Connect with us

MORENA

«No se vale impugnar en Morena; es patear la puerta»: Mario Delgado

Published

on

El presidente nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado, criticó a aquellos políticos a los que se les ha abierto la puerta al partido, y cuando pierden una encuesta salen a criticar el movimiento y a impugnar los resultados.

En referencia a Luis Walton

Las palabras de Delgado son una referencia al ex senador Luis Walton, que perdió la encuesta en Guerrero y luego impugnó el proceso. 
Sin embargo, parecen dichas también para la situación en Quintana Roo, en donde algunas actoras políticas como Marybel Villegas y Cristina Torres impugnaron el proceso interno luego de no ser elegidas como candidatas. 

Fue entrevistado sobre la situación en Guerrero y las impugnaciones

“Morena es un partido muy generoso, muy abierto, le abre las puertas a todos; lo único que les pedimos es que cuiden al movimiento», pidió.
«No se vale participar en una encuesta y si no sales ganador entonces hablar mal del movimiento, desprestigiar a  las encuestas y a los procesos de Morena; no se vale patear la puerta y querer seguir participando”, indicó.
Incluso, Delgado consideró que quien impugne un proceso interno, no debería volver a participar si ese proceso se cae.

 “No se vale patear la puerta y después volver a querer entrar (…) No se vale participar, luego desconocer los resultados y luego volver a querer a participar”, dijo. 

(Con información de La Opinión de Quintana Roo)

Facebook Comments

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

MORENA

Fallo del Teqroo fue ilegal, asegura Citlalli Hernández

Published

on

By

Fallo del Teqroo fue ilegal, asegura Citlalli Hernández

AGENCIA SIM

Playa del Carmen.- Para Citlalli Hernández Mora, secretaria general de Morena, el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) habría incurrido en una ilegalidad al fallar en contra de la dirigencia de este partido y en contra de la presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, por supuestamente incurrir en una “calumnia” en contra del gobernador Carlos Joaquín González.

Así lo plasmó en el documento de demanda ingresado ante la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), al impugnar dicho fallo, emitido el pasado 4 de agosto y sancionado con una amonestación.

En el escrito, la morenista consideró que el Teqroo violó la libertad de expresión, así como los principios de certeza, legalidad, debido proceso y seguridad jurídica. Su sentencia además carece de congruencia, exhaustividad y no fue debidamente fundamentada.

Se trata de la resolución al Procedimiento Especial Sancionador PES/073/2021, derivado de una queja por el gobernador Carlos Joaquín González, luego de que fuera acusado por las partes demandadas de haber incurrido en fraude electoral en Quintana Roo.

Dos de los magistrados del Teqroo afirmaron que estos dichos constituyeron una intencional calumnia, que por ello es dolosa.

Sin embargo, argumenta Morena, todavía están sin resolverse las denuncias en torno al caso, por lo que es indebido prefigurar sus aseveraciones como una calumnia.

Facebook Comments

Continue Reading

Denuncias

TEQROO atenta contra  la libertad de expresión del partido MORENA

Published

on

By

Playa del Carmen Quintana Roo a 4 de Julio 2021.-

El Tribunal  Electoral del Estado de Quintana Roo (TEQROO) pone en riesgo la libertad de expresión de los ciudadanos luego de amonestar a los dirigentes de MORENA, Mario Delgado y  Citlalli Hernández, por expresar que hubo fraude en las elecciones del municipio de Solidaridad.

En un hecho inaúdito en la democracia del joven estado  que recuerda las peores épocas del autoritarismo,  que el  propio gobernador Carlos Joaquín González (promovente de esta medida) se dijo víctima cuando buscaba la gubernatura en el 2016, el máximo órgano electoral del Estado funge hoy como brazo ejecutor represivo del Ejecutivo quintanarroense.

La sentencia por calumnias incluye al partido MORENA y la presidenta municipal de Solidaridad, Laura Esther Beristain Navarrete, de lo cual ya se le dio parte de igual manera a la Fiscalía General de Justicia de Quintana Roo (FGJ).

Esta situación pone en alerta a las organizaciones de derechos humanos y activistas que ven un peligro de retroceso en el debate político, cuando a nivel nacional el presidente Andrés Manuel López Obrador ha pugnado a favor de una mayor libertad de expresión lo que se puede corroborar con la apertura a la crítica como nunca antes se había visto en México.

Sin embargo tal parece que las autoridades de Quintana Roo lejos de seguir este ejemplo han decidido dar dos pasos atrás y volver al autoritarismo y represión de cualquier manifestación pública atentando contra las garantías individuales de los ciudadanos libres.

Facebook Comments

Continue Reading

4T

CON LA 4T, LA GENTE ES QUIEN TOMA DE MANERA DIRECTA LAS DECISIONES IMPORTANTES DEL PAÍS

Published

on

By

Desde Colima, Colima el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo señaló que mientras que en el periodo neoliberal las leyes estaban construidas para proteger a quienes cometían actos de corrupción o crímenes en contra de las y los mexicanos, en la Cuarta Transformación se está dando paso a una democracia participativa, donde la gente tome de manera directa las decisiones importantes
para el país.

“Aunque construyeron todo un andamiaje jurídico para protegerse, hoy tenemos la posibilidad de juzgar el pasado. En este cambio de régimen queremos que la gente decida si deben ser o no enjuiciados los ex presidentes. No es un ejercicio de venganza, es un ejercicio de justicia porque queremos que nunca más, en un futuro, tengamos presidentes asesinos o ladrones”, declaró Delgado en conferencia de prensa.

En este sentido, resaltó que el día de mañana es un día histórico para la democracia mexicana, porque oficialmente se va a inaugurar la democracia participativa, a través de una consulta popular que aborda un tema trascendental y serio como lo es la impartición de justicia.

“Uno de los objetivos que planteó Andrés Manuel López Obrador en la Cuarta Transformación es vivir en una auténtica democracia y eso quiere decir que no basta con que los ciudadanos vayan y elijan a sus gobernantes y a sus representantes en las Cámaras, sino darle más poder a la gente, más poder al pueblo, que de manera directa decida los asuntos esenciales para nuestra nación”, agregó el líder morenista.

Asimismo, denunció que el Instituto Nacional Electoral (INE) está detrás de Morena con la intención de evitar que el partido promocione la consulta popular y que pretende coartar la libertad de los morenistas.

“El INE es una institución que nuevamente nos demuestra que no está a la altura del pueblo de México, en lugar de perseguir a nuestros diputados federales y a algunos medios de comunicación por promover la consulta popular deberían estar incentivando la participación ciudadana. Además, es falso que sea ilegal el pagar una inserción en un periódico porque la ley es muy clara, prohíbe comprar tiempos en radio y televisión, pero nunca habla de prensa escrita”, subrayó Mario Delgado.

Al respecto, brindó su solidaridad a los diputados y diputadas federales por los ataques que han sufrido por parte de algunos consejeros electorales y se dijo muy orgulloso del trabajo que han hecho los legisladores morenistas en búsqueda de hacer conciencia de la importancia de participar en la consulta popular.

Finalmente, adelantó que si la ciudadanía pide justicia, Morena no se va a quedar de brazos cruzados y emprenderá acciones hacia el futuro para escuchar a las víctimas de los crímenes de los expresidentes y de los crímenes económicos del neoliberalismo hasta que se haga justicia.

0o0oo

Facebook Comments

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.