Connect with us

Nacionales

Más de 4 mil personas se dieron cita en el equinoccio de Chichen Itzá a pesar del COVID-19

Published

on

En Chichen Itzá se recibieron este jueves a más de 4 mil personas para recibir el descenso de Kulkukán, en un equinoccio que duró un par de minutos y de manera inconsistente ya que la tarde fue nublada y con ligera lluvia.

En años anteriores se reunían entre 2o y 25 mil personas en la zona legendaria maya.

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), confirmó que estará cerrada la zona los dás 21 y 22 de marzo, por lo cual ninguna persona, medio de comunicación, turista o funcionario podrá ingresar a la zona, por lo cual el INAH transmitirá por sus cuenta oficiales los eventos en donde normalmente asiste la gente cada año.

Facebook Comments

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Justicia

Emma Coronel fue arrestada por cargos relacionados a su presunta participación en el tráfico internacional de drogas

Published

on

By

MÉXICO, 22 de febrero de 2021.- La esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, Emma Coronel, ha sido detenida en el estado de Virginia, es acusada de participación en el narcotráfico internacional, informó el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

La dependencia estadunidense indicó en un comunicado que Coronel, de 31 años de edad, fue detenida este lunes en el Aeropuerto Internacional de Dulles, en las afueras de Washington, y se programó para mañana su comparecencia inicial ante un tribunal federal en el Distrito de Columbia, a través de videoconferencia.

“Según documentos judiciales, (Coronel) Aispuro está acusada de participar en una conspiración para distribuir cocaína, metanfetamina, heroína y mariguana para su importación a los Estados Unidos. Además, se alega que Coronel Aispuro conspiró con otros para ayudar a Guzmán en su escape del Altiplano el 11 de julio de 2015. prisión, ubicada en Almoloya de Juárez, México. Después de que Guzmán fue arrestado nuevamente en México en enero de 2016, se alega que Coronel Aispuro se involucró en la planificación de otra fuga de prisión con otros antes de la extradición de Guzmán a los Estados Unidos en enero de 2017”, señaló la dependencia estadounidense en un comunicado.

Facebook Comments

Continue Reading

Corrupción

Detienen a Valentín Jorge N, exsecretario de Gobernación de Mario Marín

Published

on

By

De acuerdo con las indagatorias de la Fiscalía, Valentín Jorge N., detenido durante la mañana de este sábado, presuntamente cometió actos de corrupción cuando fungía como Secretario de Gobernación.

La Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción, solicitó y obtuvo de la autoridad judicial orden de aprehensión en contra de Valentín Jorge N., detenido en el barrio de Xanenetla de la capital poblana.

El aprehendido, actualmente Notario Público en Puebla capital, quedará a disposición de la autoridad judicial. Adicionalmente la Fiscalía General del Estado de Puebla mantiene abiertas investigaciones relacionadas con el caso.

Facebook Comments

Continue Reading

Nacionales

Vacunación doble; es innecesaria: López-Gatell

Published

on

By

El Sistema Nacional de Salud cuenta con un mecanismo robusto para evitar que las personas se vacunen dos veces contra el Covid-19, afirmó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, quien consideró innecesaria una doble aplicación del biológico.

Hacemos el señalamiento para la población que no es necesario vacunarse más de una vez. Tenemos un mecanismo para evitar que ocurra esto, lo utilizamos desde octubre contra la influenza, un sistema que nos permite tener identificación persona por persona

Hugo López-Gatell, Subsecretario de Salud

Facebook Comments

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.