Connect with us

COVID-19

Modelo de salud de Solidaridad, ejemplo para frenar contagios por Covid-19

Published

on

El modelo de salud aplicado por el gobierno de Solidaridad que encabeza Laura Beristain Navarrete, logró contener la propagación de la COVID-19 y evitó que colapsara el Sistema de Salud, “por lo que esta estrategia se debe reforzar y seguir de ejemplo”, destacó el doctor Carlos Buenfil, neumólogo y experto en tratamiento del Coronavirus.

Esto lo expresó tras una reunión con la Presidenta Municipal, en la que estuvieron presentes los médicos Miguel Galindez, Luis David Suárez, así como Héctor González Rodríguez y Alfredo Aguirre Copto, director de Salud Física y Mental y el coordinador de Brigadas Médicas, respectivamente.

El galeno, quien cuenta con una amplia experiencia en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades respiratorias como la influenza y recientemente la COVID, refirió que, con el apoyo de colegas de China, avanzó en las investigaciones del comportamiento del virus, su sintomatología, capacidad de diagnóstico y tratamiento, cuando hasta ese momento en el mundo sólo eran ensayos.

Comentó que el objetivo era que el paciente con Covid-19 no llegara a los hospitales al recibir un diagnóstico oportuno por medio de la atención de primer nivel (medicina general). “Me da alegría y orgullo que la presidenta Laura Beristain Navarrete, haya aplicado mis recomendaciones, como fue reforzar el primer nivel en el tema de diagnóstico, armando una red de médicos que estuvieran al frente de la línea, capaces, sin miedo y decididos a resolver”.

Agregó que otra recomendación que impulsó la Alcaldesa con el apoyo del Cabildo, fue destinar un importante recurso para adquirir pruebas con el antígeno, mejorar la estructura de las instalaciones de los Centros de Salud que opera el Ayuntamiento, reconvertir dos de ellos en unidades de atención a enfermedades respiratorias, crear tres módulos de atención a casos de COVID, adquirir oxígeno, concentradores y medicamentos, entre otros, para ofrecer un tratamiento oportuno a los paciente a fin de evitar que tenga que ir a un hospital.

“Aquí en Solidaridad la atención médica a sus habitantes fue presencial; había unidades que iban a la casa de los pacientes, los buscaban, atendían y les llevaban oxígeno y medicamentos y, a eso se llama resolución lo que tuvo impacto positivo para frenar la curva de contagios” apuntó.

Resaltó el experto que esta estrategia permitió contener la propagación del virus en Solidaridad al señalar que las cifras lo demuestran, ya que es una de las localidades en donde la mortalidad por la Covid-19 fue la más baja y los hospitales no se saturaron gracias a estas medidas, a pesar de tener un mayor número de habitantes.

Facebook Comments

COVID-19

Estamos en el peor punto de la pandemia México registra por primera vez más de 24 mil casos de COVID en un día

Published

on

By

Ciudad de México a 13 de agosto 2021.-

Estamos en el peor punto de la pandemia México registra por primera vez más de 24 mil casos de COVID en un día

El dia de ayer 12 de agosto del 2021, la Secretaría de Salud registró 24 mil 975 casos recientes de COVID-19, la mayor cifra dada a conocer en reportes diarios, desde el inicio de la epidemia en México.

Hasta ahora, 3 millones 45 mil 571 personas han enfermado por el virus, sin embargo se estima que 146 mil 525 (un 4.5%) son casos activos de COVID-19, por presentar síntomas recientes.

Facebook Comments

Continue Reading

COVID-19

En reunión con el presidente AMLO el gobernador de Yucatán Mauricio Vila Dosal ratifica el regreso a clases presenciales

Published

on

By

En reunión en el Palacio Nacional con el presidente AMLO. el gobernador de Yucatán Mauricio Vila Dosal ratifica el regreso a clases presenciales

Vila Dosal se reunió este jueves en Palacio Nacional con el presidente Andrés Manuel López Obrador y coincidieron en que se debe retomar la actividad presencial en el próximo ciclo escolar.

Le comenté (al presidente) el respaldo de nosotros de apoyar su iniciativa de regresar a clases en un formato híbrido. Yo también considero que ya fue demasiado tiempo sin clases, evidentemente el regreso a clases es voluntario.

El papá que se sienta a gusto puede mandar a sus hijos a la escuela, los que no seguirán de manera virtual. Hay que darle la oportunidad a los papás que quieran y a los niños que quieran, de regresar a clases, y a quienes no que lo sigan haciendo de manera a distancia”, estableció Vila Dosal.

El gobernador de Yucatán dijo que a diferencia del resto del país que vive una tercera ola de contagios de covid-19, en Yucatán se vive apenas una segunda ola, pues la población mantuvo las medidas de sanidad a lo largo del último año y se había contenido la pandemia.

Tuvimos una segunda ola de la pandemia en junio. Ahorita los indicadores de salud han estado bajando de manera positiva, menos ingresos hospitalarios, menos contagios y además, el plan nacional de vacunación sigue avanzando.

El martes rompimos récord de vacunación, 51 mil personas vacunadas. Estas dos vertientes, las medidas que los yucatecos están cumpliendo muy bien, que hacen que el ritmo de la pandemia baje y el avance en el plan nacional de vacunación nos va a permitir llegar al 30 de agosto en una muy buena situación para el retorno a clases”, expuso.

Facebook Comments

Continue Reading

COVID-19

Fox y Sahagún tras dan positivo a COVID-19 y son hospitalizados

Published

on

By

Vicente Fox y su esposa Marta Sahagún se encuentran hospitalizados en la ciudad de León, Guanajuato, tras dar positivo a COVID-19.

Lo anterior fue confirmado por Sahagún al periódico A.M. de León a través de un mensaje en WhatsApp.

Tanto Sahagún, de 68 años de edad, como Fox , de 79 años, se hospitalizaron el viernes en un nosocomio privado pese a no contar con síntomas graves por la enfermedad. Ambos están ya vacunados contra el COVID-19.

Fox Quesada sería el segundo expresidente de México que da positivo a coronavirus, ya que el primero fue Felipe Calderón, quien también fue hospitalizado pero se recuperó favorablemente.

Fox se ha caracterizado por criticar el manejo de la pandemia por parte de la administración encabezada por Andrés Manuel López Obrador y ha dicho que si la emergencia sanitaria hubiese ocurrido durante su periodo de gobierno (2000-2006) muchas muertes se podrían haber evitado.

Facebook Comments

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.