Connect with us

4T

Mara Lezama una historia de Corrupción y Oportunismo

Published

on

QUINTANA ROO NOTICIAS A 23 DE DICIEMBRE DEL 2020 QROO PRESS.-

El Gobierno de la ex locutora Mara Lezama se ha caracterizado por su corrupción, por el uso de recursos públicos para enriquecerse, por su ineptitud ante la violencia, feminicidios y narcotráfico que impera en ese destino turístico.

Como es de esperarse en temporadas electorales trataran de limpiar su imagen manchada, y los medios locales de Quintana Roo trataran de tapar Su ineficiencia y corruptela hasta el final.

Hablaran de campañas negras, pero la realidad es que Mara Lezama y todo el sequito de medios servilitas del sistema, no podrán tapar la realidad.

Mara Lezama no esta dedicada a gobernar,  ni a velar por el bien común de los cancunenses, por el contrario esta dedicada a continuar enriqueciéndose.

Mara Lezama es la oportunista de la 4T como bien ya saben los cancunenses y eso ni dios se lo quita.

Mara Lezama pudo engañar una vez a los Cancunenses, pero una segunda ocasión seria casi imposible a menos que se  consuma un fraude electoral.

El Presidente Nacional de MORENA, Mario Delgado manifestó que:

“NINGÚN INTERÉS PERSONAL PUEDE ESTAR POR ENCIMA DEL INTERÉS DE LA TRANSFORMACIÓN”.

No cabe duda que como dice el refrán “la que se ve no se juzga” y ante las evidencias la alcaldesa de Cancún-Benito Juárez, Mara Lezama, de plano entregó el millonario manejo del transporte de la basura al diputado federal con licencia, Jorge Emilio González Martínez, líder vitalicio del Partido Verde.
Y es que en la conferencia matutina desde Palacio Nacional, el presidente de todos los mexicanos Andrés Manuel López Obrador, reconoció desconocer a qué empresa se le otorgó la recolección de la basura en Benito Juárez, Cancún.

LO ANTERIOR ANTE PREGUNTA DIRECTA DEL COMPAÑERO URBANO BARRERA DEL DIARIO “OVACIONES”, QUIEN REVELÓ QUE EL NEGOCIO FUE OTORGADO A LA EMPRESA “RED AMBIENTAL”, LIGADA A JORGE EMILIO GONZÁLEZ MARTÍNEZ, EL LLAMADO “NIÑO VERDE”, QUIEN YA NO ES TAN NIÑO Y MUCHO MENOS VERDE PARA HACER MILLONARIOS NEGOCIOS A COSTILLAS DEL PUEBLO.


Dijo no tener información sobre el tema y que es un asunto local, sin embargo el mensaje estaba dado. En Morena, partido que creó y forjó AMLO, Mara Lezama no cuenta con el suficiente respaldo, de ahí que para buscar más apoyó para intentar reelegirse buscó el respaldo de González Martínez a cambio de la entrega de este millonario contrato, pese a que la anterior concesionaria Inteligencia México S.A., tiene sobre el municipio un litigio por la concesión que de ganar serían cientos de millones de pesos, que se irían a la deuda municipal ya de por sí casi inmanejable

AMLO lo desconocía

“No tengo información, eso corresponde a las autoridades de Benito Juárez, Cancún, y a las autoridades de Quintana Roo; estuve ayer, dormimos el sábado y ayer nos reunimos con los gobernadores del sureste en Tulum. Platiqué con el gobernador de Quintana Roo y no se trató este tema”, aclaró AMLO, quien con esa respuesta, todo indica que los dados están echados electoralmente en ese municipio a favor de otra candidata por parte de Morena.
Y es como se sabe, Marybel Villegas, senadora de la República trabaja un día sí y el otro también en lograr este objetivo ante el abandono que padece la población de este importante punto turístico, lleno por desgracia de violencia.

TRASCENDIÓ QUE TAMBIÉN “PROMOTORA INMOBILIARIA MAJAHUAL”, VINCULADA A LA EMPRESA SIPSE, DUEÑA DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN QUE EL GOBIERNO MUNICIPAL TAMBIÉN LE ENTREGÓ LA OPERACIÓN DEL RELLENO SANITARIO,


De esta manera, desde el 16 de diciembre la empresa neolonesa inició operaciones, en tanto Mara Lezama en lugar de promover juicios de lesividad o indemnizar a las empresas a las que se les arrebató la concesión, prefirió enlodar más esta problemática que le estallará al próximo alcalde. También bien pudo como lo hizo hace un par de meses, por parte de ayuntamiento realizar estas tareas y con esto ahorrar al Ayuntamiento cientos de millones de pesos, a razón de un millón 200 mil pesos diarios que se tiene que pagar por este servicio que también pagan 14 mil comercios.

