Connect with us

Internacionales

Muere Camilo Sesto

Published

on

Cdmx Press.-

Por Luis Antonio González Montes

Muere el cantante Camilo Sesto a los 72 años de edad.

Camilo Sesto falleció la mañana de este domingo a la edad de 72 años, según lo comunica su cuenta oficial de Twitter.

“Lamentamos mucho comunicaros que nuestro gran y querido artista Camilo Sesto nos acaba de dejar”, reza el mensaje, en el que se desea que el alicantino descanse en paz, sin detallar la causa de la muerte. Ningún medio español ha confirmado la noticia.

 

Facebook Comments

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Claudia Sheinbaum Pardo, recibió una invitación, a nombre del presidente de Estados Unidos de América (EUA), Joe Biden

Published

on

By

Ciudad de México, 12 de abril de 2021
RECIBE JEFA DE GOBIERNO INVITACIÓN DE EUA PARA PARTICIPAR EN LEADERS SUMMIT ON CLIMATE 2021

 

  • Se llevará a cabo el próximo 22 de abril, a fin de informar las acciones de distintos representantes de gobierno a nivel mundial en respuesta al desafío del cambio climático
  • Sheinbaum Pardo agradeció la invitación y dijo que es primordial informar sobre el papel de las ciudades en materia del cambio climático y acciones a desarrollar desde el ámbito local al global
La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, recibió una invitación, a nombre del presidente de Estados Unidos de América (EUA), Joe Biden, para participar de manera virtual en la Cumbre de Líderes sobre el Clima (Leaders Summit on Climate) 2021, que se llevará a cabo el próximo 22 de abril, con el propósito de informar las acciones implementadas por diversos representantes de gobierno a nivel mundial en respuesta al desafío del cambio climático.

“Primero, muy honrada, muy agradecida con la invitación, es una invitación que firma John Kerry, que fue secretario de Estado en el segundo periodo de Obama, y que hoy es nombrado por el presidente Biden para atender los asuntos del cambio climático; y él es quien firma esta invitación para asistir a un evento vía virtual en donde van a asistir diferentes líderes mundiales, científicos, gobernadores, alcaldes, para discutir el tema del clima. Vamos a ser muy cautelosos para no hablar de los logros de la ciudad, sino más bien en términos generales para evitar cualquier tema electoral, pero sí vamos a participar en el evento”, apuntó.

Sheinbaum Pardo comentó que su participación será sobre el papel de las ciudades en la política del cambio climático y las acciones que se tienen que desarrollar, es decir, de lo local a lo global.

La Cumbre de Líderes sobre el Clima 2021 reunirá a las principales economías del mundo y otros socios para establecer un diálogo urgente y abierto sobre formas de fortalecer acciones colectivas relacionadas con el cambio climático.

Durante la reunión se busca generar un intercambio de experiencias sobre cómo los diversos gobiernos mundiales contribuirán a mantener el objetivo límite de 1.5 grados Centígrados al alcance; y volverá a convocar el Foro de Grandes Economías en Energía y Clima, con 17 países responsables de casi el 80 por ciento de las emisiones globales para buscar soluciones climáticas.

También contará con la presencia de representantes de países que son especialmente vulnerables a los impactos climáticos o están trazando caminos innovadores hacia una economía neta cero, así como la necesidad de apoyar a las naciones que se adaptan a los impactos climáticos inevitables; estrategias para movilizar a un mayor público y las finanzas del sector privado; y el papel vital de la innovación tecnológica, economía, empleo y creación de beneficios relacionados con la acción climática.

La Cumbre de Líderes sobre el Clima 2021 será transmitida en vivo de manera pública y es una reunión clave en el camino hacia la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26) que se desarrollará en noviembre de este año en Glasgow, Reino Unido.

 

Facebook Comments

Continue Reading

Internacionales

ANGELA MERKEL REFUERZA PODER FEDERAL PARA ENFRENTAR LA PANDEMIA: “EL PAÍS SE ENCUENTRA EN MEDIO DE LA TERCERA OLA”

Published

on

By

El gobierno de Angela Merkel va a reforzar la legislación sanitaria de lucha contra el Covid-19 para poder imponer restricciones a toda Alemania, una medida radical en un país federal pero necesaria para hacer frente a las tensiones entre las regiones.

Esta reforma permitirá obviar, si es necesario, las resistencias regionales y locales, en un sistema federal que otorga importantes prerrogativas en materia de salud a los “Länder”.

Elogiado como la clave del éxito alemán al principio de la pandemia, el federalismo es ahora criticado por frenar la toma de decisiones, en unos momentos en que el país sufre una “alarmante” tercera ola de la enfermedad.

“Alemania sigue siendo presa de la pandemia, el número de infecciones sigue aumentando, al igual que el número de pacientes en cuidados intensivos, el país se encuentra en medio de la tercera ola”, dijo el viernes a la prensa una de las portavoces de la cancillería, Ulrike Demmer.

“Por eso, el gobierno federal y los estados (federales), en concertación con los grupos parlamentarios del Bundestag, acordaron modificar la ley sobre la protección contra las infecciones y reglamentar sobre una base federal uniforme las restricciones a adoptar” añadió.

“El objetivo es crear normas nacionales uniformes”, dijo, y añadió que la enmienda se presentará al gabinete el martes.

