cubrebocas y kits sanitizantes en las zonas más concurridas: plazas públicas, playas y en los filtros sanitarios de las principales vialidades del municipio, entre otras.

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 02 de abril del 2021.-

Facebook Comments

Continue Reading

4T

MORENA DEVUELVE LOS PRIMEROS 50 MILLONES DE PESOS PARA LA COMPRA DE VACUNAS CONTRA EL COVID 19

Published

on

By

Tal como lo prometimos, el día de hoy devolvemos los primeros 50 millones de pesos de los 800 que habremos de devolver a lo largo de este año para que al gobierno no le falten recursos para comprar, para todas y todos los mexicanos, la vacuna contra el Covid.

Más que una donación, para nosotros es un acto de congruencia con los principios y valores de nuestro movimiento.

Morena se hizo sin recursos, gracias al esfuerzo de millones de mexicanos que salieron a caminar; a tocar casa por casa, hasta lograr el despertar de la esperanza del cambio verdadero.

Invito a los otros partidos a que hagan lo mismo, a que demuestren que les importa, aunque sea un poquito, el pueblo de México.

Para nosotros, lo más importante es la salud de todos y de todas, no desperdiciar los recursos públicos del pueblo en campañas políticas.

En Morena tenemos palabra. Morena cumple.

Facebook Comments

Continue Reading

COVID-19

Hacemos frente al Covid-19, con Solidaridad Seguro 2021: Laura Beristain

Published

on

By

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 29 de marzo del 2021.-

Con la instalación de filtros sanitarios en las playas, unidades para la aplicación de pruebas rápidas y entrega de kits sanitizantes (cubrebocas y gel antibaterial), aunado a los dos centros especializados para la atención de enfermedades respiratorias, el gobierno de Laura Beristain Navarrete se encuentra listo para recibir a los turistas durante las vacaciones de Semana Santa, con la implementación del programa “Solidaridad Seguro 2021”.

En este operativo participan las secretarías de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Protección Civil y Prevención de Riesgos y Bomberos y las direcciones de Zofemat y Salud Física y Mental, para brindar atención a los visitantes y locales, tanto en la zona turística de Playa del Carmen como en los demás puntos de interés del municipio.

“El coronavirus no se ha ido, sigue latente, por eso es importante cuidarnos. Con el programa `Solidaridad Seguro 2021´ le hacemos frente al Covid-19, para mantener estable la curva de contagios, como hasta ahora se ha mantenido”, indicó la Alcaldesa.

Las secretarías de Seguridad Pública y Protección Civil trabajarán coordinadas para implementar diversas acciones, como la distribución de gel antibacterial y cubrebocas a turistas, perifoneo en calles de mayor afluencia y filtros en accesos al municipio para verificar el estado de salud de las personas.

Las direcciones de Salud y Zofemat, por su parte, instalarán filtros sanitarios en accesos a las playas; en cada uno de ellos, personal médico aplicará muestras aleatorias de Covid-19, medición de temperatura a los bañistas y control de aforo, de acuerdo al color amarillo del Semáforo Epidemiológico de Quintana Roo.

El titular de la dirección de Salud Física y Mental, Héctor González Rodríguez dijo que en caso de alguna persona resulte positiva a las muestras de antígeno se les llevará a sus domicilios o a sus centros de hospedaje, en caso de ser turistas, de acuerdo a los protocolos sanitarios establecidos.

A este trabajo en conjunto se añaden las recomendaciones a los colaboradores y propietarios de los restaurantes, comercios y centros de hospedaje para mantener las medidas de higiene preventivas.

Facebook Comments

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.