Connect with us

Quintana Roo

Perdónalos, Señor….

Published

on

Columna: Edgar Pérez | Así nos vemos

Hace cerca de seis meses hubo una reunión en Cancún con los 4 Fantásticos de ese momento,  Mara Lezama, Marybel Villegas, Luis Alegre y José Luis Pech, fue para elegir y dividirse el Comité Estatal de Morena.

Mara tuvo mano y la primera elección designó a Anahi  González  para la Presidencia, a Marybel le correspondió la Secretaria General  y designó a su “ lindo maridito”, Jorge Parra, a Luis Alegre la Secretaria de Organización y puso a uno de sus oledores, reventó el proceso José Luis Pech quien se inconformo ya que le tocó la Secretaria de Capacitación y Formación de Cuadros,  se ofendió ya que automáticamente lo convertían en el maestro Virolo , un insulto para su establishment, para su ego francés, para su alcurnia, para su ilustre pedigree, ya que se siente Aristócrata de Santa Elena

Desde ese momento Morena se repartió  al que nunca incluyeron fue a la  la militancia, algunos grupos fundadores y externos manifestaron su beneplácito,  no así un numeroso contingente de seguidores de varios municipios se inconformaron, demostraron su enojo, molestia y se trasladaron hasta la Ciudad de México para decirle a su dirigencia que rechazaban la imposición de Jorge Parra como Secretario General, nadie les hizo caso, les dieron largas, al final las protestas continuaron hasta la toma de las oficinas estatales en Chetumal

Parra se ufanaba que era inamovible, que las protestas las respetaba pero el tenía el consenso de la dirigencia, los obvio, los desconoció y empezó sus visitas a los municipios jugando doble, era  la salutación de su nombramiento y para afianzar las estructuras marybelistas,  negocio redondo, negocio familiar. Todo a su favor, se engolosino y ante cualquier reclamó se lo chismeaba a su mujer, acusaba e inmediatamente aquella se dejaba ver  con Mario Delgado o Ricardo Monreal, es muy afecta a las fotos, copia fiel de Alfredito Caamal..

Fueron pasando los meses las protestas contra Parra seguían y el tiempo las fue apagando ya que se entró de lleno al calendario electoral. Se dejaba querer, se sentía poseído por el “don” del poder, de la influencia lo que le alimentaba más su soberbia y para varios ya era insoportable.

El domingo 7 de Marzo, presente lo tengo yo como decía la canción de Rosita Alvires, su tumba ya estaba marcada al igual que la de Marybel quien tenía poco de haber sido sustituida a petición de Layda Sansores como delegada especial para el proceso de la Gubernatura de Campeche, derrota tras derrota acumulaba en su currículum.

Morena registra sus candidatas y no aparece Marybel para Cancún, se les desploma su mundo de juguete, su helado de chocolate se derrite y sus oledores se sintieron decepcionados ya que a casi nadie apoyó,  tan absorta estaba en su empecinamiento personalísimo para Cancún.  Por supuesto que su consorte gritaría, se inconformaría, la secundaría en su llanto, en su berrinche; Parra entiéndase bien no representaba los intereses de Morena, sino los de Marybel, para  eso ello lo había colocado en esa posición.

Como chiva en vitrina empieza a patalear, a buscar culpables, culpan a Óscar Cantón, a Mario Delgado, a Mara, Anahi. Los que ayer eran sus amigos ahora son sus enemigos, sus socios ahora son rivales, los técnicos ahora son rudos y les dirigen unos cuantos volquetes de recordatorios a sus progenitoras, les vaticinan hasta de lo que se van a morir, desplazando a Walter Mercado con sus vaticinios.

Mario Delgado les manda a decir que no se vale patear la puerta del Partido, no se vale violentar los procesos cuando no te son favorables, este es un Partido y hay que respetar sus reglas, el interés es del Partido no de las personas. Casi casi les abre las puertas para su salida. En el caso de Cristina Torres fue más severo y la reprendió por su insana actitud ya que le acababa de brindar cobijo.

Ahora se manifiestan más abiertamente, exigen la disolución del vínculo matrimonial de Morena con el Verde, de la mafia que se ha apoderado del Partido. Se manifestaron con menos de 150 gentes en la Plaza de la Reforma, copiando a los líderes del vandalismo, se declaran en plantón permanente, pusieron casas de campaña y las forraron con sus carteles de protesta.

Olvidan que en Cancún gobierna Morena y mientras más se desnuden, se exhiban,  los rivales políticos ganan presencia, elementos y herramientas para la justa electoral. Impugnaron y el Tribunal Electoral les dio palo y les dijo que el asunto no es de su competencia sino de la Comisión de Honor y Justicia del Partido,  que se ventile por esa instancia y no por ellos.

En fin, con tantas derrotas consecutivas de ese par de “tortolos”, con tantos pasos malos, con tantos sueños e ilusiones por los suelos, su ultimo recurso es donde tienen un triunfo, recoger firmas para exigir que el Verde retire sus tiliches y se vaya por bigamo, por mancornador y exigen que les den una disculpa publica solo así retiraran su plantón, hágame usted el Santo favor.

