Connect with us

Turismo

#NosVamosAArrepentir se vuelve 4to. lugar en tendencia nacional; recriminan tuiteros a diputados de Morena y sus aliados la desaparición del CPTM

Published

on

México / Portada Secundaria / Portadas / Turismo

 25 / 04 / 2019 09:40 pm

CIUDAD DE MÉXICO.- Con el hashtag de sentencia #NosVamosAArrepentir, usuarios de Twitter recriminaron a los diputados de Morena y sus aliados, mayoría en la Cámara, el haber aprobado este miércoles el dictamen que reforma disposiciones de la Ley General de Turismo para la desincorporación del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) como empresa de participación estatal y ordenar su disolución y liquidación.

La minuta obtuvo 284 votos a favor, 157 en contra y 5 abstenciones. Esta pasa al Senado de la República para su discusión y votación.

La reacción en la red social fue tal, que el hashtag #NosVamosAArrepentir se colocó como tendencia en cuarto lugar a nivel nacional, reprochando que fue un error la decisión de desaparecer el Consejo de Promoción Turística de México; el mismo hashtag también fue utilizado para criticar algunas acciones que ha emprendido el gobierno federal como el programa de becas a jóvenes o la cancelación del NAIM en Texcoco.

¿Cuál fue el papel de los diputados de Quintana Roo en la desaparición del CPTM?

En el análisis y votación del dictamen este miércoles, tema que es de gran trascendencia para la industria turística, en especial para Quintana Roo, generador del 50 por ciento de las divisas que ingresan al país por concepto de turismo, estuvieron ausentes en la Cámara de Diputados los representantes quintanarroenses de Morena Adriana Teisser Zavala, Patricia Palma Olvera, así como Francisco Elizondo Garrido.

Los únicos morenistas del estado que votaron en contra fueron Jesús Pool Moo y Mildred Ávila Vera, quienes basaron su postura en el hecho de que no se plantearon opciones o nuevas reglas de operación para la promoción del turismo.

La diputada quintanarroense del Partido Verde, Ana Patricia Peralta, quien proviene de una familia con intereses en la industria turística, no acudió. En tanto, Jorge Emilio González pidió licencia hace unas semanas, sin embargo, no se registró la votación de su suplente Jorge Francisco Corona Méndez.

Luis Alegre, “traidor mayor” de los quintanarroenses

Si de por sí el crimen organizado y el sargazo no dan tregua a la correcta promoción de los lugares turísticos de Quintana Roo, el presidente de la Comisión de Turismo en la LXIV (64) Legislatura, el morenista Luis Javier Alegre Salazar, terminó dando el “tiro de gracia” a Cancún, Playa del Carmen, Riviera Maya, Tulum y al sur del estado, con su voto a favor de la desaparición del CPTM, pues con esta decisión, Quintana Roo pierde alrededor de 200 millones de pesos para la promoción que recibía año con año.

Además el turismo es la tercera fuente de divisas en México después del petróleo y las remesas.

 Tras considerar que la decisión fue un error, senadora quintanarroense del PAN, Mayuli Martínez Simón, recalcó que redoblará esfuerzos para que el turismo sea una prioridad en el país “y no veamos esto como una derrota”.

Facebook Comments

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

Quintana Roo

Covid-19, golpea a playas mexicanas: cancelan vuelos de Gran Bretaña

Published

on

By

Los destinos turísticos del país están comenzando a sufrir los efectos de la tercera ola de Covid-19 con la cancelación de vuelos y reservaciones de hotel debido a que México fue puesto en la lista de países de riesgo por la pandemia que durante la última semana ha acumulado más de 20 mil casos nuevos diarios.

La Secretaría de Turismo (Sectur) informó que la aerolínea British Airways canceló nueve mil 640 asientos a Cancún desde el Reino Unido del 15 de agosto al 30 de septiembre, mientras que en Acapulco, los hoteleros suman 300 cancelaciones debido a la obligación de mantener su aforo al 40 por ciento.

Miguel Torruco Marqués, titular de la Sectur, señaló que la cancelación de vuelos desde el Reino Unido se dio en 29 vuelos diferentes provenientes de las terminales de Gatwick y Heathrow, de acuerdo con datos de la Official Airline Guide.

El jueves en conferencia de prensa, Darío Flota, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, aseguró que durante el periodo que abarca la suspensión de vuelos se esperaban aproximadamente mil 500 turistas británicos por semana.

