Connect with us

Candidatos

Pide Morena a la ciudadanía voto útil en Yucatán

Published

on

Mérida, Yucatán, 07 de mayo del 2021.- Con un llamado a la ciudadanía para ejercer el voto, representantes del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), encabezaron una rueda de prensa.
El Senador Ovidio Peralta, delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena en Yucatán, afirmó que la campaña del partido, que ha enfocado sus esfuerzos en territorio, arroja resultados alentadores.

“Hemos podido constatar de primera mano el ánimo de las personas, a las que visitamos casa por casa, y su intención de apoyar este movimiento, para hacer el cambio que necesita Yucatán y en especial Mérida”, dijo.

Recordó que el 50% de las prerrogativas de Morena se donaron a la vacunación de la población contra el COVID- 19, por lo que la campaña de todas las candidaturas ha sido austera y enfocada al contacto ciudadano.

“La ciudadanía ya está molesta de las campañas onerosas, por ejemplo, en Mérida, podemos ver un dispendio excesivo que nos lleva a plantearnos una elección de estado. Es por ello que queremos llamar al voto útil, para que las personas nos ayudemos entre todos a eliminar a la mafia del poder”, expresó.

A la reunión asistió Eder Guevara, representante Instituto Nacional de Formación Política de Morena, en representación del presidente nacional del partido, Mario Delgado, para respaldar a las y los candidatos de Yucatán.

Guevara señaló que, tras acompañar a la candidata por la alcaldía de Mérida, Verónica Camino, por caminata vespertina del día anterior, pudo escuchar el sentir ciudadano sobre la precariedad de los servicios públicos que son responsabilidad de municipio.

Aseveró que las encuestas publicadas han sido engañosas, pues empresas serias revelan a la fecha un empate técnico entre la candidata a la alcaldía de Mérida y el segundo lugar.
“Vengo a invitar a la ciudadanía a votar todo Morena, porque tenemos que consolidar el proceso de la 4t, tienen nuestro compromiso y no les vamos a fallar”, expresó.

En su turno Verónica Camino, apuntó que en su recorrido por las calles ha recibido la aceptación de la ciudadanía que quiere un cambio para bien y que agradece que existan candidaturas, como las de Morena, que den la cara y ofrezcan soluciones.

Aseveró que, de ser favorecida por la ciudadanía, en sus primeros días de mandato implementará un programa de austeridad al interior del ayuntamiento, sin mermar la calidad de los servicios públicos; además de un programa de rendición de cuentas ciudadano.

“Queremos una ciudad progresista, humana, diversa y plural, en la que llegue la economía a todos los sectores. Ya lo he dicho, no le vamos a quitar nada a nadie, si no elevar al mejor nivel a todas las personas”, comentó.
En la rueda de prensa estuvieron presentes Oscar Brito, candidato a diputado por el 3er. Distrito federal; Antonio Figueroa, candidato a diputado por el 1er. Distrito local; Daniel González, diputado por el 2do. Distrito local; Hilda Escobedo, diputada por el 3er. Distrito local; Félix Novelo, diputado por el 4to. Distrito local; Naomi Peniche, diputada por el 5to. Distrito local y Alejandrina León, diputada por el 7mo. Distrito local.

Facebook Comments

Candidatos

La gente ya eligió y eligió a Ricardo Gallardo Cardona: Mónica Rangel

Published

on

By

La ex candidata a la gubernatura del partido Movimiento de Regeneración Nacional (morena), Mónica Rangel afirmó que hubo una participación enorme en San Luis Potosí, ya que la gente salió a votar, agradeció a los habitantes que le dieron su confianza asegurando que tenía la esperanza en ganar y dar lo mejor por esas personas que confiaron en ella, haciéndoles llegar el mensaje de que hasta el momento los resultados favorecen a José Ricardo Gallardo Cardona.

Aseguró que el motivo de espera a que avanzarán los resultados del PREP, era para emitir una opinión acertada, precisó; “Reconocer que los resultados no nos favorecen y están favoreciendo a Ricardo Gallardo y desearle suerte, mucha suerte, si a él le va bien, nos va bien a todos y esto hay que hacerlo por San Luis Potosí”.

Mónica Rangel, aseguró que hay momentos en que todo son estadísticas y hay que reconocer el triunfo, siendo ella una mujer que cumple, cree en las Instituciones y obedece la ley, sobre todo que respeta la decisión de los ciudadanos, ” Sí ellos eligieron, ellos ya decidieron hasta el momento, nuevamente las tendencias son muy claras hacia Ricardo Gallardo, pues hay que reconocerlo y hay que hecharle muchas ganas para que sigamos adelante”.

