Connect with us

Playa del Carmen

Piden a Cristina Torres y Lili Campos alejarse de conflicto en la Colosio

Published

on

Playa del Carmen.- El bloqueo de parte de la avenida CTM, frente a las oficinas de la Desarrolladora de la Riviera Maya (Derimaya) ha cumplido 24 horas, sin que alguna autoridad se haya acercado a este grupo de habitantes de la colonia Colosio, que exigen un fin a la cobranza ilegal de esta empresa por los terrenos que ocupan.

También exigen que las diputadas locales Cristina Torres y Lili Campos no interfieran en este proceso, porque son representantes de Derimaya.

Raúl Segura Trinidad, delegado de la asociación civil “Defensa de las Tradiciones Mexicanas”, dijo que ya tienen la promesa del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de escriturar 3 mil 200 de los 5 mil 400 lotes de la colonia Colosio, surgida de una invasión hace 26 años. Por ello, exigen que venga algún representante de gobierno a explicarles por qué Derimaya continúa cobrando e instigando proceso de desalojo, si ya la regularización no está en sus manos.

El representante de estos colonos dijo que el último desalojo fue hace unos meses, en la avenida 40, porque la pandemia ha retrasado los procesos judiciales, pero sí hay varios procedimientos en marcha.

También dijo que temen que las diputadas locales Cristina Torres Gómez y Lili Campos Miranda, ambas panistas y ambas aspirantes a la presidencia municipal de Solidaridad, estén usando su influencia para detener este proceso o al menos para defender a Derimaya, donde ocupan cargos.

“Lili afirmó ayer que no es trabajadora de Derimaya, pero en el Registro Público de la Propiedad y Comercio ella figura como apoderada legal”, acusó.

El documento oficial obtenido por ellos efectivamente muestra a la legisladora como apoderada legal de Derimaya, en tanto que Cristina Torres figura como asesora jurídica.

(Fuente: Noticias Pedro Canché)

Facebook Comments

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

4T

Puerto Aventuras vive la Cuarta Transformación con Gobierno de Laura Beristain

Published

on

By

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 22 de junio de 2021.-

Con obras a favor de la educación, la salud y el bienestar social, el gobierno de Solidaridad que encabeza Laura Beristain Navarrete ha puesto en marcha la Cuarta Transformación en Puerto Aventuras al acercar servicios integrales e infraestructura pionera en el Estado desde el inicio de la actual administración hasta la fecha.

Muestra de lo anterior es lo realizado durante este año, en el que el gobierno municipal consolidó la construcción de un domo en la escuela secundaria “José Antonio Tzuc Esparza”, la segunda etapa de la subcomandancia de la Policía Municipal y la rehabilitación de la Unidad Deportiva, que consta de una pista de tartán completamente renovada y un campo de fútbol.

Adicional a ello, en marzo pasado se inauguró un nuevo Centro de Salud, mismo que ofrece servicios médicos gratuitos especializados en psicología, nutrición, consultorio dental, medicina preventiva (vacunación), consultorio general, farmacia, área de urgencias con observación, cuarto de choque y central de enfermería, fortaleciendo de esta manera los temas salud en esta delegación.

Solamente en el año 2020 se realizaron obras viales que incluyen pozos de absorción, pavimentación y alumbrado en calles como Carrillo y Calzada del Sol, pasos peatonales en la Calzada Puerto Maya, Eje de la Aurora, la construcción de un domo con cancha de usos múltiples en calle Caracolillo, así como la consolidación de dos comedores escolares, la ampliación de 3 aulas de la escuela de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD) y la conclusión del tianguis San Valentín, con el que se beneficia a más de 5 mil personas.

A esto se suman dos obras a favor del bienestar social: el Centro de Atención al Migrante, en el que se da atención integral a nacionales y extranjeros en condiciones vulnerables a través de su albergue temporal; y la Comunidad Terapéutica “Vive”, única en su tipo en Quintana Roo, que atiende a personas que sufren de adicciones.

Realizadas con una inversión histórica, estas acciones dan cumplimiento al objetivo del gobierno de la presidenta Laura Beristain de consolidar la Cuarta Transformación en esta delegación, atendiendo el rezago social que por décadas tenían sus habitantes.

Facebook Comments

Continue Reading

19s

Gobierno de Playa del Carmen se suma al Primer Simulacro Nacional 2021

Published

on

By

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 21 de junio del 2021.-

El gobierno de Solidaridad que encabeza Laura Beristain Navarrete, se sumó este día al Primer Simulacro Nacional 2021 convocado por el gobierno federal con la participación masiva de instituciones de los tres órdenes de gobierno, así como la iniciativa privada y sociedad civil.

A través del personal de la Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos, que dirige Francisco Poot Kauil, realizaron esta mañana un simulacro en sus instalaciones sobre un presunto incendio, sumándose a este importante ejercicio de participación ciudadana a nivel nacional, hacia una cultura de prevención ante el riesgo de desastres. Asimismo, diferentes establecimientos comerciales, realizaron esta mañana su simulacro con diferentes hipótesis de desastres.

El directivo informó que los simulacros forman parte de los programas internos de Protección Civil en los inmuebles y tienen el propósito de probar la eficiencia de los planes de emergencia para crear y fomentar hábitos de respuesta, al identificar qué hacer y cómo actuar en caso de una emergencia, al simular escenarios reales.

Con estas acciones, el gobierno de Laura Beristain le apuesta a la prevención para proteger el patrimonio y la vida de los ciudadanos en caso de desastre natural o provocado por el hombre.

Facebook Comments

Continue Reading

Playa del Carmen

Más de 400 mil alimentos gratuitos son entregados por el Gobierno de Solidaridad

Published

on

By

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 21 de junio de 2021.-

El gobierno de Solidaridad que encabeza Laura Beristain Navarrete, a través de los cuatro “Comedores Solidarios” que opera el DIF que preside Karla Robles Miranda, ha entregado de abril del 2020 a abril del presente año 451 mil 565 raciones de comida gratuitas a personas afectadas económicamente por esta emergencia sanitaria.

Impulsados bajo el tema “Que ningún solidarense se quede sin comer”, dichos comedores son de suma importancia para la actual administración municipal que preside Laura Beristain, pues en sincronía con las políticas humanistas del gobierno de la Cuarta Transformación garantizan un apoyo a la economía familiar en el contexto de la contingencia.

Con un horario de lunes a viernes a partir del mediodía, estos comedores tienen como ubicación el CADI del DIF en Puerto Aventuras y, en Playa del Carmen, el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) en la colonia 28 de Julio; el CADI de la colonia Nicte-Há y en el enlace del DIF en Villas del Sol, los cuales cuentan con servicio de alimentos para llevar y se aplican todos los protocolos sanitarios.

Cabe recordar que al iniciar la emergencia sanitaria por Covid-19, el gobierno de Laura Beristain fue el primer municipio en brindar este servicio a la población con alimentos calientes a través de sus comedores comunitarios, los cuales entregan actualmente cerca de 2 mil raciones diarias.

Con ello, el gobierno de Solidaridad atiende las necesidades básicas de las familias y continúa firme en su responsabilidad de brindar bienestar, salud, alimentación y atención de primer nivel a todos sus habitantes.

Facebook Comments

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.