Externó que las afectaciones podrían incrementarse en la medida que el Reino Unido prolongue sus restricciones viajeras, al tiempo que podrían desincentivarse los viajes hacia aquel país por parte de México.

Según la Sectur, del 15 de agosto al 30 de septiembre el país también tendrá una pérdida de 15.1 millones de dólares como parte de la derrama económica esperada por turistas británicos, de los cuales al menos 13.5 millones provendrían del aeropuerto de Gatwick.

Lenin Amaro Betancourt, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya, aseguró que ante las alertas de viaje a México impuestas por Gran Bretaña y Alemania, se debe reforzar la promoción en el principal mercado internacional de turistas que es Estados Unidos y en el mercado nacional.

Facebook Comments

Continue Reading

Playa del Carmen

Gobierno de Solidaridad no da tregua al sargazo con limpieza permanente de playas

Published

on

By

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 07 de agosto del 2021.

Gobierno de Solidaridad no da tregua al sargazo con limpieza permanente de playas

Ante el recale atípico de sargazo que se ha presentado en el municipio durante los últimos meses, el Gobierno de Solidaridad que encabeza la presidenta Laura Beristain Navarrete, desde el inicio del presente año a la fecha ha recolectado un total de 16 mil 388.39 toneladas del alga marina de la zona de playas, lo que ha contribuido a reducir las afectaciones al sector turístico.

La Dirección de la Zona Federal Marítima Terrestre (Zofemat), con la participación de 150 trabajadores, realiza diariamente limpieza y recolección de sargazo en forma manual apoyados con maquinaria ligera, gracias a lo cual en tan solo julio pasado recolectaron 3 mil 701.36 toneladas, y durante los primeros días de agosto se recolectaron 389.80 toneladas.

El titular de esta dirección municipal, Marco Loeza Pacheco, mencionó que actualmente el municipio está clasificado en el semáforo amarillo por recale de la macro alga que trae hacia las costas un promedio de arribo de 60 a 70 toneladas; esto representa una disminución considerable, toda vez que en julio pasado llegaron a las costas de Solidaridad un promedio de 100 a 110 toneladas.

Cabe mencionar que actualmente una de las zonas más impactadas por el recale de la macroalga es la playa “El Recodo”, en donde se mantiene continuo monitoreo con el apoyo de biólogos y la Dirección de Medio Ambiente, a fin de verificar el impacto ambiental.

De manera simultánea, la Secretaría de Marina (SEMAR) realiza labores de recolección de sargazo en altamar a través de embarcaciones recolectoras, con el apoyo de las barreras contenedoras.

Lo anterior contribuye al combate del sargazo que el gobierno de Solidaridad realiza, a través de Zofemat, con el fin de salvaguardar la integridad de las playas y, con ello, seguir impulsando la reactivación económica para beneficio de los solidarenses.

Facebook Comments

Continue Reading

Playa del Carmen

Con protocolos sanitarios, Gobierno de Solidaridad garantiza vacaciones seguras

Published

on

By

Con protocolos sanitarios, Gobierno de Solidaridad garantiza vacaciones seguras

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 05 de agosto del 2021.-

El gobierno de Solidaridad que dirige Laura Beristain Navarrete, a través de la Secretaría de Turismo, impulsa el programa “Guardianes del turista”, donde se lleva a cabo una campaña que incluye recomendaciones a visitantes nacionales y extranjeros para prevenir contagios por COVID-19, así como medidas de seguridad.

La titular de la Secretaría de Turismo, Patricia Medina Zamora, explicó que esta campaña se enfoca a promover medidas de seguridad e higiene a través de redes sociales, así como folletos y poster en pantallas de acrílico colocadas en la zona centro y turística de Playa del Carmen, que contienen recomendaciones a los visitantes que llegan al destino, enfocadas a los protocolos sanitarios, así como tips para su seguridad y a quién dirigirse en caso de necesitar ayuda.

Explicó que, en la presente temporada vacacional de verano, se espera la llegada de un 60 % de turismo extranjero, sobre todo estadounidense, y un 40 % de visitantes connacionales.

Por otra parte, durante estos últimos días, la ocupación hotelera se ha elevado al 64.08%, lo cual ratifica a Solidaridad como uno de los destinos preferidos por el turista que visita la entidad.

Con el objetivo de coadyuvar a elevar la confianza del turista en Solidaridad, el gobierno de Laura Beristain continúa reforzando programas y campañas enfocadas a garantizar la salud y la seguridad de turistas y locales, al tiempo que se reactiva la economía del municipio.

Facebook Comments

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.