Connect with us

Playa del Carmen

Más de mil familias respaldan el trabajo realizado por el Capitán Elio Lara en Solidaridad

Published

on

El Municipio de Solidaridad iniciará su proceso electoral formalmente el ocho de enero de 2021 rumbo al proceso electoral que decidirá la nueva administración pública del periodo 2021-2024 donde MORENA es el gran favorito para repetir.

A nivel local destaca la labor social y el papel político del Regidor Elio Lara quién según fuentes de MORENA cuenta con el apoyo de más de mil familias solidarenses derivado de su trabajo constante en las colonias y fraccionamientos de Playa del Carmen y Puerto Aventuras.

El regidor Elio Lara supo abordar la coyuntura política por la estrepitosa derrota de Cristina Torres que logró aceitar una mega estructura que le resultó con 36 mil votos en la elección de 2018 donde perdió por el avasallador tsunami de MORENA en el que navegó Laura Beristain logrando ser la candidata más votada de la historia superando los 39 mil sufragios.

Después de la derrota, la mega estructura de Cristina Torres se fracturó y una parte se concentró bajo el mando de Lili Campos en la zona centro de Playa del Carmen, sin embargo, en la zona oriental donde se ubica Villas del Sol y otros populosos desarrollos quedaron a la deriva y el Capitán Elio Lara supo rescatar muchos de esos liderazgos abandonados por la derrota y sumarlos a la cuarta transformación.

Aunado a ese rescate, muchas de las células familiares en respaldo del Regidor Elio Lara son perfiles nuevos que han sido integrados bajo la bandera ideológica de la cuarta transformación y por la gestión desde la Segunda Regiduría para facilitar los servicios públicos municipales.

El resultado del trabajo del Capitán Elio Lara le vale el apoyo de más de mil familias del Municipio de Solidaridad que no dudaran en manifestar su apoyo en las encuestas que realizará MORENA para la definición de las candidaturas.

El trabajo mata la grilla y el Regidor Elio Lara impulsó una estrategia integradora con un ágil equipo conformado por varias mujeres comprometidas con el desarrollo social de Puerto Aventuras y Playa del Carmen que han logrado un vínculo social tangible que lo posiciona como serio contendiente para aspirar a la candidatura por la presidencia municipal de Solidaridad abanderando a la coalición de MORENA y el Partido del Trabajo.

Facebook Comments

4T

Avanza rehabilitación de luminarias en Villas del Sol y en Puerto Maya en Playa del Carmen

Published

on

By

Playa del Carmen, Solidaridad, a 04 de marzo de 2021.-

Para garantizar la seguridad de los habitantes y el uso de espacios públicos en horario vespertino, el gobierno de la presidenta Laura Beristain Navarrete, cumple a los ciudadanos con la rehabilitación y mantenimiento del alumbrado público de 2 mil 259 luminarias en el presente año y la incorporación de 225 lámparas con tecnología LED en la colonia Luis Donaldo Colosio.

Las labores de mantenimiento y modernización del alumbrado público continúan en toda la geografía municipal, a través de las brigadas de Servicios Públicos, logrando un avance del 92% en el fraccionamiento Villas del Sol y del 98% en Puerto Maya al rehabilitar luminarias, como parte del programa “Iluminando Solidaridad”.

El secretario de Servicios Públicos Municipales, Juan Carlos Segura Espadas, comentó que gracias a las gestiones de la presidenta municipal Laura Beristain Navarrete, a través de la Secretaría de Energía (Sener), se está avanzando en la modernización del alumbrado público en fraccionamientos y colonias, para sustituir lámparas de tecnología antigua de alto consumo, que no son amigables con el medio ambiente, con la tecnología LED.

Simultáneamente, dijo, diariamente las cuadrillas de alumbrado realizan recorridos nocturnos para detectar los puntos donde existen fallas y proceder al mantenimiento correctivo, en paralelo a la atención de reportes ciudadanos.

Transformar el alumbrado público es una de las prioridades de la presidenta de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete; por ello, además del reemplazo de luminarias por tecnología LED, las cuadrillas de Servicios Públicos dan puntual seguimiento a los reportes que los ciudadanos hacen llegar, procurando canalizar con rapidez a la CFE, cuando la falla es de su competencia.