Por su parte el ex candidato de Redes Sociales Progresistas (RSP) al gobierno de San Luis Potosí, reconoció el triunfo por la Gubernatura de San Luis Potosí, del candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” al tiempo que declaró “Hay que reconocer la decisión de las mayorías, si decidieron que ganara el pío pío pues bien”, ésto a través de un vídeo que circula en redes sociales. Agregó referente al ex candidato del Partido de Acción Nacional (PAN) “Ahora se los van a chingar por pendejos, son unos pendejos los curros, ahí está el resultado, ahora van a empezar a llorar, ahí tenían a su candidato Octavio, pues ya le ganaron ”.

Así mismo, Arturo Segoviano ex candidato independiente al Gobierno del Estado, entregó a Gallardo Cardona, el Plan de Ciudadanizacion que encabezaba su campaña y tenía como finalidad mejorar la administración del Estado, dentro del acto simbólico, Segoviano reconoció como el ganador en las votaciones del domingo a El Pollo Gallardo.

Facebook Comments

Continue Reading

Candidatos

La coalición Juntos Haremos Historia gana en SLP, asegura Ricardo Gallardo

Published

on

By

Ricardo Gallardo Cardona, candidato a la gubernatura por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), se declaró ganador a la gubernatura del estado de San Luis Potosí (SLP) por ocho puntos de diferencia que sostiene con el segundo lugar. En municipios como Soledad de Graciano Sánchez (SGS) el candidato de “Juntos hagamos historia”, gana por tres votos a uno.

En rueda de prensa, Gallardo Cardona agradeció a los potosinos que votaron por él y se dijo emocionado hasta las lágrimas.

“Gracias a dio ganamos y ganó San Luis Potosí, ¡qué viva San Luis Potosí!”, Exclamó.

Reiteró el agradecimiento para los habitantes de todo el estado y enfatizó que el resultado se debió a la gente del interior del estado que creyó en su proyecto.

Como mensaje para los candidatos que perdieron, pidió calma en el cierre de campaña y afirmó que se comunicaría con el gobernador del estado Juan Manuel Carreras López para solidarizarse con él de cara al cierre de administración.

“Son ocho puntos que se van a abrir más, nosotros vamos a cerrar con más de 15 puntos, estas encuestas es el reflejo de la votación en determinados sexionales como lo es Soledad donde estamos ganando tres a uno”, indicó.

Uno de los espacios donde el candidato logró la victoria con amplia ventaja es la capital, también Soledad de Graciano Sánchez, Ciudad Valles y otros más de la huasteca potosina.

Facebook Comments

Continue Reading

Candidatos

El Pollo Gallardo es respaldo por Mario Delgado rumbo a las próxima elecciones

Published

on

By

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, manifestó su respaldo al proyecto que encabeza Ricardo El Pollo Gallardo Cardona, candidato de Juntos haremos historia a la gubernatura de San Luis Potosí, porque dijo “queremos que gane la transformación”.

“No queremos que gane la derecha en ningún lado del país, los conservadores juntos, con el PRI, es como una película de terror y estas opciones que se presentan van en contra de la gente, se juntan para robar y en el caso de San Luis por supuesto que no queremos que gane esa alianza perversa que le haría mucho daño a la gente de San Luis. Queremos que gane la transformación”.

El líder morenista recalcó que Gallardo Cardona siempre ha estado con la 4T y lo demostró en la Cámara de Diputados al apoyar las iniciativas enviadas por el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

Destacó los beneficios que ha traído para el país la alianza de Morena con los particos Verde Ecologista y del Trabajo y aseguró que en la próxima legislatura de la Cámara de Diputados continuarán como fuerzas políticas aliadas.

“Efectivamente estamos muy contentos porque varios medios de comunicación sacan sus encuestas y Morena va a refrendar la mayoría en la Cámara de Diputados, junto con sus aliados, el PVEM y el PT, lo cual demuestra que esta es una buena alianza y va a ser muy buena porque vamos a seguir trabajando por las reformas de la 4T, aseguró.

Delgado Carrillo añadió que la alianza con el PVEM y el PT ha sido una muy buena “y nos juntamos con ellos porque en la legislatura que está terminando ya demostraron que quieren estar con la 4T, ahí están todos sus votos a favor de las iniciativas del presidente de la república”.

Precisó que el diputado Ricardo Gallardo apoyó las iniciativas del Presidente, “es algo que no se puede ocultar , la votación es pública, tenemos agradecimiento con Ricardo porque el votó esas reformas e impulsó que un grupo de legisladores del PRD rompiera con ese partido y apoyara la transformación”.

En tanto, el aspirante a la gubernatura de San Luis Potosí por los partidos Verde Ecologista y del Trabajo, Ricardo Gallardo Cardona, sigue recibiendo apoyos de actores políticos .

Este miércoles, Leo Tinaja, candidato independiente a la alcaldía de Mexquitic de Carmona, se sumó al proyecto encabezado por El Pollo Gallardo, por considerar que es la mejor opción para aquella entidad.

Facebook Comments

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.