Connect with us

Uncategorized

“Morena cumple un lustro y su reto es hacer su deber con México y no lo está haciendo”: Alejandro Rojas Díaz Durán

Published

on

Ciudad de México, a jueves 1 de agosto del 2019.

Morena cumple 5 años de su fundación. Es el movimiento popular más importante en la historia del México contemporáneo. Contrario a lo que algunos dirigentes piensan, Morena no es el movimiento nodriza de la lucha por un nuevo régimen político mexicano.

Morena es el heredero y recipendiario de un sin fin de movimientos, liderazgos, causas, propuesta, principios, ideas y proyectos, de quienes venimos desde hace décadas luchando por transformar y regenerar el sistema político mexicano.

Pocos recuerdan las luchas de los maestros, ferrocarrileros, electricistas, médicos y enfermeras, que fueron reprimidos en 1958; como también, abrevamos del ímpetu y espíritu libertario de los jóvenes masacrados en 1968 por un régimen autoritario de partido de Estado y un Estado sin partidos, salvo honrosas luchas testimoniales de izquierda y de derecha.

Entre estos períodos, hubo quienes al enfrentar la cerrazón del régimen priísta, decidieron organizarse en la guerrilla en varios Estados de la República, siendo sus líderes asesinados arteramente por las garras represoras de esa dictadura disfrazada de democracia social.

Las elecciones eran sólo un espectáculo de propaganda de las supuestas bondades de los gobiernos “revolucionarios”.

La primera gran fractura de ese régimen, la conseguimos quienes luchamos,dentro y fuera del PRI, en contra la imposición y el fraude electoral, en 1986, 1987 y 1988.

A partir de ese momento, se inició una serie de avances en transformación de las instituciones políticas y electorales, que poco a poco se ha abierto paso, pese a las enormes resistencias de la coalición de intereses que amalgamaron el interés público con el interés privado, con la única finalidad de saquear las riquezas nacionales, el erario público y concentrar en pocas familias el PIB nacional, dejando como saldo a un país lleno de miseria, pobreza extrema, impunidad, ilegalidad, corrupción, inseguridad, delincuencia por doquier, desangrado y polarizado.

Es decir, Morena es la nieta de esas luchas democráticas de las que venimos muchos para construir un Proyecto de Nación.

Por eso, es risible que algunos fundadores de Morena se perciban como los únicos portadores de la verdad por haber conocido a Andrés Manuel López Obrador en este siglo, cuando muchos de nosotros venimos con él luchando desde la década de los 80’s del siglo pasado.

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México y Alejandro Rojas Duran, Senador de Morena.

Nosotros sí tenemos muy claro el devenir histórico y la prospectiva de un futuro en el que estamos obligados a redefinir las nuevas bases del nuevo Estado mexicano y la construcción de un nuevo pensamiento político crítico, propositivo y constructivo, que será la esencia de las transformaciones al sistema político mexicano.

Para conducir este proceso de regeneración de la vida pública se requiere de una visión de Estado y de un una misión ciudadana para construir la nueva mayoría política con todos los sectores sociales.

Morena tiene que convertirse en el primer partido político del Siglo XXI de un nuevo régimen político y convertirse en el eje articulador de un nuevo acuerdo político, económico, social, cultural y moral, que impulse la refundación de las instituciones públicas y una nueva ética política con todos, basados en la reconciliación nacional y no en la polarización social.

Por desgracia, nuestras dirigentes tienen una visión burocrática de la política y una actitud sectaria, facciosa, intolerante autoritaria y muy antidemocrática que nos está alejando de la gente. Ahí están las encuestas en donde Morena ya ha perdido más del 30% de su base electoral en relación al año pasado.

Por su responsabilidad, Morena no ha dado el ancho y ya está rezagada de las demandas ciudadanas y está generando un descontento social, porque no incluye ni articula ni a liderazgos ni proyectos y mucho menos es un gestor eficiente de los reclamos populares.

No entienden que Morena no está cumpliendo con las expectativas que generó, a pesar de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador sí lo está haciendo, porque el cambio de régimen anhelado no va a concluir este sexenio, sino que deberá transcender varios lustros.

