Connect with us

CHETUMAL

OTONIEL SE DECLARA EN QUIEBRA ; DICE NO PODER PAGAR A BURÓCRATAS CAPITALINOS

Published

on

Chetumal, 14 de enero 2021 Quintana Roo Press

Mil 580 trabajadores del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, pudieran perder su empleo ante la falta de dinero para el pago de su aumento salarial, que dice no temer el edil, Otoniel Segovia Martínez.

La mala administración y el pagó exorbitantes de compensaciones del presidente municipal, directores y regidores, hoy cobran “factura” al suplente del extinto presidente municipal, Hernán Pastrana Pastrana.
Pues no tienen para el pago del aumento al salario mínimo anunciado por las autoridades federales para este año 2021, pero en vez de “sacrificar” parte de su salario y jugosas compensaciones por parte del edil, directores y regidores, han negociado con el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Othón P. Blanco (Sutsaopb), Pablo Ley Moo, la posibilidad de despedir a parte de la plantilla laboral, empezando por los mil 580 trabajadores contratados por honorarios y eventuales.

Pero antes de llegar a tomar esta decisión, en la mesa de negocios se ha propuesto quitarles la compensación a los asalariados y reintegrársela como su aumento salarial, cosa que no quieren.

El argumento para hacer este movimiento financiero, es que las autoridades no tienen la obligación del pago de compensaciones, solo del salario base, por lo cual es una de las propuestas que insiste la administración municipal llevar a cabo.

Ante esto Pablo Ley, trata de convencer a los delegados que acepten, que integren un concepto al salario base, pero uno de los que no están conforme es Fernando Borges, él ahora está con la intención de registrarse para la contienda electoral como Secretario general.

Las reuniones que han sostenido los responsables del ayuntamiento y la dirigencia sindical, es que las autoridades responsables de los recursos manifestaron no hay dinero, y en este 2021 están con un problema de solvencia económica de unos 15 millones, lo que los ponen en números rojos ósea no hay dinero para pagar al personal. Y de no lograr este recurso pudieran pronunciarse en banca rota.

La planta laboral del ayuntamiento capitalino, es de 2 mil 600 trabajadores y de estos mil 580 son eventuales y el resto basificados, y los primeros serían los sacrificados, ante la mala administración de los funcionarios del partido Movimiento de Regeneración Nacional. (MORENA, la Esperanzada de México).

Similar situación se dio durante la administración del ex edil, Carlos Mario Villanueva Tenorio, quien también se dio “vida de rico” y entrego jugosas compensaciones a él, directores de áreas y regidores; tuvo que entrarle la administración estatal encabezada por Roberto Borge para sacar a flote, las finanzas municipales.

Facebook Comments

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CHETUMAL

Usan la Bahía de Chetumal como basurero

Published

on

By

CHETUMAL, MX.- La Bahía de Chetumal es aún utilizada como un sitio para echar basura, misma que se acumula y contamina todo el ecosistema, sin que ello pueda ser frenado.

La población sigue arrojando latas de cerveza, plásticos, cartón, papel, entre otros, sin importar que es el Santuario del Manatí y hay muchas otras especies como el sábalo, jurel, cocodrilos, que son afectados por el desequilibrio ambiental.

La inconsciencia de la población la lleva a arrojar sus botellas y latas vacías de las bebidas alcohólicas que consumen a diferentes horas del día, más en la tarde y por las noches, a escondidas de la Policía de Quintana Roo que recorre la zona.

En los días recientes, por ejemplo, la misma ciudadanía que acude a ejercitarse a la Bahía de Chetumal se ha encargado de evidenciar la basura que está tirada a la orilla, en su mayoría, del día, generada mayormente el mismo día y que con el paso de los días se incrementa.

El manglar, protegido por las Normas Ambientales de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) es dañado por la contaminación de la basura.

Pero eso parece no importarle a la población en general, comentó Luis Álvaro Guarneros, quien en un recorrido captó evidencia de la basura. (Infoqroo)

Facebook Comments

Continue Reading

CHETUMAL

Cabildo Violenta Procedimiento De Licencia Para La Regidora Rufina Cruz Martínez

Published

on

By

Chetumal a 20 de enero del 2021.

-Parece un simple error de procedimiento, sin embargo, existe una clara violación a la ley de los municipios y al reglamento interior del ayuntamiento del Othón P. Blanco, en la suplencia de la octava regiduría que, el alcalde Otoniel Segovia ya otorgó, al tomarle la protesta a Deysi María Cano Ríos, sin aprobarse la licencia de la propietaria Rufina Cruz Martínez.

En la sesión de cabildo celebrada el lunes 18 de enero, el secretario general del ayuntamiento, Alejandro Rivera Romero, dio lectura al oficio en donde Rufina Cruz Martínez, solicita licencia para separarse del cargo y pide sea sometida a la autorización del cabildo.

Al concluirse esta lectura, el alcalde Otoniel Segovia, sin motivo aparente, omitió solicitar la votación de los regidores para determinar si se autoriza o no la separación de la regidora propietaria para buscar una candidatura independiente, y pide al secretario, pasar al siguiente punto del orden del día, para de inmediato tomar la protesta de la regidora suplente.

Con ello se percibe que ahora existe una regidora en funciones sin la legalidad requerida para el cargo, y una regidora que no cumple con sus obligaciones y bajo la supuesta licencia al cargo, que no aprobó el cabildo, recorre el municipio buscando el apoyo ciudadano para ser candidata independiente.

Con esta omisión, que pudo ser a propósito, se violentaron los artículos 65 y 66 de la ley de los municipios, que se refiere a las facultades para conceder licencias a los integrantes del cabildo; así como los artículos 133 y 136 del reglamento interior del ayuntamiento, que refieren la posibilidad de los regidores en cuanto a ausentarse temporalmente de sus funciones y la autorización del cabildo para ello, además de la obligación de publicarse en el periódico oficial.

Facebook Comments

Continue Reading

CANCUN

SIGUE EN ASCENSO EL VIRUS: Reporta Quintana Roo 134 nuevos contagios y 11 decesos por COVID-19 en las últimas 24 horas

Published

on

By

CHETUMAL, MX.- Quintana Roo registró en las últimas 24 horas 134 nuevos contagios y 11 decesos por coronavirus para un acumulado de 2 mil 164 defunciones y 17 mil 426 casos positivos desde que comenzó la pandemia en el estado. (Noticaribe | Información preliminar)

Facebook Comments

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.