Connect with us

Política

Propone diputada esterilizar a las mujeres que aborten

Published

on

La iniciativa de ley es promovida por la diputada de Morena en Quintana Roo, Sonia López Cardiel.

 

CANCÚN, QRoo.- La iniciativa de ley promovida por la diputada de Morena en el Estado de  Quintana Roo, Sonia López Cardiel, para esterilizar a las mujeres que decidan abortar por segunda ocasión, fue rechazada por el Consejo Consultivo de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDHQROO) y condenada por colectivos por el derecho a decidir en la entidad, quienes exigieron frenar, con carácter de urgente, la propuesta de la legisladora.

“Se trata de una medida punitiva y discriminatoria que refleja prejuicios y estereotipos de género, ya que se castigaría la mujer por abortar, y de manera específica, a las mujeres que viven vulneradas y empobrecidas, sin tomar en cuenta las distintas situaciones que viven las mujeres en las que el aborto se volvería una opción”, afirmó el organismo, al exhortar a la legisladora a reconsiderar su propuesta.
“Su planteamiento es discriminatorio ya que fomenta el odio hacia las mujeres al criminzalizarlas por su condición de embarazo no deseado”, aseveró, por separado, la Red Quintanarroense por los Derechos Sexuales y Reproductivos de las Juventudes (RQDSRJ), en un pronunciamiento hecho público este lunes, en el que señala que la esterilización forzada es un crimen de lesa humanidad, conforme al Estatuto de Roma, del cual México es parte.

Facebook Comments

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4T

Laura Beristain Propone la construcción de un Parque Lineal a vecinos de Villas del Sol.

Published

on

By

*Laura fue recibida por vecinos que salieron de sus viviendas para manifestarle su apoyo en las urnas este próximo 6 de junio.

PLAYA DEL CARMEN, 20 DE ABRIL DE 2021.- La candidata de Morena, PT, Partido Verde y MÁS, de la coalición “Juntos Hacemos Historia”, Laura Beristain, recorrió casa por casa la calle Zanate Mexicano, en la colonia Villas del Sol.

Durante su recorrido, la abanderada de Morena, dijo a los ciudadanos, “les traemos una muy buena noticia, la Cuarta Transformación llegó a Solidaridad para quedarse, con el proyecto de cambio verdadero que encabeza nuestro compañero Andrés Manuel López Obrador”.

Los ciudadanos le garantizaron a Laura su apoyo para que Morena siga gobernado el municipio de Solidaridad.

El Parque Lineal que propuso Laura Beristain a los colonos, se construirá en dos camellones centrales de Villas del Sol, se contempla edificar un domo, canchas, baños, ciclopista para correr, fuente brotante y espacios dignos para tianguistas.

Facebook Comments

Continue Reading

Benito Juárez

Pablo Bustamante Líder del PVEM en Quintana Roo niega ser parte de un “cártel de los despojos”

Published

on

By

Cancun Quintana Roo a 19 de abril 2021.-

Pablo Bustamante  regidor con licencia y candidato a síndico dentro de la planilla de la alcaldesa con licencia, “Mara” Lezama -quien busca reelegirse en el cargo- atribuyó las acusaciones que se le imputan a una presunta “guerra sucia”, lanzada previo al arranque de las campañas dentro del proceso ordinario local 2021. 

“Estos asuntos se dirimen con apego a Derecho y, en su momento, presentarán las resoluciones correspondientes (…).

“Es evidente el resultado que sobre los tiempos electorales pretenden generar con esta información, por esa razón, debemos darle el valor que realmente tiene y este es, que se pretende golpear una carrera política”, dijo a través de un comunicado de prensa. 

Facebook Comments

Continue Reading

Política

En tres años buscaré la alcaldía de Tulum y luego para convertirme en Gobernador de Quintana Roo: Roberto Palazuelos

Published

on

By

Roberto Palazuelos lanzó este viernes su línea “Papi Palazuelos”, la cual incluirá gorras, playeras, batas y demás accesorios- también planea expandirse y tener entre sus productos el auténtico bronceador acapulqueño, pues dice está perfeccionando la técnica.

El actor señaló en la presentación de su marca que sus aspiraciones no se quedan en ser un empresario pues buscará ser Gobernador de Quintana Roo, lugar en el que reside desde hace varios años y en el que es dueño de tres hoteles.

“En tres años buscaré la alcaldía de Tulum para gobernar y luego para convertirme en Gobernador de Quintana Roo, si Dios me da la vida, si me la de que no les quede las dudas que ahi estaré”, declaró Palazuelos.

Facebook Comments

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.