Por ello, hoy día de reflexión de todos los que conformamos a Morena, para iniciar una nueva era a la altura de la etapa histórica que nos ha correspondido vivir. De no asumir ésta responsabilidad política ahora, el siguiente lustro, en ves de haberle dado lustre a México, habremos tiznado la esperanza de millones de mexicanos.

Por una Morena democrática.

¡Juntos Haremos Morena!

Alejandro Rojas Díaz Durán,
Senador Suplente del Senado de la República y Consejero de MORENA.

Facebook Comments

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uncategorized

LA APN  “POR UN MEJOR PAÍS” COMPARTE LOS IDEALES DE LA 4T, DE AHÍ QUE SIGNARÁ CONVENIO CON MORENA

Published

on

By

Nezahualcóyotl, Edoméx 10 enero 2021

En videoconferencia de prensa el Presidente de la Comisión Directiva Estatal del  Estado de México, de la Asociación Política Nacional “Por un Mejor País”, Rufino Ramírez,  informó sobre el quehacer institucional de la APN, y mencionó “De principio quiero informar que algunos de nuestros integrantes nos registramos en el proceso de selección de pre candidatos y pre candidatas a diputados federales. La finalidad de esta conferencia de prensa virtual es presentar a nuestras compañeras y compañeros que se inscribieron en el proceso electoral interno de morena para participar y en su caso ser designados como candidatos a diputados de la coalición juntos hacemos historia”.

 

La APN  “Por un Mejor País” (la cual obtuvo mayor número de afiliaciones certificadas por el INE, que el partido del matrimonio Zavala-Calderón) signó un convenio de participación electoral con morena el pasado 23 de diciembre de 2020. En el encuentro vía zoom, se mencionó  “… es importante señalar que desde el movimiento nacional por un mejor país, vamos a abonar, coadyuvar y fortalecer las políticas públicas del  actual gobierno de la República de Andrés Manuel López Obrador, para que la 4T sea una realidad en nuestro país”.

 

Del mismo modo, se dejó  en claro que hay muchos temas importantes pendientes que se deben de impulsar, como: salud, seguridad pública, educación, empleo, economía, derechos humanos, entre otros, por esa razón nuestra aspiración es llegar al congreso de la unión para presentar iniciativas de ley que nos permitan mejorar la calidad de vida.

 

Por eso en mi calidad de presidente de la comisión directiva estatal de la Agrupación Política Nacional “Por un mejor país”, manifiesto todo mi respaldo a sus aspiraciones y mi reconocimiento para ustedes por haber tomado la decisión de participar en este proceso interno de morena.

 

Por su parte, el aspirante a la pre-candidatura por el distrito 34 federal, Mario Alberto Medina, con cabecera en Toluca, tocó un tema, que a su parecer debe estar en la agenda legislativa. Y contextualizó “En 1936 el Gobierno de Lázaro Cárdenas del Río decretó declarar al Nevado de Toluca como Parque Nacional estableciendo su protección como medida para prevenir su degradación, preservar su flora, fauna e importancia hídrica. En octubre de 2013 el Parque Nacional Nevado de Toluca fue desclasificado de este estatus y recategorizado como Área de Protección de Flora y Fauna, abriéndose la puerta al aprovechamiento y explotación de sus recursos naturales.

 

Llevar a la cámara de diputados la propuesta de reintegrar al Nevado de Toluca como parque nacional significa reconocer y garantizar su preservación como uno de los más importantes santuarios naturales del centro de México y cerrará la puerta a los intereses extractivos e inmobiliarios que comenzaron a especular con la zona durante el gobierno neoliberal de Peña Nieto.

 

En la Videoconferencia de prensa también se  dejó en claro El Movimiento Nacional “Unidos por un Mejor País” surge bajo los ideales de lucha en la izquierda política, es por ello que, como Agrupación Política Nacional, suscribimos un convenio de participación con el partido político MORENA,  coincidiendo con los ideales de lucha por alcanzar la cuarta transformación en el país.

 

En su turno,  Zaria Claro, quien compite por la pre-cadidatura del distrito 20, ubicado en Nezahualcóyotl, puntualizó la iniciativa de la implementación del gobierno digital, y detallo “… en todos los niveles de gobierno, no sólo debe ser obligatoria, sino debe ser apoyada con recursos públicos, es un derecho de los ciudadanos el poder acceder de manera ágil a los servicios que otorga el Gobierno. Y lo más importante, como un medio de fortalecimiento de cercanía y comunicación con la población.