Facebook Comments

Continue Reading

4T

Fortalece Laura Beristain el tejido social con Comunidad Terapéutica Vive

Published

on

By

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 04 de marzo del 2021.-

 

El gobierno de la presidenta Laura Beristain Navarrete se consolida como municipio generador de políticas humanistas al brindar a la ciudadanía programas y espacios que fortalecen el tejido social, como la , siendo el primero y único municipio de Quintana Roo que atiende profesionalmente a personas con problemas de adicciones a través de especialistas en salud física y mental.

 

Esta Comunidad, a cargo del DIF municipal que encabeza la presidenta honoraria, Karla Robles Miranda, cumple este marzo 9 meses de haber sido inaugurada, para atender a jóvenes y adultos con problemas de adicciones en Playa del Carmen y Puerto Aventuras.

 

El director de este sitio, Ramiro Tena Garduño, informó que la Comunidad Terapéutica “Vive” nace por impulso de la presidenta Laura Beristain, quien siempre se ha caracterizado por trabajar en el bienestar social, lo que hoy se ve reflejado “en un espacio que abraza con visión humanista a quien lo ocupa para ayudarlo en el camino de la recuperación”.

 

Con respecto a las funciones de esta comunidad, Tena Garduño reiteró la invitación a quienes sufren de alguna adicción a formar parte del programa residencial “Rehabilitación de adicciones”, con una duración de 3 meses, a través de la cual se brinda, siguiendo todos los protocolos sanitarios debido a la pandemia por Covid-19, atención enfocada en el desarrollo de habilidades y valores que permitan una mejor toma de decisiones. “Los únicos requisitos para ser aceptado son que el ingreso del paciente sea voluntario y que se involucre la familia para obtener mejores resultados en su tratamiento”, sostuvo.

 

En cuanto a los programas y cursos, cabe mencionar que próximamente se reanudará el de “Prevención de adicciones” para alumnos de primero de secundaria, el cual se llevará a cabo a través de plataformas digitales; así como los talleres de grupos familiares, los cuales tienen como fin que las familias se involucren en el proceso de recuperación del paciente.

 

La Comunidad Terapéutica “Vive” se encuentra en la avenida Vivero, No. 14, en Puerto Aventuras; es un inmueble confortable e higiénico, con el cual el gobierno municipal de la presidenta Laura Beristain Navarrete cumple su compromiso de prevenir y atender el problema de adicciones en el municipio, con un espacio dedicado especialmente a erradicar esta problemática.

Facebook Comments

Continue Reading

4T

Gobierno de Laura Beristain mejora salud de los solidarenses

Published

on

By

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 4 de marzo del 2021.-

Cumple a los solidarenses gobierno encabezado por la presidenta, Laura Beristain Navarrete, ya que en dos años garantizó el acceso universal a la salud con servicios y medicamentos gratuitos en cinco centros financiados con recursos propios, de los cuales dos fueron acondicionados para enfermedades respiratorias a raíz de la Covid-19, atendiendo 25 mil pacientes desde que comenzaron a funcionar.

“La Salud de los ciudadanos es primero; por eso, desde el inicio de mi gobierno hemos puesto todo nuestro esfuerzo en fortalecer el sistema municipal de salud para que los ciudadanos tengan acceso a medicamentos y atención con personal altamente calificado”, expresó la Alcaldesa cuyo manejo de la pandemia obtuvo una calificación sobresaliente.

El director de Salud Física y Mental, Héctor González Rodríguez, explicó que Solidaridad concentra en sus cinco centros de salud a 47 médicos y 44 enfermeras, nutriólogos, psicólogos, odontólogos, químicos y personal de farmacia, que ofrecen servicios de medicina general y laboratorio, quienes atienden a los solidarenses que no cuentan con seguridad social.

En la atención de la Covid-19, a inicios de febrero pasado, se procedió a la adquisición de 10 mil pruebas de antígeno, con lo que se puso en marcha tres módulos de atención integral, quienes brindarle a las personas con síntomas pruebas rápidas y atención médica ambulatoria.

De igual forma, respecto a la primera fase de vacunación en Solidaridad, el gobierno municipal apoyará con la logística a la Secretaría del Bienestar del gobierno federal y autoridades estatales de salud para llevar a cabo esta campaña en 13 módulos.

Gracias a esto, la presidenta municipal Laura Beristain Navarrete, de la mano con el gobierno de la Cuarta Transformación que encabeza Andrés Manuel López Obrador, actúa en consecuencia para garantizar ante todo la salud y el bienestar de los ciudadanos.

 

Facebook Comments

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.