Connect with us

Chetumal

OTONIEL SE DECLARA EN QUIEBRA ; DICE NO PODER PAGAR A BURÓCRATAS CAPITALINOS

Published

on

Chetumal, 14 de enero 2021 Quintana Roo Press

Mil 580 trabajadores del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, pudieran perder su empleo ante la falta de dinero para el pago de su aumento salarial, que dice no temer el edil, Otoniel Segovia Martínez.

La mala administración y el pagó exorbitantes de compensaciones del presidente municipal, directores y regidores, hoy cobran “factura” al suplente del extinto presidente municipal, Hernán Pastrana Pastrana.
Pues no tienen para el pago del aumento al salario mínimo anunciado por las autoridades federales para este año 2021, pero en vez de “sacrificar” parte de su salario y jugosas compensaciones por parte del edil, directores y regidores, han negociado con el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Othón P. Blanco (Sutsaopb), Pablo Ley Moo, la posibilidad de despedir a parte de la plantilla laboral, empezando por los mil 580 trabajadores contratados por honorarios y eventuales.

Pero antes de llegar a tomar esta decisión, en la mesa de negocios se ha propuesto quitarles la compensación a los asalariados y reintegrársela como su aumento salarial, cosa que no quieren.

El argumento para hacer este movimiento financiero, es que las autoridades no tienen la obligación del pago de compensaciones, solo del salario base, por lo cual es una de las propuestas que insiste la administración municipal llevar a cabo.

Ante esto Pablo Ley, trata de convencer a los delegados que acepten, que integren un concepto al salario base, pero uno de los que no están conforme es Fernando Borges, él ahora está con la intención de registrarse para la contienda electoral como Secretario general.

Las reuniones que han sostenido los responsables del ayuntamiento y la dirigencia sindical, es que las autoridades responsables de los recursos manifestaron no hay dinero, y en este 2021 están con un problema de solvencia económica de unos 15 millones, lo que los ponen en números rojos ósea no hay dinero para pagar al personal. Y de no lograr este recurso pudieran pronunciarse en banca rota.

La planta laboral del ayuntamiento capitalino, es de 2 mil 600 trabajadores y de estos mil 580 son eventuales y el resto basificados, y los primeros serían los sacrificados, ante la mala administración de los funcionarios del partido Movimiento de Regeneración Nacional. (MORENA, la Esperanzada de México).

Similar situación se dio durante la administración del ex edil, Carlos Mario Villanueva Tenorio, quien también se dio “vida de rico” y entrego jugosas compensaciones a él, directores de áreas y regidores; tuvo que entrarle la administración estatal encabezada por Roberto Borge para sacar a flote, las finanzas municipales.

Facebook Comments

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

Chetumal

A LA ALTURA DE XPUJIL CAMPECHE SE IMPACTAN DOS TRAILERS DE FENTRE.

Published

on

By

Xpujil Campeche a 26 de Julio del 2021.-Por Xpujil Campeche rumbo a Chetumal, se impactaron de frente dos traileres, se incendiaron y los choferes no pudieron salir de sus cabinas, al parecer murieron calcinados

La policía informa que no hay paso en el tramo, por lo que es necesario extremar precauciones, sobre todo muy cerca del kilómetro 98 de la carretera a Xpujil.

información preliminar en proceso.

Facebook Comments

Continue Reading

4T

MORENA DEBERÁ TOMAR EN CUENTA A ULISES LARA POR SER EL ÚNICO Y MEJOR PERFIL Y GANAR ASI LAS ELECCIÓN ES EN OPB.

Published

on

By

Chetumal Quintana Roo a 21 de Mayo 2021.-

Lamentable la situación que se vive en el sur del estado de QRoo sobre todo en la capital Chetumal Municipio Othon P. Blanco, toda vez que Luis Gamero Barranco candidato a presidente municipal de la coalición Juntos haremos historia, fue bajado de la candidatura por resolución de la sala de Jalapa, son embargo otro acontecimiento muy lamentable es, que quienes se registraron como aspirantes a presidentes municipales morenos y externos hayan abandonado a su propio partido MORENA y refugiarse en otros o bien hacer berrinche y aferrase a algo que no podía ser como es el caso de Laurentino Estrella quien viola los estatutos y lineamientos del partido toda vez que sus actos fueron señalados y reprobados a nivel nacional por las acciones emprendidas y señalamientos a otros miembros del mismo partido esto puede de alguna manera tomaste como VIOLENCIA política en contra de quien el partido nombró como candidato.

Pero hay una esperanza dentro de morena y se llama MARIO ULISES LARA VELAZQUEZ ex aspirante a PRESIDENTE MUNICIPAL Ulises Lara cuánta con un gran respaldo de la población , además de muchos comités de protagonistas del cambio verdadero, así como el apoyo de diversas organizaciones sociales, fundaciones, cadena humana por la salud, sector salud, sector empresarial, ambulantaje, magisterio a través de la red estatal educación para todas y todos, Red estatal justicia para todas y todos, miembros de la fraternidad universal y algo muy importante la zona rural lo aclama como el sucesor y sustituto de LUIS GAMERO.

en la congruencia, disciplina, lealtad y cumplimiento de los estatutos es el único que ha mostrado madurez política y congruencia de sus actos manteniéndose firme con su partido y demostrando que sus ideales, convicción y principios son firmes hacia la cuarta transformación y a la lealtad al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

Cabe mencionar que Ulises Lara es el único que ha recorrido todo nuestro municipio de arriba para abajo en muchas ocasiones y que su trabajo es permanente que no necesita que haya un proceso electoral para trabajar por las y los ciudadanos de nuestro municipio es por ello que Ulises es el INDICADO PARA OCUPAR LA CANDIDATURA PLR LA COALICIÓN JUNTOS HAREMOS HISTORIA, por ello es que tanto el comité ejecutivo estatal y nacional, como la comisión de honor y justicia y la comisión nacional de elecciónes deberá ser muy minucioso y valorará este perfil que prácticamente a caminado toda la campaña de morena recomiendo el cariño y apoyo durante los recorridos a lado del candidato de morena.

Si morena quiere ganar de manera contundente y arrasar en las elecciones de la presidencia municipal Deberá tomar en cuenta a ULISES LARA para ganar, de lo contrario perdería la capital del estado.

Facebook Comments

Continue Reading

4T

Familias de la colonia proterritorio recibieron al candidato a presidente municipal Luis Gamero Barranco

Published

on

By

Reciben con gran entusiasmo las familias de la colonia proterritorio recibieron al candidato a presidente municipal .

La cuarta transformación 4T se queda en Othon P Blanco, hoy estuvieron presentes Melia Ávila Ancoca representante del comite de vendedores ambulantes de Othon P Blanco, comités de protagonistas del cambio verdadero, integrantes del bloque del sur 4T la Red estatal educación para todas y todos, la red estatal Justicia para todas y todos, el Movimiento Humanista de Quintana Roo AC; el Movimiento Nacional de la Juventud Siglo XXI AC, Mujeres en Movimiento y la cadena humana por la salud encabezados por el . ” .

Facebook Comments

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.