 

Implicaría la eliminación de intermediarios, el combate a la corrupción y por ende el aumento en la recaudación. Así como el ahorro en gastos administrativos.

 

Y abundó: Los medios digitales han jugado un papel de empoderamiento de la ciudadanía y ello debe ser implementado por el gobierno como un medio de ciudadanía participativa”.

 

En la videoconferencia también participaron, una veintena de compañeras y compañeros que se inscribieron para participar en el proceso  de diversos distritos federales del Estado de México: Perla Alejandra, Jaime  Osorio, Pasiano Ochoa Naucalpan, Arturo Jiménez, Raúl Romero, Daniel Gerardo Hernández, Adrián Macedo, Raquel Ayala, Gabriela Becerril, José Antonio Barrientos, David Gerson, Sergio Benito Osorio, Tomás  Suárez,  Mario Alberto, Cerafín Agustín, Miguel Evodio Sánchez, Patricia Guadalupe García.

 

Facebook Comments

Continue Reading

Uncategorized

México supera el millón y medio de casos de COVID-19; y las 132 mil muertes

Published

on

By

La Secretaría de Salud informó que en México hasta este viernes se confirmaron un millón 507 mil 931 casos totales y 132 mil 69 defunciones totales por COVID-19.

Facebook Comments

Continue Reading

Uncategorized

FIRMAN CONVENIO PARA ELECCIONES DE 2021 MORENA Y “UNIDOS POR UN MEJOR PAÍS”

Published

on

By

”EN 2021 SEGUIREMOS TRABAJANDO BAJO LOS PRINCIPIOS DE NO ROBAR, NO MENTIR Y NO TRAICIONAR AL PUEBLO DE MÉXICO”: MARIO DELGADO

En el marco del registro de la coalición “Juntos hacemos historia”, Mario Delgado Carrillo, presidente nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), y Sergio Osorio Romero, dirigente de la agrupación política “Unidos por un mejor país”, firmaron un convenio de participación electoral en más de 20 estados de la República, con miras al proceso electoral de 2021.

Delgado señaló que se tomó la decisión de trabajar de manera conjunta dadas las coincidencias que tienen ambos proyectos políticos; por ejemplo, la de lograr la unidad de las izquierdas para terminar por completo con la corrupción que aún acecha a los mexicanos, además de consolidar el proyecto de la Cuarta Transformación.

“Estamos frente a uno de los procesos electorales más importantes, por ello, en Morena estamos trabajando para lograr la transformación de la vida pública del país, poniendo al pueblo como prioridad y eje central de todas nuestras acciones y decisiones. Con el firme objetivo de erradicar la corrupción y alcanzar la justicia, la igualdad y el bienestar de toda la población”, subrayó.

A su vez, Sergio Osorio Romero indicó que la firma de este acuerdo consolida a “Unidos por un mejor país” como una agrupación con vocación social, ya que lo más importante es avanzar en la construcción duradera de una mayoría social y legislativa, que logre la transformación del país desde abajo, desde los calles, las comunidades, los municipios y los estados.

“Debemos lograr que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador mantenga la mayoría en la Cámara de Diputados, ya que ello permitirá que las políticas sociales y económicas tengan el apoyo suficiente para tratar de revertir el modelo neoliberal que ha permanecido durante más de 30 años en el país”, declaró.

De igual forma, resaltó tener el capital político necesario para contribuir a formar una mayoría legislativa que continúe trabajando, sobre todo, por la reivindicación de la población más pobre, los pueblos originarios, la lucha de las mujeres y por aquellos sectores vulnerables que fueron invisibles durante los gobiernos del PRIAN.

Finalmente, Mario Delgado afirmó que el pueblo de México apoyará a Morena a refrendar la mayoría en la Cámara de Diputados porque quiere que sigan los cambios en el 2021, quiere vivir en un país sin corrupción y con un gobierno sin privilegios.

“En 2021, la dirigencia del partido, los legisladores y gobernantes de Morena seguiremos trabajando bajo los principios de no robar, no mentir y no traicionar al pueblo de México. Llevaremos la esperanza a cada rincón del país con austeridad y combate a la corrupción”, sentenció.

Facebook Comments

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.