Connect with us

Cancún

OPERABA RED DE CORRUPCIÓN EN GOBIERNO DE CANCÚN: Sin dar nombres, anuncia Mara que fue desarticulado un grupo de funcionarios dedicados al despojo de viviendas desde la Dirección de Ingresos

Published

on

CANCÚN, MX.- Dos años y medio después de iniciado su gobierno, la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, dio a conocer los primeros minutos de este jueves que fue desarticulada una red de corrupción dedicada al despojo de vivienda, que operaba desde la Dirección de Ingresos.

Sin revelar nombres, afirma que ya fueron dadas de baja los funcionarios responsables del modus operandi que despojaron a centenares de ciudadanos de viviendas especialmente de interés social, situación que ha sido turnada también a la Fiscalía General del Estado (FGE).

A través de un comunicado, la edil benitojuarenses condenó los hechos al dañar a personas que menos tienen.

“Con la información suficiente presentamos una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción para que se investigue y en su caso, se finquen las responsabilidades que correspondan a los responsables. Se detectaron cientos de casos donde inventando adeudos, duplicando escrituras y fingiendo actos jurídicos, se intentó y -en muchos casos- lograron despojar a las familias de lo más sagrado, de su patrimonio”, refiere el comunicado.

Añade, que gracias a la denuncia ciudadana y a una persona que solicitó apoyo a la Contraloría del Ayuntamiento se detectó que en la Dirección de Ingresos Coordinados había un modus operandi que despojaba de viviendas – especialmente de interés social – a familias mediante trucos, engaños, falsedades y amenazas.

“La acción del municipio que encabezo será tajante y sin titubeos en la colaboración con las autoridades competentes para fincar las responsabilidades y que estos actos de ninguna manera queden impunes”, agregó.

Mara Lezama añadió que la prioridad de esta administración es que las familias recuperen su patrimonio, así que esto también sirva para hacer un llamado a quienes puedan ser víctimas de este proceder, para que acudan y confíen en este Ayuntamiento, pueden estar seguros, aquí los vamos apoyar. (Noticaribe)

Facebook Comments

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

Encuentran Delfín muerto en Zona Hotelera de Cancún

Published

on

By

En redes sociales se hizo viral la foto de un delfín muerto entre los manglares de la zona hotelera de Cancún.

La ambientalista Katerine Ender compartió en su cuenta de Facebook las fotografías tomadas por el usuario Andrés García, en las que se ven las fuertes imágenes del cadáver de un delfín entre los manglares de la laguna Nichupté.

Facebook Comments

Continue Reading

Cancún

Capitanes de Ultramar realizan paro de actividades y cancelan cruces entre Cancún e Isla Mujeres

Published

on

By

Los Capitanes de la empresa Ultramar, argumentan falta de pago y de compromisos.

De nueva cuenta los trabajadores de la empresa #Ultramar suspendieron los #cruces a #IslaMujeres #Cancún y viceversa dejando varados a los #trabajadores y #turistas que cruzan a esta ínsula.

Horas más tarde llegó una embarcación de apoyo con aproximadamente de 450 pasajeros de capacidad y que trajo consigo a trabajadores y turistas.

Facebook Comments

Continue Reading

Cancún

PISTOLEROS NOVATOS || Disparan en 10 ocasiones y solo una bala le “pega” en la mano

Published

on

By

CANCÚN, Quintana Roo, 06 de abril. – Un hombre fue llevado por paramédicos al hospital general de Cancún, luego de que sujetos a bordo de una moto intentaron asesinarlo.

Fue la tarde de este lunes cuando la víctima se encontraba en uno de los pasillos de la manzana 104, cuando fue interceptado por un par de delincuentes quienes al tenerlo de frente comenzaron a dispararle hasta en diez ocasiones.

Sin embargo, al parecer los sicarios eran novatos y solo lograron ocasionarle una herida en la mano.

Tras descargar su pistola contra su víctima los sicarios salieron huyendo abordo de una motocicleta, mientras que el herido pidió apoyo de los vecinos.

Quienes de inmediato a su vez llamaron a los elementos policíacos, quienes arribaron de inmediato acompañados de paramédicos de una empresa privada.

Siendo estos últimos quienes atendieron a la víctima y la trasladaron al hospital general de Cancún, en donde ya es atendido.

Mientras tanto los elementos policiales emprendieron un operativo de búsqueda por la zona, el cual no tuvo buenos resultados. (Fuente: La Pancarta de Quintana Roo)

Facebook Comments

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.