DE FORMA AUTOMÁTICA

No se trata de una declaración de guerra a las regiones, precisó el gobierno, que insistió en que la medida se decidió en “concertación” con los dirigentes locales.

Desde hace varias semanas, el gobierno y las regiones están divididos sobre la respuesta a la crisis sanitaria.

Angela Merkel lleva meses adoptando una línea dura en materia de restricciones. A finales de marzo, lanzó una advertencia a los gobiernos regionales, que no respetaban las restricciones.

La reforma legislativa prevé que estas medidas se apliquen a partir de ahora de forma automática y obligatoria en todo el territorio.

Pero el gobierno todavía no precisó concretamente cuál serie su contenido.

Varios responsables políticos piden un cierre reforzado en el país durante varias semanas, incluyendo las escuelas, los desplazamientos y un toque de queda nocturno.

Los lugares culturales, bares, restaurantes, negocios no esenciales y clubes deportivos llevan meses cerrados.

“DRAMÁTICO”

“Necesitamos un cierre para romper la ola actual”, advirtió el ministro de Sanidad, Jens Spahn, en una rueda de prensa.

“La situación es muy, muy grave”, abundó Lothar Wieler, director del instituto nacional de vigilancia sanitaria RKI, advirtiendo que el número de pacientes hospitalizados de entre 35 a 49 había “aumentado considerablemente”.

Los médicos de cuidados intensivos también alertaron de la evolución: “la situación es realmente muy dramática”, dijo el presidente de su asociación, Gernot Marx.

Con la centralización de las decisiones, Alemania acaba con las largas sesiones de negociaciones entra la canciller y los 16 estados. La última, a finales de marzo, terminó en fracaso.

El próximo encuentro, previsto el lunes, se anuló.

En su pulso con las regiones, Merkel no perdonó a uno de sus principales candidatos a sucederla en su campo conservador, el jefe del partido democristiano CDU Armin Laschet, férreo defensor de la autonomía de las regiones.

Su principal rival en la carrera para ser candidato, el dirigente bávaro Markus Söder, pidió por su parte reforzar las prerrogativas del Estado.

Una reunión entre los parlamentarios de la derecha alemana, el domingo, dejará entrever la situación de los dos dirigentes. La CDU tiene que escoger próximamente a su candidato para las legislativas del 26 de septiembre.

Facebook Comments

Continue Reading

Internacionales

CASAS REALES Y LÍDERES MUNDIALES SALUDAN AL PRÍNCIPE FELIPE Y SU LARGA VIDA DE SERVICIO

Published

on

By

Las casas reales y los principales dirigentes del mundo se unieron este viernes en un homenaje unánime al príncipe Felipe, duque de Edimburgo y esposo durante casi siete décadas de la reina Isabel II, fallecido a los 99 años.

Una de las primeras monarquías en reaccionar fue la belga. “La muerte de su Alteza Real el príncipe Felipe, Duque de Edimburgo, nos entristece profundamente”, comunicaron el rey Felipe y su esposa Matilde, que extendieron su pésame a toda la familia real y al pueblo británico.

El duque de Edimburgo rindió una “larga vida de servicio a su país”, reaccionó por su lado el ministro de Relaciones Exteriores alemán, Heiko Maas.

Felipe de Edimburgo “era un hombre de convicciones y principios”, expresó el primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

Otro mandatario de la Commonwealth (Mancomunidad) británica, el primer ministro australiano, Scott Morrison, saludó un hombre que “encarnaba una generación que no volveremos a ver”.

El presidente ruso, Vladimir Putin, le deseó a la reina Isabel II “valentía y fortaleza mental ante esta dolorosa e irreparable pérdida”.

Putin le mandó un telegrama a la reina, indicó el Kremlin, en el que recordó que “muchos acontecimientos importantes en la historia moderna de su país están asociados con el nombre de su Alteza Real”.

En parecidos términos se expresó el expresidente de Estados Unidos, George W. Bush, quien aseguró que Felipe había representado al Reino Unido “con dignidad”.

El duque de Edimburgo fue el consorte real más longevo de la historia de la corona británica y una presencia constante a la sombra de la reina Isabel II.

“Durante más de setenta años ofreció sus servicios a la Corona (…) con dedicación ejemplar”, recordó el presidente italiano, Sergio Mattarella.

El ministro de Relaciones Exteriores checo, Tomas Petricek, optó por recordar la gran proyección de la monarquía británica en todo el mundo, herencia de su pasado imperial.

“Incluso una tribu del archipiélago de Vanuatu lo adora como un dios. Uno de los símbolos de la monarquía británica moderna se ha ido. Descanse en paz”, explicó.

El primer ministro holandés, Mark Rutte, envió sus condolencias al primer ministro Boris Johnson. “Nuestros pensamientos y simpatía van hacia la Familia Real británica”, indicó.

“El príncipe Felipe será muy añorado en Israel y en el mundo”, aseguró el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

Desde América Latina, uno de los primeros en reaccionar fue el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

“Un pésame a los familiares, amigos y al Reino Unido por la muerte del príncipe Felipe”, indicó.

Y desde Cuba, el canciller Bruno Rodríguez comunicó también sus “muy sentidas condolencias a Su Majestad Isabel II, Su Alteza el príncipe Carlos, a la familia real y al pueblo y gobierno británicos”.

Facebook Comments

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.