“Hoy que iniciamos operaciones en esta gran ciudad, quiero agradecer la confianza que han depositado en nosotros. Nos apasiona servir y cumplir con excelencia nuestros compromisos. Creemos en el orgullo de lo bien hecho”, dijo Horacio Guerra, Director General de Red Ambiental. La Presidente Municipal Mara Lezama agregó que con ello se garantizará una ciudad limpia ¿Será?.

Red Ambiental tiene sus oficinas principales en Calzada del Valle Alberto Santos No. 427 Col. Del Valle San Pedro Garza García, N.L. México, C.P. 66220 y número de teléfono 52(81) 81747474. Por lo que cabe también preguntarse ¿cómo una empresa a una distancia de más de 3 mil kilómetros de distancia podrá responder por lo que sucede en Cancún?

https://liberalmetropolitanomx.com/

Facebook Comments

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

4T

CON LA 4T, LA GENTE ES QUIEN TOMA DE MANERA DIRECTA LAS DECISIONES IMPORTANTES DEL PAÍS

Published

on

By

Desde Colima, Colima el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo señaló que mientras que en el periodo neoliberal las leyes estaban construidas para proteger a quienes cometían actos de corrupción o crímenes en contra de las y los mexicanos, en la Cuarta Transformación se está dando paso a una democracia participativa, donde la gente tome de manera directa las decisiones importantes
para el país.

“Aunque construyeron todo un andamiaje jurídico para protegerse, hoy tenemos la posibilidad de juzgar el pasado. En este cambio de régimen queremos que la gente decida si deben ser o no enjuiciados los ex presidentes. No es un ejercicio de venganza, es un ejercicio de justicia porque queremos que nunca más, en un futuro, tengamos presidentes asesinos o ladrones”, declaró Delgado en conferencia de prensa.

En este sentido, resaltó que el día de mañana es un día histórico para la democracia mexicana, porque oficialmente se va a inaugurar la democracia participativa, a través de una consulta popular que aborda un tema trascendental y serio como lo es la impartición de justicia.

“Uno de los objetivos que planteó Andrés Manuel López Obrador en la Cuarta Transformación es vivir en una auténtica democracia y eso quiere decir que no basta con que los ciudadanos vayan y elijan a sus gobernantes y a sus representantes en las Cámaras, sino darle más poder a la gente, más poder al pueblo, que de manera directa decida los asuntos esenciales para nuestra nación”, agregó el líder morenista.

Asimismo, denunció que el Instituto Nacional Electoral (INE) está detrás de Morena con la intención de evitar que el partido promocione la consulta popular y que pretende coartar la libertad de los morenistas.

“El INE es una institución que nuevamente nos demuestra que no está a la altura del pueblo de México, en lugar de perseguir a nuestros diputados federales y a algunos medios de comunicación por promover la consulta popular deberían estar incentivando la participación ciudadana. Además, es falso que sea ilegal el pagar una inserción en un periódico porque la ley es muy clara, prohíbe comprar tiempos en radio y televisión, pero nunca habla de prensa escrita”, subrayó Mario Delgado.

Al respecto, brindó su solidaridad a los diputados y diputadas federales por los ataques que han sufrido por parte de algunos consejeros electorales y se dijo muy orgulloso del trabajo que han hecho los legisladores morenistas en búsqueda de hacer conciencia de la importancia de participar en la consulta popular.

Finalmente, adelantó que si la ciudadanía pide justicia, Morena no se va a quedar de brazos cruzados y emprenderá acciones hacia el futuro para escuchar a las víctimas de los crímenes de los expresidentes y de los crímenes económicos del neoliberalismo hasta que se haga justicia.

0o0oo

Facebook Comments

Continue Reading

4T

Alejandra Novelo se perfila para dirigir el Grupo Parlamentario de MORENA en Yucatán

Published

on

By

El Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) se ha fortalecido estructuralmente en el estado de Yucatán y como resultado tangible está el comparativo entre los procesos electorales de 2018 y 2021 donde MORENA creció exponencialmente en la obtención del voto ciudadano, situación que es resultado del trabajo partidista. El proyecto ha llevado la conducción política del Senador Ovidio Peralta, perteneciente al poderoso grupo compacto de político de Tabasco.

