Connect with us

Benito Juárez

Mara Lezama convierte en Basurero a Cancún

Published

on

Mara Lezama sin capacidad para resolver problemas Sociales ha hecho de Cancún un basurero.

Cancun Quintana Roo a 20 de Octubre 2020 (Quintana Roo Press).-

Pareciera que el Gobierno Municipal de Benito Juárez ocupa pretextos para resolver la problemática, es increíble saber que es mas eficiente la Ciudadanía que el propio Municipio.

Hoy más que nunca y más que siempre”, el otro Cancún huele a abandono, a desinterés, a ineptitud y a #corrupción.

El paisaje en las calles, regiones, lotes baldíos y fraccionamientos es dantesco: rebosantes de montañas de desechos, de basura, moscas, gusanos, roedores, animales ponzoñosos y fauna callejera; los cancunenses tienen que soportar los olores fétidos y desagradables que inundan el ambiente por la falta de recolección de basura, servicio que fue concesionado por el #PartidoVerde y el entonces presidente municipal Remberto Estrada Barba a la empresa “Intelligencia México S.A. de C.V.” hasta el año 2038. (No Olvides Quintana Roo)

Mediante un comunicado, el gobierno municipal anunció que retomará con recursos propios el servicio, pero solicita a la gente “comprensión” y no sacar sus bolsas de basura a las calles en tanto se regulariza la prestación del servicio.

“No vamos a permitir que la crisis o la incompetencia genere este problema en la ciudad; vamos a recuperar la ciudad, a volver a tenerla limpia por el bien de nuestros ciud

Ante esta situación, un grupo de ciudadanos están a punto de cumplir una jornada de 50 días recogiendo basura y limpiando las calles de diversas regiones de Cancún, con el propósito de recuperar la ciudad y mejorar la imagen urbana.

Guadalupe Alcocer Espadas, organizadora del Movimiento 7:11, explicó que bajo esta iniciativa han logrado levantar casi tres y media toneladas diarias de desechos, es decir alrededor de mil 500 toneladas durante el lapso de 48 días que han impulsado esta iniciativa.

“Recogemos de todo, toallas sanitarias, excremento de perro, colchones, llantas; hay mucha gente que quiere ayudar y no sabemos cómo hacer sinergia, pero hay que hacer algo con el tema de la basura porque no podemos dejar que nos rebase, el movimiento está”, dijo.

Facebook Comments

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

Benito Juárez

Ejecutan a notario en Cancún, los sicarios estaban disfrazados de trabajadores de rappi

Published

on

By

El notario público número 36, Nahúm “N”, fue asesinado  en su auto por un par de sujetos que lo sorprendieron cuando se detuvo para hacer su alto en el cruce de las avenidas Tikal, sobre la que circulaba, y Chichen Itza, en la supermanzana 41.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que la víctima, cuya identidad se reservó, se desempeñaba como notario público en la zona continental del municipio de Isla Mujeres y que inició la carpeta de investigación por ese homicidio perpetrado en esta ciudad.

Según testigos, el occiso conducía un vehículo Volkswagen modelo Vento de color beige y los sicarios, disfrazados de repartidores de comida de la empresa Rappi, se le emparejaron en una motocicleta en la que después del crimen se dieron a la fuga.

Facebook Comments

Continue Reading

Benito Juárez

Mara Lezama Espinosa, confirma posible inversión para traer Formula 1 a Cancún

Published

on

By

Cancun Quintana Roo a 5 de agosto 2021.-

Mara Lezama Espinoza presidenta Municipal de Benito Juárez Quintana Roo, afirmo que se encuentra en acuerdos para que la ciudad de Cancún sea la próxima sede de Formula 1.

Por otra parte, Antonio Pérez Garibay, padre del piloto Sergio Pérez, y un grupo de inversionistas, se reunieron este fin de semana en Budapest, en el marco del GP de Hungría, con el presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Jean Todt, y el CEO de la F1, Stefano Domenicali, para hablar sobre el proyecto “2024 Cancún”, que incluye construir un autódromo.

“Tuve pláticas con la gente de Fórmula Uno para llevarla a Cancún, y hay un grupo de inversionistas interesados en revivir el proyecto, y le interesó mucho a la gente de Fórmula Uno y vamos a iniciar pláticas”, reveló Pérez Garibay en entrevista telefónica.

“Es un proyecto nuevo, no tenemos que ver nada (con anteriores proyectos), es un grupo de inversionistas nuevo y me he involucrado con el proyecto, que sea todo por México, y esperar que la fecha sea para abril (de 2024).

Facebook Comments

Continue Reading

Benito Juárez

Retiran de nuevo camastros y sombrillas en Playa Marlín de Cancún

Published

on

By

Fue la mañana del domingo 11 de julio, cuando elementos de la Policía Turística, adscritos al Mando Único, llegaron a Playa Marlín, ubicada en el kilómetro 12 del Bulevard Kukulcán, para atender una denuncia, sobre personas instalando sombrillas, mesas y camastros en el área de playa.

Fue cuestión de minutos y elementos de la Marina y la Sedena llegaron al sitio, para brindar apoyo a los oficiales de Seguridad Pública Municipal del municipio Benito Juárez, ya que, al haber pocos artículos en la playa, no fue necesario la intervención de cientos de oficiales de los tres niveles de gobierno. Personal del Ayuntamiento llegaron para decomisar y retirar todo lo que obstruía el paso en la arena; dicho operativo duró solo un par de horas, pues no hubo construcciones que destruir, solo muebles que son fáciles de retirar, estas estrategias cumplen con la encomienda de librar espacios públicos en Cancún.

Es de mencionar que en esta misma playa, el 12 de mayo desde la madrugada, implementaron un fuerte operativo de seguridad en la zona, por el mismo motivo antes citado, pero en esta ocasión, habían palapas y decenas de muebles en la zona, por lo que fue necesario la intervención de los tres niveles de gobierno, más de 150 efectivos.

En estas diligencias, estuvo presente el ahora Secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Lucio Hernández, quien también apoyó en coordinar a sus elementos, así como el Capitán de Navío Rubén Oyarvide Pedrero, titular de la Policía Municipal en el municipio Benito Juárez, Cancún.

Hasta el momento cuatro playas han sido liberadas por la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y Seguridad en Quintana Roo, las zonas son Playa Gaviota AzulPlaya Marlín, Playa Tortugas y Playa Delfines, mejor conocida como “El Mirador”.

Facebook Comments

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.