Connect with us

Quintana Roo

Por contraponerse a los postulados de la defensa de los sectores vulnerables al aprobar endeudamiento para Quintana Roo, Ana Pamplona Ramírez y Hernán Villatoro Barrios fueron expulsados del Partido del Trabajo (PT)

Published

on

Continuarán como legisladores independientes con la posibilidad de adherirse a alguna Fracción Parlamentaria.

La presidenta de la Asociación Nacional de Diputados Locales del Partido del Trabajo (PT) en México, Tania Valentín Rodríguez Ruíz, formalizó la desafiliación.

El 21 de mayo del año pasado la Comision Ejecutiva Nacional del PT instruyó a los diputados se opongan y voten en contra de todo endeudamiento público promovido por otros grupos parlamentarios o gobernadores.

Aun así Villatoro Barrios y Pamplona Ramírez aprobaron el endeudamiento para la construcción  y concesionamiento del Puente Vehicular Nichupté, que costará cuatro mil 670 millones “a recuperar” en 30 años.

Tal acción afectará el 3.92 por ciento de las participaciones federales del Estado y municipios en tal período.

Es decir la deuda pública duplicará.

Asimismo, avalaron la creación de nuevos impuestos a través de la Ley  de Ingresos 2021.

Entre ellos el gravamen por aprovechamiento del patrimonio de dominio público que implica el pago de 2.5 Unidades de Medida de Actualización (UMA’ s) a visitantes que llegan vía aérea.

La aprobación de ellos derivó en la expulsión de Villatoro Barrios y Pamplona Ramírez.

Este proceso ya se anticipaba con la llegada de Patricia Casados Pajín como comisionada del PT en Quintana Roo.

Facebook Comments

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Denuncias

Policias Allanaron la casa de Francisco Canul, periodista que reportó el feminicidio de Victoria en Tulum

Published

on

By

Tulum Quintana Roo a 08 de abril 2021.-

Se dio a conocer que varios sujetos desconocidos allanaron la casa del periodista Francisco Canul Cauich, quien fue de los primeros en reportar el feminicidio de Victoria Salazar a manos de policías en Tulum, Quintana Roo.

Según la organización Artículo 19, los hechos sucedieron el pasado domingo 4 de abril, mientras se encontraba fuera de su domicilio. Uno de sus contacto le informó que la puerta de su domicilio estaba abierta, por lo que volvió lo más rápido que pudo.

El colaborador de diferentes medios como NotivisiónQuequi Quintana Roo, Radio QFM y el sitio web Noti Tulum se dio cuenta de que las personas que ingresaron a la fuerza le habían robado computadoras, discos duros, artículos personales y dinero en efectivo.

Además, la puerta de entrada, varios muebles y su papelería personal fueron dañados y desordenados, con el objetivo de no dejar rastro. Al darse cuenta del hecho, lo reportó con la policía local, sin embargo, no recibió respuesta ni arribaron a su inmueble.

Posteriormente llamó al 911 para dar a conocer su situación. Los oficiales llegaron una hora y media después. El actuar de los oficiales de seguridad no convenció al periodista, por lo que solicitó ayuda al presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah.

Canul Cauich refirió a Artículo 19 que halló una huella de bota de policía, por lo que aseguro que “no fue un robo normal, fue con saña”; consideró que los daños causados a su propiedad tenían otros intereses. “Buscaban algo más”, indicó.

La organización señaló que el allanamiento de morada contra el periodista tendrá un efecto inhibidor sobre su derecho a la libertad de expresión y el acceso a la información, ya que son ataques que representan una represalia al trabajo periodístico.

Facebook Comments

Continue Reading

Cancún

Encuentran Delfín muerto en Zona Hotelera de Cancún

Published

on

By

En redes sociales se hizo viral la foto de un delfín muerto entre los manglares de la zona hotelera de Cancún.

La ambientalista Katerine Ender compartió en su cuenta de Facebook las fotografías tomadas por el usuario Andrés García, en las que se ven las fuertes imágenes del cadáver de un delfín entre los manglares de la laguna Nichupté.

Facebook Comments

Continue Reading

Candidatos

Lili Campos es amonestada por el TEQROO por actos anticipados de campañas

Published

on

By

Chetumal Quintana Roo a 07 de abril 2021.-

El Tribunal Electoral de Quintana Roo (TEQROO) por unanimidad, emitió una amonestación contra Lili Campos Miranda, por cometer actos anticipados de campaña.

Lili Campos miranda es candidata a la Alcaldía de solidaridad Quintana Roo, por la alianza Va por México.

Los actos anticipados de campaña consistieron en un video difundido por la candidata para manifestar su deseo de contender por la presidencia municipal, video que se difundió en sus redes sociales en época de veda electoral.

Facebook Comments

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.