Connect with us

Benito Juárez

Pablo Bustamante Líder del PVEM en Quintana Roo niega ser parte de un “cártel de los despojos”

Published

on

Cancun Quintana Roo a 19 de abril 2021.-

Pablo Bustamante  regidor con licencia y candidato a síndico dentro de la planilla de la alcaldesa con licencia, “Mara” Lezama -quien busca reelegirse en el cargo- atribuyó las acusaciones que se le imputan a una presunta “guerra sucia”, lanzada previo al arranque de las campañas dentro del proceso ordinario local 2021. 

“Estos asuntos se dirimen con apego a Derecho y, en su momento, presentarán las resoluciones correspondientes (…).

“Es evidente el resultado que sobre los tiempos electorales pretenden generar con esta información, por esa razón, debemos darle el valor que realmente tiene y este es, que se pretende golpear una carrera política”, dijo a través de un comunicado de prensa. 

Facebook Comments

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

Benito Juárez

SUMAN ESFUERZOS PARA ATENCIÓN A FAVOR DE MUJERES EN CANCÚN

Published

on

By

La Presidente Municipal Mara Lezama participó en una reunión de trabajo entre diferentes instituciones de gobierno en la entidad, con el objetivo de afinar acciones a favor de las mujeres especialmente enfocadas en prevenir y erradicar la violencia así como otros delitos que afectan a las mujeres.

En el encuentro mediante videoconferencia que fue encabezado por el gobernador Carlos Joaquín González, la Presidente Municipal enfatizó que en Benito Juárez se han puesto en marcha estrategias que han dado resultados positivos en este tema, tales como el programa “Punto Morado” y la puesta en marcha de la Casa de Asistencia Temporal que servirá de refugio para mujeres y sus hijos víctimas de violencia de género.

De igual forma, señaló que el municipio participa con la implementación de la campaña “Corazón Azul”, que incluye pláticas de sensibilización a los trabajadores de la industria turística para detectar de manera oportuna posibles incidencias delictivas.

La directora general del Instituto Quintanarroense de la Mujer (IMM), Silvia Damián López, presentó al Ejecutivo Estatal la Estrategia Inmediata para la Erradicación de los Delitos Violentos contra las Mujeres (EDVCM) que arrancará primero en Benito Juárez, misma que suma esfuerzos de dependencias estatales y municipales, como Fiscalía General del Estado, DIF Quintana Roo, Secretaría de Desarrollo Social, Instituto Municipal de la Mujer (IMM) de Benito Juárez, entre otras.

Se informó que dentro de las acciones a corto plazo, se contempla conformar un grupo de trabajo de los participantes para realizar visitas a las zonas de mayor incidencia, con el objetivo de tener un diagnóstico de cómo están, sus necesidades y carencias, como por ejemplo ubicar espacios donde se requiera mayor atención a espacios públicos, pavimentación de calles y banquetas, limpieza de lotes baldíos, reparación de alumbrado públicos, entre otros.

Facebook Comments

Continue Reading

Benito Juárez

Vigilan erosión de playa El Mirador en Cancún

Published

on

By

La dirección de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) mantiene vigilancia especial en la playa de El Mirador en la zona hotelera de Cancún, afectada severamente por la erosión, formando un escalón que alcanzó desde 1 metro hasta 1.70 metros de altura.

El objetivo es atender las afectaciones en Playa Delfines, ocasionadas por las lluvias de los últimos días, lo que incluye trabajos para mantener el arenal apto para los bañistas.

De manera inmediata personal del ayuntamiento de Benito Juárez retiró la escalera de la torre guardavidas, que fue afectada por el talud formado por la marea, esto con el objetivo de que no cayera la estructura completa.

El fenómeno puede ser reversible, aunque tomaría entre dos y tres meses para ver los resultados.

Desde el 2019, según datos aportados por The Nature Conservancy, 50% de las playas en el estado están deterioradas, de éstas 25% ya no tiene recuperación, principalmente las de la zona norte del estado.

Cabe recordar que la organización fue designada por el gobierno de la entidad para coordinar parte de los trabajos del nuevo Fideicomiso de Seguridad, Desarrollo Social y Manejo Integral de Zona Costera, el cual tiene entre sus funciones la recuperación de playas.

Punto crítico

El punto más crítico en Cancún son los kilómetros 0 al 12, donde el gobierno del estado ha anunciado que se enfocará, pero a partir de proyectos pequeños que no impliquen las grandes inversiones de recursos que ya se invirtieron en el pasado, y que a la postre se han ido perdiendo por la erosión permanente de la costa.

Facebook Comments

Continue Reading

Actualidad

Taxista asalta a pareja en Cancún; el novio fue apuñalado 4 veces

Published

on

By

La pareja fue abandonada dos calles atrás de la Av. Tulum.

CANCÚN.- Una joven denunció en redes sociales que fue víctima de un asalto por parte de un taxista en Cancún.

De acuerdo con Astrid “N” ella tomó el taxi en compañía de su novio en el parque de Las Palapas. Dentro la unidad había otro hombre pero la joven pareja no pensó que algo malo fuera a pasar.

(Foto: CONTEXTO/ SIPSE)

Tras avanzar un buen tramo, uno de ellos sacó una pistola y le apuntó, mientras su novio se enfrentó al otro sujeto que portaba un cuchillo.

Por resistirse al asalto los hombres atacaron a su novio dejándolo malherido y posteriormente se llevaron todo lo que tenían.

El agresor le clavó el cuchillo 4 veces, una en la cabeza, dos en el pecho y una en el brazo..

La joven pareja llevaba 20 minutos en el hospital cuando ingresaron tres personas ensangrentadas, curiosamente habrían sido víctimas de la misma unidad de taxi.

Tras ser cuestionados sobre sus heridas respondieron que fue un taxi con las mismas características que asaltaron a la pareja con anterioridad.

Información del taxi: El taxi es la unidad 6940 y lleva el numero de placas: A446TNV. Modelo Beat.

Rasgos de los asaltantes: El conductor es de piel clara, con poca barba, tiene su brazo izquierdo lleno de tatuajes, en el derecho tiene dos, mide aproximadamente 1.70 y tendría cerca de 35 años.

El copiloto es de piel morena, llevaba gorra en el momento del asalto, por lo que no fue fácil distinguir sus rasgos

Astrid finalizó su denuncia mencionando que fue abandonada con su novio dos calles atrás de la Av. Tulum, por lo que se invita a la ciudadanía tener cuidado con cualquier unidad que comparta las mismas características.

Fuente: sipse.com

Facebook Comments

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.