Connect with us

SALUD

México esta por entrar a la fase 3 del COVID -19 Contingencia no terminara en abril

Published

on

Ciudad de México a 6 de abril 2020 (México Press).-

Este domingo, el presidente Andrés Manuel López Obrador incluso reconoció que “la parte más difícil de la pandemia está por llegar”.

La Secretaría de Salud informó que en “dos o tres” semanas México podría entrar a la Fase 3 de la pandemia de coronavirus, que hasta este momento suma 2,143 enfermos y 94 decesos.

El COVID-19 avanza en México, y aunque en menor alcance que Europa y Estados Unidos, la fase 3, que es la más grave de una contingencia sanitaria, podría llegar en 15 días, aunque todo depende de la evolución del virus en territorio nacional

Hugo López-Gatell, subsecretario de prevención y promoción de la Salud, resaltó que en la Fase 2 –en la que se encuentra el país– el riesgo de contagiarse, así como la tasa de mortalidad por el nuevo coronavirus son bajos

“Lo que hagamos hoy, quedándonos en nuestra casa, saliendo lo mínimo indispensable, lo vamos a ver como resultados positivos en la Fase 3 que viene en dos o tres semanas aproximadamente. Ahorita tenemos que mantener mucha disciplina”, apuntó el subsecretario de Salud.

Además de los decesos y casos confirmados, suman 5,209 bajo sospecha y los que ya fueron descartados 10,682.

Facebook Comments

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COVID-19

Hasta el 31 de enero, 10 estados del país permanecerán en Semáforo Rojo por COVID-19

Published

on

By

La Secretaría de Salud federal informó que aumentó a 10 el número de los estados que aparecen en Semáforo Rojo de riesgo máximo.

Facebook Comments

Continue Reading

Benito Juárez

VACUNACIÓN EN CAMINO: Avión Hércules de la Sedena traerá hoy a Quintana Roo las primeras vacunas contra el COVID-19

Published

on

By

CANCÚN, MX.- Esta noche llegará a Quintana Roo el primer lote de vacunas contra el COVID-19, a bordo de un avión tipo Hércules con matricula 3611 de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El itinerario de viaje indica que por la tarde la aeronave saldrá de la Base Aérea Militar (BAM) número 19 en la CDMX con destino a Mérida, Yucatán, donde aterrizará en la BAM número 8 de esas ciudad alrededor de las 17:50 horas.

Posteriormente, el Hércules de la SEDENA saldrá con dirección al aeropuerto internacional de Cancún, cuya llegada está programada a las 19:20 horas.

Ahí descargaría el lote de vacunas correspondiente y luego despegaría con destino a la terminal aérea de Chetumal para hacer lo propio y finalmente partir con rumbo al aeropuerto de Campeche. (Agencia SIM)

Facebook Comments

Continue Reading

COVID-19

134 mil 368 muertos y 1 millón 541 mil 633 casos confirmados de COVID-19 en México

Published

on

By

autoridades de Salud dieron a conocer, la noche del lunes 11 de enero de 2021, que México ya llegó a los 134 mil 368 muertos por COVID-19.

Casos Confirmados: 1, 541,633

Casos Negativos: 1,931,903

Casos de Defunciones: 134,368

Personas Recuperadas: 1,160,373

A nivel nacional, el 57% de camas de hospitalización general se encuentran ocupadas y el 49% de camas con ventilador están ocupadas.

Facebook Comments

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.