Connect with us

Cancún

Profeco descubre ‘software pirata’ en gasolinería de Campeche

CDMX Press. La Procuraduría Federal del Consumidor encontró una gasolinera en Champotón con el llamado “rastrillo” que alteraba los litros que se venden al consumidor.

Facebook Comments

Published

on

Foto: Especial

Francisco Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor informó que se encontró una gasolinera de la empresa Combustibles e Imagen con un software conocido como “rastrillo” que roba litros de combustible, en Champotón, Campeche, sobre la carretera Ciudad del Carmen, por lo que se iniciará una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República.

Durante la conferencia de prensa mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, Sheffield detalló que el software pirata altera los reportes de compra, venta y existencia de combustible.

​”El software lo que hace es que desde la oficina central, a distancia, ellos pueden, apretándole un botón, despachar como marca la ley, un litro de a litro o, con un botón especial, podrían ellos variar y así determinan si le rasuran un litro por cada 20, o medio litro por cada 20″, explicó.

El procurador del consumidor calculó que 8 por ciento de las gasolineras del país lo utilizan y adelantó emprendieron un operativo en 71 gasolineras y presentaron una denuncia penal por este delito, que va más allá de una falta administrativa, contra Combustibles e Imagen, cuyos dueñós son los hermanos Luján Díaz y su socio Barajas Lazaros.

“Nos han estado engañando a los mexicanos, no todas las gasolineras, pero sí cerca de un 8 por ciento, y vamos a proceder como gobierno en contra de esta práctica abusiva del consumidor, que ya pasa a ser realmente una actividad delictiva porque nos están robando”, agregó.

Facebook Comments

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

Encuentran Delfín muerto en Zona Hotelera de Cancún

Published

on

By

En redes sociales se hizo viral la foto de un delfín muerto entre los manglares de la zona hotelera de Cancún.

La ambientalista Katerine Ender compartió en su cuenta de Facebook las fotografías tomadas por el usuario Andrés García, en las que se ven las fuertes imágenes del cadáver de un delfín entre los manglares de la laguna Nichupté.

Facebook Comments

Continue Reading

Cancún

Capitanes de Ultramar realizan paro de actividades y cancelan cruces entre Cancún e Isla Mujeres

Published

on

By

Los Capitanes de la empresa Ultramar, argumentan falta de pago y de compromisos.

De nueva cuenta los trabajadores de la empresa #Ultramar suspendieron los #cruces a #IslaMujeres #Cancún y viceversa dejando varados a los #trabajadores y #turistas que cruzan a esta ínsula.

Horas más tarde llegó una embarcación de apoyo con aproximadamente de 450 pasajeros de capacidad y que trajo consigo a trabajadores y turistas.

Facebook Comments

Continue Reading

Cancún

PISTOLEROS NOVATOS || Disparan en 10 ocasiones y solo una bala le “pega” en la mano

Published

on

By

CANCÚN, Quintana Roo, 06 de abril. – Un hombre fue llevado por paramédicos al hospital general de Cancún, luego de que sujetos a bordo de una moto intentaron asesinarlo.

Fue la tarde de este lunes cuando la víctima se encontraba en uno de los pasillos de la manzana 104, cuando fue interceptado por un par de delincuentes quienes al tenerlo de frente comenzaron a dispararle hasta en diez ocasiones.

Sin embargo, al parecer los sicarios eran novatos y solo lograron ocasionarle una herida en la mano.

Tras descargar su pistola contra su víctima los sicarios salieron huyendo abordo de una motocicleta, mientras que el herido pidió apoyo de los vecinos.

Quienes de inmediato a su vez llamaron a los elementos policíacos, quienes arribaron de inmediato acompañados de paramédicos de una empresa privada.

Siendo estos últimos quienes atendieron a la víctima y la trasladaron al hospital general de Cancún, en donde ya es atendido.

Mientras tanto los elementos policiales emprendieron un operativo de búsqueda por la zona, el cual no tuvo buenos resultados. (Fuente: La Pancarta de Quintana Roo)

Facebook Comments

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.