Connect with us

Chetumal

Otro feminicidio mas en Quintana Roo

Published

on

Investiga Fiscalía feminicidio en Chetumal

La víctima fue identificada por sus familiares y activistas

La Fiscalía Especializada en la Atención de Delitos contra la Mujer y por Razones de Género inició una carpeta de investigación por el delito de feminicidio de una mujer identificada por sus familiares y activistas como Jeydi.

Su cuerpo fue localizado el domingo en la colonia Mártires Antorchistas, al final de la avenida Erick Paolo Martínez, en Chetumal.

 

Hace siete días, doble feminicidio Los hechos ocurren a siete días de registrarse un doble feminicidio en Cancún, donde madre e hijas fueron asesinadas en un camino de terracería en la Colonia irregular “Valle Verde” en la periferia de la ciudad.

En este caso hubo dos personas detenidas que presuntamente convivieron con las víctimas y que se encuentran en pleno procedimiento penal.

Suman 15 feminicidios De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública al corte del 31 de octubre, en Quintana Roo se habían registrado 11 casos y sumando el feminicidio de la joven Bianca “Alexis” encontrada descuartizada el 8 de noviembre en Cancún; el doble feminicidio de la Colonia Irregular “Valle Verde” y el reciente caso de Jeydi “N” en Chetumal, suman al menos 15 feminicidios en lo que va del año en la entidad.

Facebook Comments

Chetumal

Tráiler derriba varios postes en el centro de Chetumal, provocándole daños a un vehículo y deja sin luz la zona

Published

on

By

Media docena de postes colapsados, un automóvil dañado y varias cuadras sin energía eléctrica fue el resultado de la imprudencia del operador de un tráiler doble remolque que circulaba en calles de la colonia Centro, a pesar de que en el primer cuadro de la ciudad no está permitido el tránsito a vehículos pesados.

 

 

La noche del miércoles, alrededor de las 8, se informó del percance, en el cruce de la avenida Plutarco Elías Calles, con Héroes, en la zona comercial de la capital del Estado, por lo que al sitio se dirigieron elementos de la Dirección de Tránsito.

 

 

En el lugar fueron informados que el responsable iba a bordo de un tráiler doble remolque color blanco con azul y una línea dorada, el cual circulaba sobre la calle Plutarco Elías Calles reventando claves de energía eléctrica y derribando los postes que los sostienen, que posteriormente se dio a la fuga.

 

 

En el lugar del “desastre”, un auto marca Nissan tipo Versa de color plata, con matrículas UTY-396-G, fue aplastado por dos postes de luz.

 

 

Algunos automovilistas siguieron a la pesada unidad con placas de circulación 908-AT-4 del servicio público federal, a la vez que informaron a las autoridades.

 

 

Fue en el Boulevard Bahía, cuando dobló hacía el norte y cuadras más adelante fue detenido. El tráiler pertenece a la empresa Carus Abella, marcado con el número económico 141.

Facebook Comments

Continue Reading

Chetumal

Se registra Lili Campos para ser precandidata por el PAN al gobierno de Solidaridad

Published

on

By

CHETUMAL, Quintana Roo, 10 de febrero.- Lili Campos Miranda se registró para ser precandidata al gobierno de Solidaridad. En las oficinas del Partido Acción Nacional (PAN), acudió dentro del periodo establecido para entregar la documentación conducente ante la Comisión de Procesos Internos.

“Nos encontramos ante una oportunidad histórica para reconducir el rumbo de Solidaridad, una oportunidad para devolverle a los solidarenses la esperanza de un mejor futuro para sus familias, para desterrar de una vez por todas las ocurrencias y la corrupción sin límite del gobierno de solidaridad”, dijo luego del registro.
Lili Campos destacó que todavía queda mucho por hacer, y eso no es tarea de uno o de unos cuantos, es tarea de todos. “Todos tenemos nuestro espacio y la clave del éxito está en el respeto, la colaboración, el jalar parejo, porque el éxito de un equipo no es únicamente el llegar primero, sino llegar juntos y fortalecidos.

Facebook Comments

Continue Reading

Chetumal

Vinculan a proceso a custodio de la cárcel de Chetumal por permitir la fuga de un detenido

Published

on

By

CHETUMAL, MX.- Por el delito de evasión de presos ocurrido el 15 de junio de 2019, un custodio identificado con las siglas C. L. L del Centro de Reinserción Social (Cereso) fue vinculado a proceso relacionado con la carpeta administrativa 77/2020.

De acuerdo con la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, el custodio fue asignado al Hospital General el 15 de junio de 2019 donde tenía la instrucción de vigilar y custodiar a un interno identificado con las iniciales J. S. V. A., el cual ingresó por complicaciones médicas y logró darse a la fuga sin que el custodio se diera cuenta, debido a que se quedó dormido.

Estos señalamientos permitieron un debate entre la Fiscalía Anticorrupción y el defensor hasta que se logró la vinculación a proceso. El Juez, además, determinó fijar un plazo de dos meses para el cierre de investigación, el cual deberá fenecer el día 9 de abril de 2021. (Noticaribe) 

Facebook Comments

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.