Connect with us

Presidencia

Quesqui, el mayor hallazgo petrolero en 30 años: Pemex

Published

on

 Huimanguillo, Tab. En la gira presidencial de supervisión de actividad petrolera en el sureste, Petróleos Mexicanos anunció la entrada en operación del campo Quesqui, considerado el descubrimiento más importante de los últimos 30 años en la zona, con un potencial de reserva de 700 millones de barriles de hidrocarburos, según informó su director Octavio Romero Oropeza. Estimó que para 2021 su producción será de 110 mil barriles diarios de aceite y 400 millones de pies cúbicos de gas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó el potencial del nuevo yacimiento producto, subrayó, de una política más eficaz de inversión para desarrollar la extracción petrolera porque anteriormente sólo les interesaban los contratos. Aseveró que en los dos primeros años se invertirá en la reactivación de Pemex con el objeto de que la producción de crudo vuelva a ser la palanca de desarrollo nacional hacia la segunda mitad del sexenio, cuando comiencen a captarse recursos de los excedentes del petróleo.

López Obrador censuró que nos dejaron una empresa en un muy mal estado. No quiero usar la palabra catastrófica, que nos dejaron a Pemex en quiebra, pero es tan fuerte que ha resistido todo. Recordó que por años, los ingresos por la actividad petrolera representaron hasta 40 por ciento del presupuesto nacional. La Jornada

Facebook Comments

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4T

AMLO atiende a campesinos en bloqueo y liberan la carretera

Published

on

By

Pedro A.Santos.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, dialogó con campesinos y luego se dirigió a Tihosuco.
Los 200 campesinos al dialogar con AMlLO a las 11:10 am liberaron la carretera que tenían bloqueado en el kilómetro 75, en el entronque a la vía corta cerca del pueblo de Pedro Antonio Santos.
Arturo Abreu atendió sus peticiones previamente.

AMLO les prometió pagar la indemnización carretera que piden y entonces liberaron la carretera.
Gonzalo Hermosillo y otros reporteros publicaron que se fue por aire en un helicóptero pero esa versión resultó falsa.

Manifestantes de Tihosuco, Felipe Carrillo Puerto, #QuintanaRoo, agradecen al presidente López Obrador su apoyo para el pueblo maya. Otros piden la resolución total de conflictos.

Andrés Manuel López Obrador celebró en Quintana Roo, la ceremonia del perdón al pueblo maya, por los agravios cometidos durante la Guerra de Castas.

“Aquí por un imperativo de ética de gobierno, pero también por convicción propia, ofrecemos las más sinceras disculpas al pueblo maya, por los terribles abusos que cometieron particulares y autoridades nacionales y extranjeras en la Conquista, durante los tres siglos de dominación colonial”.

Acompañado de su homólogo de Guatemala, Alejandro Giammattei, quien acudió como invitado especial, el primer mandatario resaltó que la ceremonia se inscribe en las conmemoraciones de los 500 años de la “invasión europea”.

Este perdón, lo ofrece el Estado mexicano, y forma parte también para rememorar los 700 años de la fundación de Tenochtitlan y los 200 de la independencia nacional.

La ceremonia se llevó a cabo con la presencia de representantes del pueblo maya, en el poblado Chan Santa Cruz, donde se ubica el Santuario de la Cruz Parlante.

El primer mandatario hizo entrega de la proclama de la Cruz Parlante a la ciudadana Ana Karen Dtzib Poot.

Facebook Comments

Continue Reading

4T

El Presidente de México recibió vacuna de AstraZeneca contra la COVID-19 en la mañanera

Published

on

By

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recibió la vacuna contra la COVID-19 de la farmacéutica de AstraZeneca durante su conferencia mañanera.

López Obrador señaló que no hay reacciones graves con la vacuna de AstraZeneca por lo que le están dando seguimiento a todos los estudios en el mundo para garantizar la salud de las personas, “por eso vamos a vacunarnos y protegernos”, dijo momentos antes de recibir la dosis.

AMLO agregó que nada se hace por la fuerza, todo por la razón y el derecho. “Somos libres y debemos de ejercer nuestra libertad a plenitud. Es persuadir y no imponer”.

Facebook Comments

Continue Reading

4T

Andrés Manuel López Obrador Primeros 100 días del Tercer Año de Gobierno

Published

on

By

Palacio Nacional.
Martes 30 de marzo, 2021.

Facebook Comments

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.