El proyecto político de MORENA en Yucatán ha logrado disolver el bipartidismo hegemónico en la entidad y además la alianza del PRIAN representa un paradigma político que no ha seguido la dinámica nacional de la alianza al mantenerse el PAN bajo la conducción de Mauricio Vila de manera independiente sin alianzas con el PRI, sin embargo, rumbo a la gubernatura de 2024 se perfila una posible alianza PAN-PRI para poder hacer frente a la segunda fuerza política ya concentrada en MORENA.

Durante 2018 el hoy presidente Andrés Manuel López Obrador dinamitó el bipartidismo en Yucatán en alianza del ex panista Huacho Díaz Mena para abanderar el proyecto morenista, sin embargo, sus pactos con Mauricio Vila lo han relegado actualmente del proyecto político de MORENA y ahora se encuentra aislado en la coordinación de los programas federales, pero sin margen de maniobra presupuestal, es decir, un puesto completamente administrativo y no político.

Otro que quedó aislado del proyecto político de MORENA en Yucatán fue Rogerio Castro, sin embargo, se aferra en intentar fomentar la división interna del partido, aunque sus esfuerzos son aislados junto a Diaz Mena que podría estar en sus últimos días en su cargo administrativo.

La línea política del CEN de MORENA es que Ovidio Peralta y Alejandra Novelo continúen liderando el proyecto estatal, situación que no tolera Mauricio Vila al no tener pacto con los antes mencionados y por esa razón busca desestabilizar MORENA a través de sus esquiroles al interior del partido.

En ese contexto apareció Guillermo Calderón, derrotado en las urnas el pasado proceso electoral 2021, personaje que acudió al Salón Versalles el pasado 06 julio en el evento organizativo de la Consulta Popular para expresidentes, donde tomó la palabra para “grillar” a Alejandra Novelo de manera superflua por su participación en el presídium, situación que fue aplaudida por los acompañantes del Sr. Calderón, mismos que filmaron con celular el acto y aplaudieron la grilla fuera de contexto.

Ahora páginas afines al panismo tratan de difundir la discursiva sobre un presunto abucheo generalizado en contra de Alejandra Novelo, situación que es completamente falsa.

La realidad es que Mauricio Vila trata de desestabilizar la posible llegada de Alejandra Novelo a la Coordinación del Grupo Parlamentario de MORENA en el Congreso del estado de Yucatán, sin embargo, el trabajo territorial respalda a Novelo Segura y lleva la venia desde Palacio Nacional para ser parte del proyecto estatal junto a Verónica Camino Farjat.

Facebook Comments

Continue Reading

4T

ÍNDICE DE CONFIANZA AL CONSUMIDOR SE INCREMENTÓ CON LA 4T: MARIO DELGADO  

Published

on

By

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo aseguró que una muestra más de respaldo del pueblo de México a la Cuarta Transformación es que el Índice de Confianza al Consumidor ha tenido un incremento de 7.2 puntos.

Al respecto, señaló que si bien se ha tenido un comportamiento desigual como resultado de la pandemia de Covid-19, a tres años de la elección presidencial, de junio de 2018 a junio de 2021, se ha pasado de 37.1 a 44.3 puntos, lo que significa un crecimiento considerable.

“Sin duda, las condiciones económicas y políticas de nuestro país como lo son tener un gobierno que gasta de manera responsable y sin recurrir endeudamiento, el avance oportuno y eficaz de la vacunación, la recuperación de empleos, la estabilidad en el tipo de cambio, en otros han favorecido la expectativa de compra del promedio de los hogares mexicanos, fortaleciendo el crecimiento de la economía de la clase media y dinamizando la recuperación económica como resultado de la crisis derivada del Covid 19.”, subrayó Delgado.

Asimismo, refirió que durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, la confianza del consumidor fue a la baja, pasando de 41.1 puntos en diciembre de 2012 a 37.1 puntos en junio de 2018, mes de las elecciones presidenciales, lo que significó una caída de 4 puntos.

El líder morenista, además destacó que la recuperación de la confianza del consumidor de mayo de 2020 a junio 2021 ha sido más acelerada que la registrada en el periodo de 2009 a 2011, durante la administración de Felipe Calderón.

Facebook Comments

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.