Connect with us

Educación

Municipio de Nezahualcoyotl lanza convocatoria para maestros que impartan curso Comipems

Published

on

Por séptimo año consecutivo, el gobierno municipal de Nezahualcóyotl otorgará a estudiantes de la localidad que aspiran a ingresar a la preparatoria, un curso gratuito de preparación para el examen COMIPEMS, por lo que para garantizar los mejores resultados el presidente municipal Juan Hugo de la Rosa García convocó a profesores titulados interesados en impartir este curso a distancia a presentarse en la Dirección de Educación, ubicada en Palacio Municipal, del 25 al  27 de enero de 10 de la mañana a 6 de la tarde.

El alcalde precisó que este curso es referente en su tipo en todo el país al alcanzar excelentes resultados en años anteriores, donde más de dos mil estudiantes se inscriben año con año, logrando que los egresados del mismo se coloquen en la opción educativa deseada, resaltando que en estas  circunstancias de la pandemia el curso continuará a distancia, como ocurrió el pasado año 2020, por lo que señaló que se requieren profesores con experiencia en el manejo de diferentes plataformas educativas a distancia como Zoom, Google Classroom, Google Meet, entre otras.

De la Rosa García indicó que los docentes que aspiren a impartir este curso tendrán que acudir en los horarios referidos con cubrebocas y careta a la pirámide suroriente del Palacio Municipal de Nezahualcóyotl, en avenida Chimalhuacán, entre las calles Faisán y Caballo Bayo, con su cédula profesional, currículum, credencial de elector, CURP, acta de nacimiento, comprobante de domicilio, fotografía tamaño infantil, y RFC, sin adeudos fiscales además de que deberán presentar una clase muestra.

Precisó que todos los aspirantes serán evaluados y validados bajo la información proporcionada por ellos mismos, siendo el trámite totalmente gratuito, por lo que invitó a los docentes interesados a comunicarse a los números telefónicos 55 5716 9070 extensiones 2102 y 2103 para solicitar mayores informes, en caso de ser aceptados recibirán el apoyo económico correspondiente.

Finalmente, el presidente municipal Juan Hugo de la Rosa García señaló que en estos tiempos de pandemia, los jóvenes estudiantes del municipio requieren la mayor cantidad de apoyo y orientación posible para reforzar sus conocimientos académicos, toda vez que para ellos también ha sido un reto sumamente difícil el cierre de las aulas a causa del COVID-19 y se enfrentan a nuevas maneras de aprender para poder seguir adelante y alcanzar sus sueños, tarea en la que su gobierno municipal los respaldará hasta el último momento.

Facebook Comments

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COVID-19

Apertura de planteles educativos públicos y privados estará sujeta a las disposiciones sanitarias vigentes: Educación

Published

on

By

Ciudad de México, 23 de febrero de 2021.

 

·         El regreso a clases presenciales será seguro, ordenado, gradual y cauto, siempre y cuando el semáforo epidemiológico esté en verde, y conforme lo determinen las autoridades locales.

 

Frente a los señalamientos de la Asociación Nacional de Escuelas Particulares (ANFE-ANEP), sobre un posible regreso a clases presenciales en las escuelas privadas afiliadas, el próximo 1 de marzo, la Secretaría de Educación Pública (SEP) informa que la apertura de los planteles educativos dependerá de las disposiciones sanitarias vigentes.

 

La SEP reitera que es competencia de las autoridades sanitarias federales y locales, las disposiciones relativas al semáforo epidemiológico vigente, así como de la Ley General de Salud.

 

Cabe mencionar que la SEP y las autoridades educativas locales tienen la facultad de autorizar y reconocer la validez oficial de estudios en los planteles de Educación Básica de la Ciudad de México y de las entidades federativas, en su respectivo ámbito de competencia, de conformidad con la Ley General de Educación.

 

Asimismo, se informa que el regreso a clases presenciales será seguro, ordenado, gradual y cauto, siempre y cuando el semáforo epidemiológico esté en verde, y conforme lo determinen las autoridades locales, respetando las nueve intervenciones, establecidas por las autoridades sanitarias y educativas federales, que incluyen realizar la limpieza profunda de los planteles escolares; aplicar filtros de corresponsabilidad sanitaria; guardar sana distancia y usar cubrebocas, entre otras.

 

Educación refrenda su respeto a las decisiones tomadas por parte de las autoridades locales en materia educativa, así como de las competencias atribuidas a la Secretaría de Salud.

 

Finalmente, se informa que se recibirán y escucharán las demandas y planteamientos de autoridades, asociaciones, así como de cualquier actor educativo que desee opinar sobre este tema, a través de la Oficina de la Secretaria de Educación Pública, en tanto lo soliciten formalmente.

Facebook Comments

Continue Reading

COVID-19

Escuelas particulares anuncian clases presenciales

Published

on

By

La Asociación Nacional de Escuelas Particulares de la República Mexicana (ANFE-ANEP) informó que el 1 marzo dichos centros escolares reanudarán sus clases presenciales.

 

Se estima que hasta un 65% de los alumnos de escuelas particulares regresen a las aulas en toda la República Mexicana, desde el nivel preescolar hasta posgrado, luego de que dos millones de estudiantes de estos colegios desertaran ante el cierre de aulas.

Todo estará apegado al estado de derecho donde se restablecerán los derechos violados y se garantizará el disfrute de los mismos, se solicitará el apoyo de la Secretaría de Educación Pública (SEP), de los gobernadores y secretarías de educación estatales”, expresó Alfredo Villar Jiménez, presidente de la ANFE-ANEP en conferencia de prensa.

Facebook Comments

Continue Reading

Educación

En Quintana Roo se analiza no regresar a las aulas en este ciclo escolar

Published

on

By

El ciclo escolar 2020-2021 en Quintana Roo podría terminar a distancia, ya que derivado del número de casos COVID-19, que se continúan registrándose, la comisión de Salud en la XVI Legislatura analiza ya la situación.

De acuerdo con los mismos diputados locales de dicha comisión, los datos que ha registrado la Secretaria de Salud en el Estado, han dejado ver que la situación de la pandemia continúa siendo bastante fuerte, por lo que es posible que no se regrese en este ciclo escolar a clases presenciales en Quintana Roo.

 

 

Por su parte, la secretaría de Educación, Ana Isabel Vázquez Jiménez, dijo que el tema será analizado hasta conocer las condiciones sanitarias del primer trimestre del año.

Dicha situación se ha venido analizando desde que inicio el ciclo escolar; mientras tanto, los diputados mencionaron que es momento de que las autoridades educativas refuercen el proceso de enseñanza, en particular en aquellos alumnos que por diversas condiciones no han tenido un aprovechamiento óptimo.(Fuente:DRVNoticias)

Facebook Comments

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.