Connect with us

Salud

México esta por entrar a la fase 3 del COVID -19 Contingencia no terminara en abril

Published

on

Ciudad de México a 6 de abril 2020 (México Press).-

Este domingo, el presidente Andrés Manuel López Obrador incluso reconoció que “la parte más difícil de la pandemia está por llegar”.

La Secretaría de Salud informó que en “dos o tres” semanas México podría entrar a la Fase 3 de la pandemia de coronavirus, que hasta este momento suma 2,143 enfermos y 94 decesos.

El COVID-19 avanza en México, y aunque en menor alcance que Europa y Estados Unidos, la fase 3, que es la más grave de una contingencia sanitaria, podría llegar en 15 días, aunque todo depende de la evolución del virus en territorio nacional

Hugo López-Gatell, subsecretario de prevención y promoción de la Salud, resaltó que en la Fase 2 –en la que se encuentra el país– el riesgo de contagiarse, así como la tasa de mortalidad por el nuevo coronavirus son bajos

“Lo que hagamos hoy, quedándonos en nuestra casa, saliendo lo mínimo indispensable, lo vamos a ver como resultados positivos en la Fase 3 que viene en dos o tres semanas aproximadamente. Ahorita tenemos que mantener mucha disciplina”, apuntó el subsecretario de Salud.

Además de los decesos y casos confirmados, suman 5,209 bajo sospecha y los que ya fueron descartados 10,682.

Facebook Comments

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

COVID-19

En las últimas 24 horas, Quintana Roo ha sumado 514 nuevos casos de COVID-19,

Published

on

By

En su comunicado técnico diario, la Secretaría de Salud estatal. indico que la entidad ha tenido 42 mil 829 casos confirmados de COVID-19 desde el inicio de la actual pandemia. Esto incluye 3 mil 293 decesos, 316 personas hospitalizadas, 4 mil 734 en aislamiento social y 34 mil 486 recuperados.

En total, hoy fueron entregadas 944 diagnósticos, entre 430 negativos y 514 positivos. Quedan además 321 casos sospechosos en estudio.

La campaña de vacunación en la entidad lleva un avance de un millón 74 mil 866 dosis aplicadas. (Agencia SIM)

Facebook Comments

Continue Reading

COVID-19

¿Qué Opinas? En Quintana Roo sin prueba COVID-19 negativa, no entrarás a comercios

Published

on

By

EL Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González,  dijo que no se permitirá acceso a comercios si no se presenta prueba COVID-19 negativa. Foto: Cuartoscuro.

Carlos Joaquín, gobernador de Quintana Roo, informó en rueda de prensa que la nueva política del “programa accesos seguros y espacios abiertos” exigirá prueba de coronavirus (COVID-19) negativa en cualquier espacio comercial de la entidad, para luchar contra los contagios.

“Los comercios deberán redoblar las medidas de bioseguridad, y (en los grupos etarios que ya sea posible), comprobar que los empleados estén vacunados. Asimismo, los empleados de los comercios también deberán presentar su prueba negativa para desarrollar actividades”.

“Quienes sean sorprendidos, serán acreedores a sanciones como multas, clausuras, revocación de permisos o patentes. Lo digo con claridad: sobre advertencia, no hay engaño. Estamos en un momento crucial. Todo lo que hagamos, o dejemos de hacer, repercutirá en la cadena de contagios”.

Facebook Comments

Continue Reading

COVID-19

Semáforo COVID-19 en México

Published

on

By

La Secretaría de Salud (SSa) actualizó sorpresivamente este viernes el Semáforo Epidemiológico de coronavirus (COVID-19), el cual estará vigente del próximo 28 de julio al 08 de agosto.

Cabe mencionar que el pasado 16 de julio (fecha en la que tocaba actualizar) no se hizo el mapa sin dar explicaciones. Sin embargo algunos estados sí emitieron su color.

A través de la pagina oficial, el Gobierno de México indicó que el país se coloreará de la siguiente manera:

Luego de seis meses, habrá un estado en color “rojo” (máximo riesgo de contagio): Sinaloa, quien ya lo había anunciado desde la semana pasada.

El color “verde” (bajo riesgo) estarán solo tres estados: Aguascalientes, Chiapas y Coahuila. Son 16 menos que en el último reporte general, lo que muestra el claro aumento en esta tercera ola de contagios.

En “naranja” (alto riesgo) estarán 13 entidades: Baja California Sur, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Colima, Veracruz, Hidalgo, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Oaxaca y Quintana Roo. Son ocho más que hace tres semanas.

Es importante destacar que entre estos estados se encuentran los destinos playeros más importantes del país.

Mientras que en “amarillo” o riesgo moderado, estarán 15 entidades: Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Michoacán, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Tabasco, Campeche y Yucatán. Son siete más que el pasado reporte.

Facebook Comments

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.