Se espera que en los próximos días le den cuello a Parra y con ello Marybel también se iría, total esta acostumbrada a brincar, el Partido “ mata tu pavo”, Fuerza X México seria el nuevo destino.

Mejor seguiré caminando y cantando “salías del templo un día llorona, cuando al pasar yo te vi…

Facebook Comments

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

Quintana Roo

Covid-19, golpea a playas mexicanas: cancelan vuelos de Gran Bretaña

Published

on

By

Los destinos turísticos del país están comenzando a sufrir los efectos de la tercera ola de Covid-19 con la cancelación de vuelos y reservaciones de hotel debido a que México fue puesto en la lista de países de riesgo por la pandemia que durante la última semana ha acumulado más de 20 mil casos nuevos diarios.

La Secretaría de Turismo (Sectur) informó que la aerolínea British Airways canceló nueve mil 640 asientos a Cancún desde el Reino Unido del 15 de agosto al 30 de septiembre, mientras que en Acapulco, los hoteleros suman 300 cancelaciones debido a la obligación de mantener su aforo al 40 por ciento.

Miguel Torruco Marqués, titular de la Sectur, señaló que la cancelación de vuelos desde el Reino Unido se dio en 29 vuelos diferentes provenientes de las terminales de Gatwick y Heathrow, de acuerdo con datos de la Official Airline Guide.

El jueves en conferencia de prensa, Darío Flota, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, aseguró que durante el periodo que abarca la suspensión de vuelos se esperaban aproximadamente mil 500 turistas británicos por semana.

Externó que las afectaciones podrían incrementarse en la medida que el Reino Unido prolongue sus restricciones viajeras, al tiempo que podrían desincentivarse los viajes hacia aquel país por parte de México.

Según la Sectur, del 15 de agosto al 30 de septiembre el país también tendrá una pérdida de 15.1 millones de dólares como parte de la derrama económica esperada por turistas británicos, de los cuales al menos 13.5 millones provendrían del aeropuerto de Gatwick.

Lenin Amaro Betancourt, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya, aseguró que ante las alertas de viaje a México impuestas por Gran Bretaña y Alemania, se debe reforzar la promoción en el principal mercado internacional de turistas que es Estados Unidos y en el mercado nacional.

Facebook Comments

Continue Reading

Elecciones

Tribunal electoral confirma que se ejerció violencia política contra Laura Beristain

Published

on

By

Tribunal electoral confirma que se ejerció violencia política contra Laura Beristain

Positivo que la Sala Regional de Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación haya confirmado que se ejerció violencia política de género contra la presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, ya que ello le da la razón que en efecto fue víctima de todo el aparato gubernamental en Quintana Roo.
En contra de la ex candidata de Juntos Haremos Historia por Quintana Roo a la presidencia municipal de Solidaridad antes y durante el proceso electoral se desplegó una campaña de desprestigio y violencia política, por lo que se ha procedido con los recursos legales necesarios.
La resolución del tribunal electoral es por actos contra la alcaldesa a cargo del ex candidato de Movimiento Ciudadano, Marciano Toledo Sánchez y que se configura dentro de los mencionados delitos.
Esto es independiente de los recursos legales que el equipo jurídico de Laura Beristain y el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) han interpuesto para impugnar las pasadas elecciones, a través de documentación y testimonios requeridos que dan cuenta de las irregularidades en el conteo de las casillas, actas y compra de votos durante el día de la votación, entre otras

Facebook Comments

Continue Reading

Cancún

Isaac Janix ofrece disculpa a Mara Lezama por violencia política de género

Published

on

By

CANCÚN, Q.ROO.- Isaac Janix, ex candidato a la Presidencia Municipal de Benito Juárez, ofreció una disculpa pública a Mara Lezama por violencia Política de Género.

El ex aspirante de Fuerza por México emitió un comunicado en el que le expresa a la actual alcaldesa de Cancún que en ningún momento ha tenido la intención de menoscabar su integridad, su imagen o sus derechos.

Con esto, se da cumplimiento a la sentencia que confirmó en junio el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo), la Sala Regional Xalapa y, en julio, el Tribunal Electoral del Poder Judicial, quienes ratificaron la presencia de estos actos por las críticas que Janix realizó contra la persona y labor de Mara.

Como saben en las pasadas elecciones se me acuso de ejercer violencia política contra la mujer. Aun cuando la sentencia considere lo contrario, ratifico que mis acciones en ningún momento tuvieron esa intención”, declaró el ex candidato en su comunicado.

El ex regidor también fue separado de su cargo y estará registrado por cuatro años en el Registro Estatal de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política Contra las Mujeres en Razón de Género, por lo que su regiduría está siendo ocupada por su suplente.

Janix fue acusado ante el Teqroo por el partido MORENA luego de que el candidato emitió comentarios que se consideran violencia política en razón de género en agravio de Mara Lezama durante una transmisión en vivo en la red social denominada Facebook.

Informacion: LUCES DEL SIGLO

Facebook Comments

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.